Cómo saber quién te escribe por WhatsApp sin coger el móvil

Software

El hecho de que los smartphones se hayan convertido en pequeños ordenadores de bolsillo, ha hecho que seamos cada vez más dependientes de ellos. No obstante, una de las aplicaciones más culpable de esto es sin duda WhatsApp. La gran mayoría de personas vive pendiente de su teléfono, de si le han contestado a sus mensajes de WhatsApp o recibe uno nuevo. Tanto es así, que el hecho de escuchar una notificación en el móvil, hace que saltemos automáticamente sobre el móvil para ver quién nos escribe. A continuación, vamos a mostrar cómo saber quién te escribe por WhatsApp sin tener que coger el móvil.

Si estamos chateando con un contacto determinado y nos suena una notificación nueva en el móvil, entonces lo más seguro es que sea un mensaje de WhatsApp de esa persona. Sin embargo, lo normal es tener varias conversaciones al mismo tiempo, incluso algunas de ellas con algunos de esos grupos que no para de enviar mensajes. Por lo tanto, puede que cuando estamos esperando la respuesta de alguien a través de WhatsApp, nos lleguen mientras un montón de mensajes que no son de esa persona y que nos hacen estar cogiendo el teléfono cada vez que nos suena un nuevo mensaje de WhatsApp.

Así puedes personalizar el tono de cada contacto o grupo para saber de quién recibes mensajes de WhatsApp

Si quieres olvidarte de tener que andar mirando el móvil cada vez que te llega un mensaje de WhatsApp para saber de quién es, mostramos paso a paso cómo configurar un tono o sonido distinto a nuestros contactos para saber quién nos escribe por WhatsApp por el tono de la notificación. Lo cierto es que se trata de una función que lleva un tiempo en la aplicación de mensjería pero que no todo el mundo conoce o le está sacando el máximo partido.

Lo primero que tenemos que hacer para personalizar el tono o sonido de los mensajes de un contacto de WhastApp es abrir la aplicación, ir al chat de esa persona y a continuación tocar sobre la barra superior en donde aparece el nombre del contacto o grupo. A continuación se nos mostrará la imagen del perfil de ese contacto, los archivos que hemos compartido con esa persona o grupo y a continuación varios ajustes entre los que encontramos Notificaciones personalizadas.

mensajes de WhatsApp

Al pulsar sobre esta opción, se mostrará una nueva pantalla donde lo primero que encontramos es la opción que nos permite activar las notificaciones personalizadas. Nada más marcar la casilla, veremos cómo las opciones o ajustes que se muestran debajo, se activarán automáticamente. Dentro de Notificaciones de mensajes, encontramos la opción Tono de notificación. Al tocar sobre este ajuste, WhatsApp nos preguntará si queremos elegir uno de los tonos del teléfono o algún sonido que tengamos guardado en el almacenamiento del dispositivo.

Seleccionamos la opción que queramos, elegimos el tono y automáticamente, todos los mensajes de WhatsApp que recibamos de ese contacto, emitirán el sonido que acabamos de configurar. De esta forma, podremos saber quién nos envia un mensaje de WhatsApp sin tener que coger el móvil y mirarlo. Esto lo podemos repetir con aquellos contactos o grupo a los que queramos personalizar el tono de los mensajes de WhatsApp.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ads2801

    Lowbait.jpg

  • Francesc Parra Rodríguez

    El clickbait (pronunciación en inglés: /ˈklik-ˌbeit/), que ha sido traducido al español como «ciberanzuelo», «cibercebo»,1​ «cebo de clics»2​3​ o «anzuelo de clics»,4​ es un neologismo en inglés usado de forma peyorativa para describir a los contenidos en Internet que apuntan a generar ingresos publicitarios, especialmente a expensas de la calidad o exactitud de éstos, dependiendo de titulares sensacionalistas para atraer mayor proporción de clics y fomentar el envío de dicho material a través de las redes sociales. Los titulares clickbait típicamente apuntan a explotar la «brecha de curiosidad», proporcionando la información suficiente para provocar curiosidad al lector, pero no para satisfacer su curiosidad sin hacer clic en el contenido enlazado.5​6​7​