10 Extensiones gratuitas para Chrome que podrían serte útiles

10 Extensiones gratuitas para Chrome que podrían serte útiles

Lucas Cruz

Google Chrome sigue siendo el navegador más utilizado con más del 43% de la cuota de mercado según los últimos datos del mes de enero. Una de las ventajas que tiene es la cantidad de extensiones que están disponibles en el Chrome Web Store y que añaden diferentes funcionalidades. A continuación os presentamos 10 de estas extensiones gratuitas que pueden ser verdaderamente útiles.

Awesome New Tab Page

Esta extensión se configura como pantalla predeterminada cuando abrimos una nueva pestaña. La pantalla de inicio que muestra es totalmente personalizable y proporciona un acceso rápido a las aplicaciones. Además dispone de varios Widgets. Podéis descargarla desde el siguiente enlace.

01-awesome-new-tab-page

Checker Plus para Gmail

Esta extensión puede ayudar a los usuarios que suelan pasar el día pendientes del correo electrónico. Permite recibir notificaciones en el escritorio, leer, escuchar, guardar o borrar emails sin tener que abrir Gmail desde el propio navegador, inclusive si tenemos que manejar constantemente varias cuentas diferentes. Descárgala aquí.

Checker Plus para Google Calendar

Como podéis imaginar esta creada por los mismos desarrolladores que la anterior y ofrece funcionalidades similares. Visualiza tus próximos eventos, recibe notificaciones en el escritorio, y añade o elimina eventos de tu calendario fácilmente. Si eres de los que usa Android y Google Calendar a buen seguro sabrás sacarle el máximo partido, está disponible para su descarga en Chrome Web Store.

Elegant Calculator

Es una calculadora que dispone de dos modos, uno básico y otro científico que puede ser un buen complemento para la calculadora nativa de tu sistema operativo. El aspecto recuerda al de una calculadora convencional y podéis descargarla aquí.

Calculadora

Write Space

Aunque pueda parecer algo “tonta” a primera vista, este editor de texto puede servir a los usuarios que buscan un entorno simple, libre de distracciones. Permite guardar los datos en el propio equipo, y no en la nube como suele ser habitual y no requiere de conexión. Un detalle importante es que el guardado es por pulsación, por lo que no perderemos lo que llevemos avanzado si se cierra el navegador. Además es totalmente configurable. Disponible para descargar.

Escribir

Boomerang para Gmail

Otra extensión que servirá como complemento para nuestra cuenta de correo Gmail. Permite en este caso programar cuando queremos que se envíe un correo. Ideal para no olvidar mandar ese email tan importante. Puedes escribirlo en cualquier momento y programarlo, realmente útil para personas con demasiadas cosas en la cabeza. Los mensajes de entrada también pueden moverse a carpetas secundarias automáticamente. Descárgala aquí.

Google Dictionary

Ya tenemos Google Translete o cualquier otro traductor, pensaréis, pero Google Dictionary va un paso más allá. Con esta extensión podemos mediante doble clic ver la definición de cualquier palabra que nos encontremos mientras navegamos, se nos mostrará en forma de burbuja emergente. Dispone de muchos idiomas y podéis descargarla en el siguiente enlace.

Dictionary

My Chrome Theme

Es cierto que Chrome no es ni de lejos tan personalizable como Firefox. Pero gracias a extensiones como esta podemos poner un toque de color al navegador personalizando nuestro propio tema. Descárgala y moldea Chrome a tu gusto.

08-my-chrome-theme

Save to Google Drive

Simple pero efectiva. Esta extensión sirve para guardar el contenido web directamente en tu cuenta de Google Drive. Incorpora el almacenamiento en la nueva a la navegación, tan fácil como clicar con el botón derecho y podremos visitar más tarde lo que habíamos dejado a medias. Además permite transformar automáticamente archivos de Microsoft Office a Google Docs. Si te interesa puedes descargarla aquí.

Drive

Gmail Offline

Tercera extensión relacionada con Gmail y tercera gran funcionalidad que podemos añadir a nuestro correo. Para muchos, esta será la más útil, ya que como podemos deducir permite trabajar con Gmail sin conexión a Internet. Todas las modificaciones que hagamos se aplican en el momento que recuperamos la conexión. No está nada mal para revisar el correo en cualquier momento del día tengamos o no acceso a Internet. Enlace para descarga.

10-offline-gmail

Streamus

Como extra añadimos Streamus, esta aplicación de la que os hablamos hace unos días que permite integrar Youtube en el navegador Chrome, utilizándolo a modo de radio. Podremos escuchar toda la música de Youtube sin tener que esperar a que se cargue el vídeo completo y con múltiples funcionalidades.