Una empresa española desarrolla un WhatsApp con mensajes indescifrables

Escrito por Jorge Calderón
Software

Hermes Security Communication es una empresa española que ha desarrollado una aplicación de mensajería instantánea, denominada Hermes, con un sistema de cifrado de 4096 bits, lo que equivale a cuatro veces más que el sistema utilizado por el DNI electrónico.

Tal y como podemos leer en RedesZone, Hermes es una nueva aplicación de mensajería instantánea que promete que los mensajes enviados y recibidos sean indescifrables. La empresa española Hermes Security Communication está detrás de esta aplicación, y según el director de operaciones de la empresa, Miguel Ángel Lobato, la aplicación proporciona “un canal de comunicación seguro”. Para ello, el equipo de ingenieros de la empresa ha desarrollado durante más de dos años un sistema de cifrado de datos de 4096 bits, lo que son cuatro veces más que el sistema utilizado por el DNI electrónico.

hermes-1

La aplicación utiliza claves privadas para emisor y receptor

El sistema de seguridad utilizado por Hermes se llama criptografía asimétrica y hace uso de claves privadas para el emisor y para el receptor. Cuando el emisor envía un mensaje, el contenido se cifra y se cifra en una fotografía, gracias al sistema de doble cifrado con esteganografía, que sólo la clave del receptor puede descifrar. En palabras de Lobato, “algunas aplicaciones permiten borrar los mensajes o mantienen las conversaciones en privado durante un tiempo determinado, pero todas están expuestas a intercepciones”. Con el sistema utilizado en la aplicación, prometen que las intercepciones se pueden evitar. Otra medida de seguridad adicional es que Hermes no interactúa con los datos personales que se almacenan en el teléfono, como pueden ser los contactos o fotos, por ejemplo, quedando fuera de la posible interceptación.

Compatible con todo tipo de smartphones y tabletas

Según Lobato, “Gobiernos, cuerpos diplomáticos, fuerzas de seguridad, organizaciones empresariales, empresas de seguridad, jueces, directos de grandes multinacionales, banqueros y cualquier usuario que quiera mantener su privacidad intacta, encontrará en Hermes la respuesta definitiva”. La aplicación es compatible con cualquier red inalámbrica (WiFi, 2G, 3G, 4G y satélite) y con todo tipo de smartphones y tabletas. Se puede utilizar sin tarjeta SIM y, si cambiamos de dispositivo, se puede transferir la licencia de uso.

¿Qué te parece esta aplicación?

Conoce las alternativas a WhatsApp más seguras

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 14 1:34 pm

    No va a triunfar, porque en España somos Gilipollas y nos va más la marcha de Whatsapp.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Abr, 14 8:46 pm

      cuanta razón, es muy triste, pero es así

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Abr, 14 9:01 pm

      Esta aplicación puede triunfar si se enfocan en clientes profesionales, empresas, gobiernos… gente que realmente necesita que sus mensajes se “paseen” de forma cifrada y segura.

  2. miguel018 24 Abr, 14 1:35 pm

    Vamos que si resumiendo, tienes que llevarlo para que te lo pongan y encima pagar por la licencia. pero si los demás usuarios no lo tienen, va a ser moco de pavo. no lo veo. Si quieren que aprovechar bien la app, Mejor que la pongan en google play y ya los usuarios finales decidan si instalarla o no. Me quedo con Telegram y Whatsapp

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 14 1:43 pm

    Sugeris entonces que el cifrado del DNIe es de 1024bits? Inmensa tontería.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 14 2:16 pm

    que pesaos con los mensajes indescrifrables coño que ya esta inventao

    cifra el texto y envialo por sms a ver quien lo pilla 😀

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 14 5:26 pm

    Hola, alguien me puede decir como agregar amigos a wassap, descarque wassap desde esta pagina http://wassap2.com/ no se si esa version no trae la opcion o no se. alguien me puede ayudar

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 14 11:09 am

    No es de extrañar. Este gobierno central que tenemos es de lo mejor emitiendo mensajes indescifrables