Qué hacer si tu impresora WiFi no funciona en Windows 10

Software

Hoy en día la mayoría de impresoras vienen con WiFi para evitar que tengamos que tirar cables por encima de nuestro escritorio para conectar el PC con nuestra impresora. Además, esto hace que desde cualquier dispositivo podamos imprimir en ella sin tener que conectarlos físicamente. Sin embargo, puede que de buenas a primeras nos encontremos con que nuestra impresora WiFi no funciona en Windows 10. Si te ocurre esto y no puedes imprimir, a continuación vamos a mostrar los pasos a seguir para tratar de solucionar el problema.

Pasos a seguir si tu impresora WiFi no funciona en Windows 10

Lo primero de todo es importante saber que muchas impresoras WiFi no encontrarán nuestro PC si no realizamos una búsqueda de dispositivos conectados a esa misma red. Por lo tanto, es importante mirar en las instrucciones de funcionamiento de nuestra impresora para ver el modo en que podemos escanear o buscar dispositivos. Según el fabricante y modelo esto puede variar.

Aunque en el proceso de instalación de la impresora WiFi lo normal es que se instale su driver o controlador, es recomendable revisar si el driver está actualizado o no. Para ello podemos ir a la página web del fabricante y comprobar si hay alguna versión posterior a la nuestra, en cuyo caso debemos actualizarlo.

impresora WiFi no funciona

Si el problema continua y nuestra impresora WiFi no funciona en Windows 10 y no podemos imprimir en ella, también podemos echar mano del solucionador de problemas con el que cuenta Windows 10. Para ello, abrimos la página de configuración de Windows 10 y vamos a Actualización y seguridad > solucionar problemas > Impresora y ejecutamos el solucionador.

Una vez que finalice el proceso, ya podemos comprobar si la impresora WiFi no funciona o ya se ha resuelto el problema. En caso de que no tengamos suerte y el problema continue, si previamente ya habíamos utilizado la impresora pero es ahora cuando no imprime, esto puede deberse a que la cola de impresión está atascada.

impresora wifi no funciona

En este caso, lo ideal seria borrar la cola de impresión y volver a probar a imprimir. Para ello, abrimos la ventana de Servicios de Windows 10, escribiendo Servicios en la caja de búsqueda de la barra de tareas, buscamos el servicio de la Cola de impresión y haciendo clic sobre él con el botón derecho del ratón seleccionamos la opción Reiniciar.

impresora wifi no funciona

Si nuestra impresora está correctamente instalada y es capaz de funcionar bien con otros ordenadores o dispositivos en nuestra red WiFi pero no funciona en nuestro PC Windows 10, es importante activar la Detección de redes en nuestro ordenador. Para ello, abrimos el panel de control y navegamos hasta la opción Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos\Configuración de uso compartido avanzado. Ahí encontramos dentro de Detección de redes la opción Activar la detección de redes y a continuación pulsamos en Guardar cambios. Ahora ya podemos volver a probar si podemos imprimir.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone