Conoce los próximos conciertos de tus artistas favoritos a tu alrededor con Spotify

Software

Cuando hablamos de plataformas para escuchar toda nuestra música favorita, Spotify es sin duda la alternativa más popular y utilizada. Millones de personas usan cada día Spotify para escuchar su música favorita en casa, cuando trabajan frente al ordenador o cuando van en transporte público o por la calle. Y es que Spotify dispone de aplicación web, aplicación para el escritorio y app para el móvil para facilitar su uso en cualquier sitio y en cualquier momento. Su gran popularidad se la ha ganado gracias a la completa herramienta que ofrece y todas sus características o funciones. Entre ellas hay una que quizás no sea muy conocida y que seguro que va a ser del agrado de muchos usuarios. Nos referimos a la de poder conocer los próximos conciertos de tus artistas favoritos que tendrán lugar en tu ciudad desde Spotify.

Se trata de una función que ya lleva tiempo acompañando a Spotify pero de la que quizás todavía muchos usuarios no hayan oído hablar o no hayan descubierto. Esta característica permite estar al tanto de todos los conciertos que vayan a celebrarse en nuestra zona o ciudad de nuestros artistas favoritos. Spotify filtrará esta información en base a nuestros gustos musicales, teniendo en cuenta aquellos tipos de música, artistas y canciones que escuchamos a diario desde la aplicación.

Cómo saber los próximos conciertos de tus artistas favoritos en tu zona con Spotify

Para conocer los próximos conciertos de tus artistas favoritas en tu ciudad desde Spotify, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de escritorio en nuestro PC y una vez tenemos su interfaz delante, pulsamos sobre el botón Explorar que encontramos en la parte superior izquierda. A continuación, encontramos una serie de pestañas en la parte central de Spotify, Descripción general, Listas de éxitos, Géneros y estados de ánimo, Novedades y Más. 
spotify

En este caso, debemos pulsar sobre esta última opción, Más, y seleccionar la opción Conciertos que se muestra en el menú que se despliega. Automáticamente, Spotify identificará el lugar donde estamos en función de nuestra dirección IP, aunque siempre es mejor indicar nuestra ciudad para que realice una nueva búsqueda si vivimos fuera de alguna gran ciudad.

spotify

Para ello, basta con pulsar en el botón Cambiar y escribir el nombre de la ciudad. Una vez hecho esto, Spotify comprobará si próximamente se va a celebrar algún concierto de nuestros artistas favoritos en nuestra zona y si es así, nos los mostrará a continuación.

El listado se dividirá en dos secciones, Recomendados para ti y Popular. Ambas secciones mostrarán los conciertos ordenados de forma cronológica y además, podremos conocer más sobre cada uno de los eventos si pulsamos sobre el nombre del artista o evento. Ahí podremos ver dónde se va celebrar el concierto exactamente, la hora, el precio de las entradas, etc.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > makeuseof