Aunque el uso que le da a un ordenador dentro del ámbito doméstico y empresarial es muy similar, la vida útil de estos no siempre es la misma, ya que las necesidades de seguridad en ambos entornos son completamente diferentes.
Este año se cumplen 4 años de la pandemia del coronavirus, una pandemia que obligó a muchas empresas adoptar soluciones de movilidad para que sus empleados siguieran trabajando de forma remota desde sus hogares.
En términos de seguridad dentro de una empresa, 4 años es tiempo más que suficiente para considerar renovar los equipos y comprar equipos más modernos que incluyan nuevas funciones de seguridad como la gama de equipos Lenovo con AMD Security PRO.
Ahora que muchas empresas están renovando los equipos que adquirieron durante la pandemia, Lenovo ha presentado la campaña Plan RENOVE, un plan diseñado para que las empresas renueven sus equipos aprovechando una serie de ventajas exclusivas que solo ofrece esta compañía.
Qué es el Plan RENOVE de Lenovo y cómo funciona
El Plan RENOVE de Lenovo es la solución perfecta para las empresas que están comprometidas con la seguridad de sus equipos y que, además, mantienen un firme compromiso con el medio ambiente. Este plan tiene en cuenta todos los aspectos necesarios para realizar la renovación de los dispositivos de la más eficiente, segura y atractiva para las empresas.
Para aprovechar el plan de recompra de Lenovo, es necesario que la empresa disponga de entre 30 y 50 equipos. Las empresas que estén interesadas a utilizar el Plan RENOVE de Lenovo, lo primero que deben hacer es cumplimentar una plantilla (disponible desde aquí) con todos los modelos que quiere renovar, independientemente de su fabricante y donde deben establecer el modelo, su estado físico y funcional, el modelo de procesador, la cantidad de equipos entre otros y enviarla a la dirección de correo rpozo@lenovo.com para recibir la correspondiente valoración que se abonará en la cuenta de cliente una vez se haya completado el proceso de renovación.
Esta valoración incluye los certificados de destrucción y medioambientales para incorporar en los informes de sostenibilidad de la empresa para cumplir con el CSRD y los criterios del ESG. Los equipos que Lenovo retira de las empresas que utilizan el Plan RENOVE de Lenovo, son revisador por Lenovo antes de ponerlos nuevamente en el mercado para darles una segunda vida.
La unidad de almacenamiento, la más importantes en cualquier equipo informático se somete a uno o más procesos para eliminar todo su contenido para que sea irrecuperable en base las necesidades de los clientes
- Procesos de software para eliminar todos los datos en todas las unidades de almacenamiento para que sea imposible recuperar los datos de forma no invasiva, utilizando formateos de bajo nivel que reescriben todos los sectores de la unidad de almacenamiento y/o restaurando el equipo de fábrica, proceso que tampoco permite recuperar datos que estuvieran almacenados en su interior.
- Se aplican técnicas físicas y lógicas que impiden que los datos puedan ser recuperados utilizando técnicas de laboratorio de última generación y evita la reutilización de las unidades.
- Destrucción física. En otros casos, el cliente puede solicitar que las unidades de almacenamiento sean directamente destruidas a través de un proceso de trituración cuyo tamaño puede variar en función de las exigencias del cliente.
Si tienes cualquier duda acerca de cómo funciona el Plan RENOVE de Lenovo puedes solicitar una prueba de concepto de forma gratuita para comprobar la propuesta de este fabricante para renovar los viejos equipos informáticos de tu empresa es la solución más cómoda, segura y sostenible con el medio ambiente.