Chadder, el WhatsApp seguro de John McAfee

John McAfee, fundador de la compañía de software de seguridad de mismo nombre, ha presentado su cliente de mensajería instantánea, Chadder. Esta aplicación nace con el objetivo de mejorar el nivel de seguridad para que terceras personas u organizaciones no puedan acceder a las conversaciones.

Seguramente la mayoría conozcáis las herramientas de seguridad McAfee, propiedad de Intel desde 2010 y que dejará de lado el nombre de su fundador según anunció su CEO, Brian Krzanich durante el último CES celebrado en Las Vegas. También es probable que conozcáis a John McAfee, la persona que le da nombre, y es que su carácter extravagante ha dado mucho que hablar, desde temas relacionados con las armas, drogas experimentales hasta varios problemas serios con las autoridades que lo acusaron de asesinato en incluso lo pusieron en busca y captura.

 “Una plataforma de mensajería sin precedentes”

Ahora está de vuelta, y como leemos en MovilZona, su última creación ha sido Chadder. Esta aplicación que surge como una nueva alternativa a WhatsApp pone en primer lugar del orden de prioridades la seguridad. No es el primero que nace bajo esta premisa, cabe destacar el éxito reciente de Telegram, aunque aspira a ser el primero de verdad en recortarle la ventaja que a pesar de todo sigue manteniendo. El propio McAfee cataloga su aplicación como “una plataforma de mensajería sin precedentes”. Mantiene las conversaciones y la información que ahí se intercambia en completa privacidad para los usuarios implicados.

john-mcafeeCon esta herramienta, pretende dar un paso más en su particular cruzada contra la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y el resto de organizaciones pertenecientes a los gobiernos así como las empresas que realizan labores de espionaje contra los ciudadanos con diferentes objetivos. Para conseguir este nivel de seguridad, el cliente utiliza un sistema de cifrado novedoso que solo daría acceso a la información enviada al receptor del mismo.

Chadder está disponible para Android y Windows Phone y aquellos que la prueben se darán cuenta enseguida de cuál puede ser el problema que rebaje sus expectativas. La interfaz quizá no está lo suficientemente cuidada y dispone de unas funciones un tanto limitadas, algo que sin duda, resta atractivo. Se trata de colocar en la balanza seguridad y el resto de características que han encumbrado a WhatsApp y ver qué prefiere cada uno.