Soluciona el problema del fondo de pantalla en blanco y negro en WhatsApp

Software

Se ha descubierto un error en la versión de WhatsApp para el iPhone que afecta a los fondos de pantalla del chat que la aplicación nos permite poner. El fallo hace que estos fondos se muestren en blanco y negro en lugar de los colores originales. No se tiene claro si este error le ocurre a muchos usuarios, pero si te ha pasado te contamos cómo puedes solucionar este fallo.

Un nuevo error ha sido descubierto en WhatsApp, pero no te preocupes porque esta vez no tiene que ver con la seguridad o privacidad de la popular aplicación de mensajería instantánea. En esta ocasión, el error detectado no tiene mucha importancia y simplemente afecta al fondo de pantalla que tiene el chat donde nos comunicamos con nuestros contactos. Como bien sabéis, la aplicación de mensajes nos permite personalizar la imagen del fondo del chat donde escribimos, ya sea añadiendo una imagen de la biblioteca que incorpora la aplicación o insertando una imagen tomada con nuestro dispositivo. El error afecta a la versión de WhatsApp del smartphone de Apple y al seleccionar uno de estos fondos de pantalla, éste se muestra en blanco y negro. No está claro cuántos usuarios están afectados, pero existen bastantes reportes de usuarios que informan sobre este fallo. A continuación te contamos cómo puedes solucionar este problema.

Solución para arreglar el fondo de pantalla en blanco y negro

La solución a este fallo es muy simple y tan solo tendremos que seguir cuatro pasos para conseguirlo:

  1. Entra en cualquier chat que tengas con un contacto o inicia uno nuevo.
  2. Arrastra hacia abajo para que se muestren arriba las opciones de Llamar, Editar e Información.
  3. Pulsa en el botón de Editar.
  4. Una vez que se activa el modo de edición, no tenemos que hacer nada y pulsamos en Cancelar (arriba a la derecha)

Después de pulsar en cancelar, el fondo de pantalla debería dejar de salir en blanco y negro y mostrar sus colores originales.

whatsapp-blancoynegro

Errores de las aplicaciones de mensajería instantánea

Por fortuna, en esta ocasión no se trata de un error grave, pero, desgraciadamente, en las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp se han descubierto vulnerabilidades que afectan directamente a la seguridad y privacidad del usuario. Pero no solo WhatsApp tiene este tipo de fallos, ya que como os contábamos hace unos días se ha detectado un fallo grave en Telegram que afecta a los clientes no oficiales de la aplicación. Este error se encuentra en los mecanismos de autenticación entre el cliente y el servidor y podría permitir a un atacante llegar controlar totalmente la cuenta de un usuario. Un fallo en una aplicación que presumía de tener mayor seguridad que WhatsApp y que hace desconfiar de la situación de estas aplicaciones en este importante apartado.

¿Te había pasado alguna vez este fallo? ¿Te ha servido de ayuda esta pequeña guía?

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 14 3:13 pm

    “Versión de whatsapp para EL iphone”. La Yenni, el Josete… Aparentemente Jorge Calderón (autor) no tiene ni el graduado escolar.

    1. gtrabal 04 May, 14 1:55 am

      A ver, un error lo puede tener cualquiera, que sepa yo, todos somos humanos y los humanos no somos perfectos.