Cómo instalar una misma impresora dos veces con distinta configuración en Windows 10

Software

Puede haber varias razones por las que queramos instalar una misma imporesora dos veces en Windows 10, como por ejemplo, tener una con la configuración para imprimir en blanco y negro y otra que imprima en color, entre otras configuraciones distintas que podemos tener. Pues bien, a continuación vamos a mostrar los pasos a seguir para instalar una misma impresora dos veces en Windows 10 con distintas configuraciones.

Pasos a seguir para instalar una misma impresora dos veces en Windows 10

Una vez que tenemos instalada una impresora y queremos instalarla por segunda vez, es importante saber el puerto y controlador que está utilizando. Para ello, tenemos que ir al Panel de control > Hardware y sonido > Dispositivos e impresoras y seleccionar aquella que queremos instalar por segunda vez.

A continuación, hacemos clic sobre ella con el botón derecho del ratón para acceder a sus Propiedades. En la ventana de propiedades vamos a la pestaña Puertos y ahí podremos ver el puerto que está utilizando la impresora. Ahora, hacemos clic en la pestaña Avanzado y podremos ver el nombre del controlador que está usando.

impresora

Con toda esta información, ya podemos volver a la ventana de dispositivos e impresoras del panel de control y pulsar sobre la opción Agregar una impresora. Esto nos abrirá un ventana con el asistente de instalación en la que encontramos en la parte inferior la opción La impresora que quiero no está en la lista. Pulsamos sobre esta opción y en la siguiente ventana que se nos muestra marcamos la opción Agregar una impresora local o de red con configuración manual.

impresora

Pulsamos en siguiente y a continuación debemos seleccionar la opción usar un puerto existente. Abrimos el desplegable y seleccionamos el puerto que vimos en la ventana de propiedades que estaba utilizando la impresora instalada. En el paso siguiente es donde tenemos que elegir el controlador, otro dato que ya vimos anteriormente, por lo que debemos seleccionar el mismo, pulsar en Siguiente y confirmar que queremos usar el mismo driver que ya tenemos instalado.

impresora

Ahora le damos un nombre a la impresora, indicamos si queremos configurar el uso compartido para la misma y por último ya podemos imprimir una página de prueba para comprobar que todo el proceso se ha realizado correctamente. La nueva impresora nos aparecerá entre las instaladas, por lo que solo nos falta configurarla a nuestro gusto seleccionandola y accediendo a sus Preferencias.

El único inconveniente que nos encontramos es que, aunque las impresoras adicionales si que nos aparecerán como opciones en el cuadro de diálogo de imprimir, no aparecen normalmente en la ventana de dispositivos e impresoras.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > howtogeek