Cómo recuperar contactos borrados en el móvil

Software

Los contactos son unos de los datos más preciados que guardamos en nuestros móviles. Cuando a alguien se le rompe o pierde un móvil lo primero en lo que piensa es qué va a hacer sin sus contactos. Sin embargo, también puede ocurrir que sin querer hayamos borrados algunos contactos. De cualquier forma, antes de que cunda el pánico, podemos probar a recuperar contactos borrados en el móvil siguiendo los pasos que mostramos a continuación.

Cómo recuperar contactos borrados en Android

Si usas un teléfono móvil con sistema opertivo Android, entonces debemos tener en cuenta que nuestros contactos estarán asociados a la cuenta de Google que tenemos configurada en nuestro móvil. Por lo tanto, la forma más rápida de recuperar los contactos borrados en el móvil es accediendo a Gmail con nuestra cuenta de Google.

Dentro de Gmail, hacemos clic sobre la pestaña que se encuentra junto al logo de Gmail en la parte superior izquierda, y seleccionamos Contactos. Si tenemos activada la nueva versión de Gmail, entonces verás que no es posible acceder a los contactos de esta forma, por lo que podemos volver a la versión anterior desde el icono del engranaje, o bien ir directamente a la página de Contactos desde este enlace.

recuperar contactos borrados

Una vez ahí, desde las opciones que aparecen justo encima del listado de nuestros contactos pulsamos sobre la opción Más y seleccionamos Restablecer contactos. Si no nos aparece esta opción, entonces debemos buscar en el panel de la izquierda la opción Cambiar a la versión anterior y ya encontraremos dicha opción.

Al pulsar sobre Restablecer contactos, se nos mostrará una ventana en la que podemos indicar desde cuándo queremos recuperar nuestros contactos. Es decir, podemos indicar si queremos recuperar contactos borrados de la lista de contactos sincronizada hace una hora, un día, una semana o personalizar la cantidad de tiempo que queremos volver atrás para recuperar los contactos borrados en el móvil. Una vez elegido el plazo de tiempo pulsamos en Restablecer.

Por último, desde el móvil vamos a Ajustes > Cuentas > Google, elegimos nuestra cuenta y nos aseguramos de sincronizarla para que se restablezcan nuestros contactos y así podamos recuperar los contactos borrados.

Cómo recuperar contactos borrados en iOS

Al igual que en Android, si tenemos copia de seguridad hecha en iCloud y los contactos sincronizados, entonces el proceso para recuperar contactos borrados en iOS se simplifica. Por lo tanto, si es así, lo primero que tenemos que hacer es ir a la página de iCloud, iniciar sesión con nuestra cuenta y entrar en Ajustes > Avanzado > Restaurar contactos. Por último, elegimos de qué copia de seguridad queremos recuperar los contactos borrados y listo.

Recuperar contactos borrados en el móvil con apps de terceros

Otra opción tanto en iOS como en Android es contar en el móvil con una app que nos permita gestionar nuestros contactos. Dr. Phone es una de las más populares, y con ella podemos hacer copias de seguridad de nuestros contactos. De esta forma, podremos recuperar contactos borrados en cualquier momento con sólo indicar de qué copia queremos hacerlo. Dr. Phone está disponible desde su web oficial o bien desde cada una de las plataformas.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone