Abrir puertos por web en el Telsey CPVA-500

En este manual vamos a enseñar como abrir los puertos en el router Telsey de tele2, para ello en nuestro ejemplo vamos a imaginar que queremos abrir los siguientes puertos: 26, 45-678. En primer lugar vamos a inicio/ejecutar y escribimos cmd y damos intro, se nos abrirá una pantalla de ms-dos parecida a esta:

Después escribimos ipconfig y damos intro, y nos aparecerá algo parecido a esto:

En un papel nos apuntamos los valores del apartado “Dirección IP”, en nuestro caso nos imaginamos que nos ha salido 192.168.0.192. Para los que usen Linux, este primer paso se realiza de la siguiente forma, abrimos un terminal:

Una vez abierta la terminal escribimos ifconfig y damos intro:

Y veremos un listado de dispositivos según tengamos una o 2 tarjetas de red, como normalmente tendremos 1, aparecerá algo parecido a esto, exactamente el dato a apuntar es en el apartado eth0, el contenido de inet addr. que en nuestro ejemplo nos imaginamos que es la 192,168,0,192

Una vez tengamos nuestra dirección IP entramos a la web de TELE”/COMUNITEL

Nos logeamos con nuestra cuenta de correo principal o sino la creamos con el user y pass de la carta de bienvenida, una vez logeados, vamos a “online”, y luego elegimos la opción “redirección de puertos” :

Y llegaremos a la siguiente pantalla, que variará el apartado de las reglas de los puertos según los que tengáis abiertos y vuestra ip:

En esta pantalla podemos ver las reglas de puertos creados, que en nuestro caso son 3, ahora damos a nuevo, y se nos abrirá la siguiente página:

Para abrir el primer puerto que en nuestro ejemplo era el 26, hacemos lo siguiente:

En el recuadro llamado:

  • IP externa lo dejamos como esta
  • IP Interna, ponemos nuestra dirección IP apuntada en el papel, en nuestro caso era la 192.168.0.192
  • Lim. Inf. rango ponemos 26, que era el puerto a abrir en el ejemplo, en la vida real el numero de puerto que quieras abrir.
  • Lim. Sup. Rango ponemos el 26, ya que solo queremos abrir un puerto y no un rango de puertos

Damos a añadir y ahora dependerá de si queremos añadir mas puertos o no, si queremos añadir mas, damos a nuevo y repetimos este ultimo paso, sino queremos añadir mas damos a guardar y ya estarán abiertos los puertos que queríamos, en nuestro ejemplo queremos añadir mas puertos exactamente un rango de puertos, por lo que daremos a añadir y luego a nuevo, y repetiremos el ultimo paso con los nuevos puertos a abrir:

Ahora queremos abrir un rango de puertos, exactamente del 45 al 678, por lo que Después de dar nuevo, rellenaremos los recuadros de la siguiente forma:

  • IP externa lo dejamos como esta
  • IP Interna, ponemos nuestra dirección IP apuntada en el papel, en nuestro caso era la 192.168.0.192
  • Lim. Inf. rango ponemos 45, que era el puerto inferior a abrir en el ejemplo del rango.
  • Lim. Sup. Rango ponemos el 678, que es el puerto superior del rango de puertos.

Como ya no queremos añadir mas damos a “Añadir” y luego a “Guardar” y ya estarán abiertos los puertos que queríamos.