Microsoft anuncia el lanzamiento de Office Online

Software

Como era de esperar, tras el lanzamiento de OneDrive llega el turno de Office Online. El paquete de herramientas ofimáticas en línea cambia de nombre dejando atrás Office Web App con el objetivo de hacerlo más visible y utilizable por los usuarios entre los que no había acabado de calar.

Era solo cuestión de tiempo. Hace unos días, en la página de Microsoft en inglés aparecía entre las ofertas una opción bautizada como Office Online cuyo enlace nos dirigía a la información de Office Web Apps. Se trataba de un aviso, un paso previo antes del lanzamiento del nuevo paquete de herramientas ofimáticas para el navegador que llegará, según informan, con algunas novedades que van más allá del nombre.

Hasta ahora, Microsoft había ofrecido Office Web App como un complemento más del desaparecido SkyDrive, una versión gratuita que incluía Word Web App, Excel Web App, Power Point Web App y OneNote Web App. Todos ellos se mantendrán en la nueva versión pero como es lógico, han cambiado su apellido por Online.

“Muchos de los mil millones de usuarios de Office no lo han probado todavía”

El lavado de cara llega como resultado de varios factores. El primero, Microsoft pretende simplificar estas versiones, incluido el nombre, ahora resulta más obvio que se trata de una versión en linea que no necesita instalación previa. “Escuchamos a los clientes y el antiguo nombre resultaba confuso” apunta Amanda Lefebvre. El segundo punto importante es el de dar a conocer y poner en un lugar más visible un paquete de herramientas para navegador que consideran, estaba un tanto desaprovechado “sabemos que muchos de los mil millones de usuarios de Office no lo han probado todavía y queremos que esto cambie”.

CapturaEl propósito de este paquete destinado al navegador no es otro que facilitar el acceso a los documentos que usamos habitualmente desde los diferentes lugares que frecuentamos a diario. No es necesario utilizar un pen drive o cualquier otra memoria física para transportar nuestros archivos de casa al trabajo o de casa al centro docente, únicamente precisamos de un navegador que sea compatible en ambos lugares y una cuenta de Microsoft.

Además, desde Redmond hacen especial hincapié en el aspecto colaborativo, ya que otra de las grandes funcionalidades de las que dispone es la de crear proyectos entre varias personas que han de trabajar de manera conjunta, esta característica que también ha sido mejorada. Con estos pequeños cambios se sitúan frente a frente con Google Drive en la lucha por el liderato de este apartado.

 

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > Microsoft

Vía > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 8:24 pm

    Si creo un proyecto usando el Office Online y a Microsoft le gusta, se lo quedan, fijo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 8:44 pm

    Yo lo he probado y me parece mejor que el de google aunque un punto más lento. El problema es que no se va a pasar nadie cuando ya usan el drive/docs de google.

    1. Bat-cat 20 Feb, 14 11:47 pm

      Office ya estaba en skydrive, y tiene bastantes usuarios.