Primeras imágenes del nuevo cable USB reversible

Hardware

Se han publicado las primeras imágenes del cable USB de próxima generación, el cual será reversible y será presentado, posiblemente, en el próximo mes de julio. Su nombre en clave es “Type-C” e introducirá varias novedades entre ellas un menor tamaño que el actual micro USB y la tan demandada reversibilidad.

En el pasado mes de diciembre, el USB 3.0 Promoter Group anunció que una nueva generación de conectores USB estaba en desarrollo. Ahora, durante la conferencia IDF en China, se han revelado unas imágenes render en las cuales se puede ver como podría ser el diseño de este nuevo cable de nueva generación, apodado como “Type-C”. Las imágenes han sido realizadas por Foxconn y durante la presentación dejaron claro que el diseño final podría sufrir cambios de cara al lanzamiento al mercado.

usb-typec-reversible-render

Más pequeño que el micro USB y reversible

A pesar de que el cable micro USB está ganando mucha popularidad durante los últimos tiempos, para el próximo verano es posible que se presente su sustituto, ya que el nuevo cable USB será más pequeño y además será reversible, como el conector Lightning de Apple, una característica muy demandada y que permitirá al nuevo cable ser muy cómodo a la hora de utilizarlo en comparación con los cables USB actuales. Ya no tendremos que preocuparnos de saber qué lado es el correcto para “pinchar el cable”. Además, este nuevo conector también beneficiará a los usuarios de dispositivos iOS, ya que por un lado tendrá el conector Lightning y, por el otro lado, un conector USB también reversible y de menor tamaño que el actual.

Transferencia de datos hasta 10 Gbps

El nuevo conector permitirá a los fabricantes crear dispositivos más finos gracias a su pequeño tamaño de 8,3 mm de ancho por 2,5 mm de alto, con un diseño similar al conector Lightning de Apple. La velocidad de transferencia de datos llegará hasta los 10 Gbps, en línea de lo ofrecido por el USB 3.1. La pega del nuevo cable es que no será compatible con versiones anteriores y con el lanzamiento se espera que junto con el cable lleguen unos adaptadores para que puedan ser compatibles con los numerosos dispositivos actuales que tienen conector USB. Como hemos comentado, la presentación está prevista para julio, con lo que es factible que veamos productos que incorporen el nuevo conector para antes de fin de año.

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 5:43 pm

    Y ahora vendrá Apple a copiar lo de que sea reversible

    Oh wait!

    1. DJSombra 02 Abr, 14 7:39 pm

      que tiene que ver aqui apple? :O

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 14 8:51 pm

      El cable de Apple ya es reversible…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Abr, 14 11:27 pm

        Parece que no has terminado de entender lo de “Oh wait…”. Hay que forear un poco más hombre!!

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 14 9:28 pm

      hola islander!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 5:48 pm

    No será compatible con versiones anteriores, empiezan mal.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 14 8:13 pm

      que más da

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 11:56 pm

    Bueno porque mejorara la velocidad de transferencia y por fin es reversible, ademas ocupara menos espacio, y malo porque no es compatible con los anteriores, algo obvio debido a que este es reversible y los anteriores no, teniendo que comprar adaptadores, pero bueno tiene mas ventajas que desventajas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 14 1:00 am

    Que sea reversible es lo de menos. Solo personajes muy idiotas pueden tener problemas en conectar el actual micro usb o usb.

    Lo importante son las mejoras de velocidad de transmisión de datos y entrega de corriente y amperaje.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 14 1:20 am

    a ver si trae aun la mejora de potencia de hasta 100watios

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 14 1:57 am

    Que me digais que permite una mayor velocidad de transmisión vale; que sea mas chiquitin, bien hasta cierto punto; pero que pongais el enfasis en que es reversible y que había memos de los coj…nes que no se daban cuenta que solo entran de una manera y llegaran casi a darles con el martillo para meterlos y se le jodiera el invento… roza la imbecilidad congénita.
    Si no te fijas y lo metes en el sentido que no va, le das la vuelta y vuelves a probrar, suavecito, que entrará (total, que has perdido, 2 segundos?). A quien se le ocurra seguir insistiendo y forzarlo… habría que darle a él en la cabeza con un bate, como en la secuencia de los mafiosos sentados a la mesa en los intocables de eliot ness 😉

    1. felipelotero 03 Abr, 14 11:54 pm

      La teoría está muy bien, pero normalmente, el cable USB entra a la tercera (hay que darle la vuelta 2 veces y finalmente entra) cada vez que lo enchufas al PC. Debemos ser todos un poco inútiles 🙂