Microsoft 365: Todos los programas que incluye y cuánto vale

Todos hemos usado alguna vez Word, Excel y el resto de programas de Microsoft pero puede que no sepas qué es Microsoft 365, qué incluye o cómo podemos aprovechar al máximo todas las aplicaciones y programas si usamos esta suscripción para el hogar, para empresas o para estudiantes. Planes de todo tipo que te explicamos a continuación.

Lo primero que debes tener en cuenta es que Microsoft 365 no es Windows y debemos saber diferenciar aunque ambos sean parte del ecosistema Microsoft. Windows es el sistema operativo que instalas en tu ordenador, Microsoft 365 es un plan con diferentes aplicaciones y programas que nos permiten trabajar, crear, hacer uso de videollamadas con Microsoft Teams o colaborar haciendo trabajo remoto.

Qué es

Microsoft 365 es una suscripción anual que nos permite tener una serie de funciones y programas en diferentes dispositivos y que nos da acceso a software como Word, Excel o PowerPoint además de otras ventajas de almacenamiento en la nube o correo electrónico con funciones “premium” en Outlook. Es compatible con ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos y es compatible con sistema operativo Windows, macOS y con iOS y Android para dispositivos móviles.

Pagamos una cantidad de forma anual (salvo si elegimos un plan único de estudiantes o de hogar que no nos dará opción a las versiones premium) y tenemos una serie de ventajas durante doce meses con uso para varias personas (desde una persona hasta seis en Hogar o hasta decenas de empleados en los planes de empresa) Dependiendo del plan que elijas, empresarial o familiar, tendremos una serie de herramientas y funciones además de otras ventajas como almacenamiento en la nube de OneDrive con hasta 6TB para fotos o archivos.

Hasta hace un tiempo, Microsoft 365 era Office 365. Como explican desde su web, «Microsoft 365 incluye todo lo que conoces de Office 365. Microsoft 365 está diseñado para ayudar a las personas y a las empresas a mejorar la productividad con las aplicaciones innovadoras de Office, servicios inteligentes en la nube y seguridad de primer nivel».

Microsoft

Qué programas incluye

Microsoft 365 incluye los principales programas que utilizamos en nuestro día a día. Podemos utilizar y crear documentos con Word, también podemos hacer presentaciones con Power Point, crear tablas y hojas con Excel o gestionar el correo electrónico a través de Outlook además de hacer reuniones con Microsoft Teams.

También incluye acceso al editor para navegadores que nos ayuda con la ortografía y gramática y cuenta con aplicación móvil de Office que nos permite editar y crear desde cualquier lugar en una única aplicación. Además, otros servicios que van más allá de los programas como copia de seguridad en carpetas, almacén personal en OneDrive o detección de ransomware o recuperación de archivos de OneDrive.

programas Microsoft 365

Planes y precios

Hay diferentes planes y precios según lo que necesitemos o el ámbito en el que utilicemos este conjunto de programas. Como vemos desde la web oficial de Microsoft, podemos encontrar plan personal y familiar, plan de negocios, plan para el ámbito educativo o plan de Microsoft 365 para grandes empresas.

Podemos intuir qué incluye cada uno de ellos o a quién va dirigido pero lo más habitual es apostar por el plan para hogar de Microsoft 365 Familia o Personal. La diferencia entre ellos es que el primero lo pueden usar hasta seis personas y el segundo solo una persona. El Plan Familia Microsoft 365 tiene un precio de 99,00 euros al año o por 10 euros al mes. Y el plan personal tiene un precio de 69,00 euros al año o por 7 euros al mes con solo un usuario y 1 TB de almacenamiento.

microsoft 365

Hay otros planes personales como Office Hogar y Estudiantes 2021 que pueden tenerlo con un pago único por 149 euros para PC o Mac y sin necesidad de renovar cada mes sino que pagamos la primera vez y tenemos derecho al uso del mismo en un único dispositivo, sea PC o sea Mac.

O bien, planes para empresa que van desde los 5,10 euros por usuario almes para el más básico hasta 18,60 euros por usuario al mes para Empresa Premium.

Planes empresa Microsoft 365

¡Sé el primero en comentar!