Rebaja en el precio de Google Drive. Comparativa con sus principales rivales

Actualidad

Google ha anunciado la rebaja en el precio de su servicio de alojamiento en la nube. Al margen de mantener sus cuentas gratuitas con 15 GB de capacidad, la compañía ha anunciado un descuento importante en las cuentas con 100 GB y 1 TB.

La compañía de Mountain View ha decidido celebrar el segundo aniversario de Google Drive con la rebaja del servicio para alojar archivos en la nube. “Hoy, gracias a un las recientes mejoras en nuestra infraestructura, podemos hacer más asequible nuestro servicio para mantener tus archivos a salvo y con independencia de cualquier dispositivo”, explica la empresa californiana en su blog.

Para ello ha concretado la rebaja en sus precios manteniendo cuatro opciones principales con las siguientes tarifas:

  • Cuenta de 15 GB: Gratis
  • Cuenta de 100 GB: 1,99 dólares al mes (anteriormente 4,99 dólares)
  • Cuenta de 1 TB: 9,99 dólares mensuales (anteriormente 49,99 dólares)
  • Cuenta de 10 TB: 99,99 dólares al mes.

Esta última opción, claramente destinada a usuarios que hagan un uso profesional del servicio, permite incluso mejorar la cantidad en caso de que sus usuarios lo precisen.

google-drive

Comparativa con sus principales rivales

Dichas novedades permiten a Google Drive ser más competitivo a la hora de enfrentarse a sus rivales, entre los que destacamos a Dropbox, MEGA, Box y OneDrive, el anteriormente denominado SkyDrive de Microsoft.

dropboxDropbox

Sus cuentas gratuitas permiten almacenar hasta 2 GB, aunque se pueden ampliar siguiendo algunos consejos. Se trata del disco duro virtual más conocido y sus cuentas a partir de 100 GB parten desde los 10 dólares mensuales, por lo que el servicio de Google le mejora en este sentido.

OneDrive

El sucesor de SkyDrive de Microsoft ofrece menos de la mitad de espacio gratuito que Google Drive. Sus cuentas de esta modalidad ofrecen 7 GB. Las cuentas de pago tienen una cuantía anual. Por 25 dólares el usuario puede agregar 50 GB a su cuenta, por 50 dólares 100 GB mientras que por 100 dólares puede añadir 200 GB.

megaMEGA

El servicio lanzado por Kim Dotcom el pasado año destaca por ofrecer hasta 50 GB en sus cuentas gratuitas. También dispone de planes de pago, aunque con unas condiciones que mejoran en capacidad-precio a Drive, ya que parten desde los 10 dólares al mes pero en este caso ofreciendo 500 GB por este precio.

La última de las alternativas en esta comparativa es Box, que en los últimos meses ha tenido buena acogida en la Red. Sus cuentas gratuitas incluyen 10 GB, mientras que las de pago parten de los 4 euros al mes y ofrecen 100 GB adicionales. La opción de 1 TB se ofrece por 12 euros mensuales e igualmente ofrece una modalidad con espacio ilimitado por 30 euros al mes.
Escrito por Redacción

Fuente > Google Drive

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 14 8:05 am

    mientras sea google que le den por el culo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 14 11:07 pm

    Yo tengo 36tb gratis