Más allá de las tentaciones: Los realities más adictivos de Netflix

Más allá de los realities que te sabes de memoria y que has visto alguna vez, de Gran Hermano o La Isla de las Tentaciones, la plataforma de streaming está llena de programas que son una alternativa excelente y que puedes ver cuando quieras y desde donde quieras. Reality shows de todas las temáticas posibles y donde veremos a parejas reencontrándose para solucionar sus problemas del pasado o a concursantes que conviven en un mismo edificio sin llegar a verse entre ellos.

Realiy show o telerrealidad que nos muestra o graba el día a día de los protagonistas, sus citas, su convivencia. Una cámara que sigue a los participantes para contarnos qué hace a cada momento, qué decisiones toma, cómo se relaciona con los demás. Desde el Gran Hermano de Orwell en la novela 1984 hasta hoy, en Netflix, recopilamos los más populares.

Realities de amor, sexo y citas

Jugando con fuego

Jugando con fuego es otro de los grandes éxitos de Netflix si buscas realities en la plataforma de streaming. Recuerda a la Isla de las Tentaciones en España pero aquí no puedes dejarte llevar por las tentaciones porque no perderás a tu pareja sino que perderás el premio. Es un reality show estadounidense (del que se esperan nuevas temporadas) que reúne a gente guapa y soltera en una especie de paraíso donde podrán disfrutar de unas vacaciones todos juntos y ganar un premio de 100.000 euros. Hay diez concursantes en total, cinco mujeres y cinco hombres, solteros, en un resort de vacaciones de lujo.

Para poder ganar el premio, los participantes de Jugando con fuego no podrán mantener relaciones sexuales de ningún tipo. Deberán limitar los acercamientos, evitar las tentaciones. Cada vez que alguien se “salta” las normas, los concursantes pierden dinero. Hay que evitar incluso los besos si quieren conseguir llegar hasta el final con una buena cantidad que ganar. Jugando con fuego es uno de esos realities que pueden provocarte mucha vergüenza ajena y donde simplemente veremos a hombres y mujeres intentando no sucumbir a sus instintos pero es un gran éxito en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Dos temporada, 19 episodios o programas

Duración: Unos 40 minutos por cada episodio o programa

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Temática: Reality show de amor y sexo

Ver Jugando con fuego en Netflix

Jugando con fuego tiene varias versiones disponibles en Netflix. Puedes ver la opción clásica o hay dos series más en las que la misión del reality show es el mismo pero con otros concursantes. Es el caso de Jugando con fuego Brasil y Jugando con Fuego latino. Todos ellos son programas en los que los protagonistas tendrán que soportar la tentación si quieren conseguir el premio.

Ver Juando con fuego Brasil en Netflix

Ver Jugando con fuego Latino en Netflix

Love Wagon

Love Wagon es un reality show japonés en busca del amor. Love Wagon African Journey y Love Wagon Asian Journey es un programa en el que siete hombres y mujeres que no se conocen se subirán al mismo autobús para enamorarse. Irán de viaje por Asia en una de las temporadas y de viaje por África en la otra. Se subirán al autobús sin conocerse de nada y tienen un único objetivo: volver a Japón con pareja, volver a casa enamorados. Comenzarán el viaje por todo el continente y no solo conocerán todas las ciudades o países por las que pasen sino que se conocerán a sí mismos y al resto de sus compañeros de viaje. Confidencias, citas y amor en tres temporadas en total de viajes, de líos entre concursantes, de paisajes, culturas y amor en un reality show diferente pero diferente a los demás.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos:  Dos temporadas, 22 episodios + 1 temporada con 22 episodios

Duración: Alrededor de media hora por cada programa o episodio

Temática: Búsqueda del amor / Viajes / Reality show

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Love Wagon: Asian Journey en Netflix

Ver Love Wagon African Journey en Netflix

Love is Blind

Love is Blind es un reality show pero también un experimento social. Los paritcipantes van a comprometerse sin conocerse antes. Nick y Vanessa Lachey son los encargados de presentar Love is Blind, este experimento social donde los solteros son llevados a unas capsulas privadas donde hablarán de todo tipo de temáticas y tratarán de encontrar a alguien con quien encajar. En tiempos donde Tinder suele ser un método habitual para encontrar pareja, enamorarte de una persona solo hablando con ella no parece complicado y es lo que pretende Love is Blind. El físico no importa aquí.

Los chicos vivirán en una “habitación” y las chicas en otra. Tantos unos como otros elegirán a una persona con la que casarse sin haberla visto antes. No elegirán basándose en la atracción física sino por cómo son. Para ello, hablarán con todo tipo de candidatas de “su interés” pero lo harán sin verse,e en cápsulas privadas donde estarán separados por una fina pared. Podrán hablar de lo que quieran pero sin verse entre ellos.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, once episodios

Duración: Alrededor de una hora por programa

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Temática: Reality de amor y búsqueda de pareja

Ver Love is Blind en Netflix

Back with the ex: Donde hubo fuego…

¿Volverías con tu ex? ¿Le darías una oportunidad? Esto es lo que busca el reality show de Netflix Back with the ex. Originalmente de Australia y con siete episodios en total, los concursantes o participantes “tienen la oportunidad de volver a enamorarse de sus ex parejas” pero también podrán decidir no enamorarse de esa persona. Cuatro parejas en total que empezarán a convivir en una misma casa. Convivirán con gente nueva y entre ellos. Decidirán si quieren volver con sus ex o si prefieren seguir conociendo a otras personas.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, siete episodios

Duración: Unos 50 minutos por programa o episodio

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Temática: Reality show de amor / Ex parejas

Ver Back with the ex en Netflix

Back with the ex

India Matchmaking

India Matchmaking es una especie de “First Dates” peculiar donde sus protagonistas buscan encontrar el amor. Un reality show de Netflix en el que diferentes personas “pagan” a Sima Taparia, una mujer de 50 años que se dedica a encontrar pareja a sus clientes en India y en Estados Unidos. Los matrimonios son concertados por dos familias y no simplemente porque tú te enamores de una persona.

Matrimonios arreglados en un reality show de Netflix que sigue a diferentes protagonista en los diferentes capítulos o programas: una abogada, un exigente soltero al que su familia quiere casar ya y una organizadora de eventos. Nadia, Aparna y Pradhyuman tendrán una especie de “catálogo” de candidatos y diferentes citas que podremos ir viendo a lo largo de toda la primera temporada.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho  episodios

Duración: De 25 a 40 minutos por programa o episodio

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Temática: Amor / Búsqueda de parejas

Ver India Matchmaking en Netflix

Tengo tres esposas

Un grupo de cineastas sigue la vida de varias familias en una comunidad de mormones fundamentalistas del desierto de Utah. No es un programa como otros de esta lista en los que vemos a sus personajes “concursar” o “actuar” mientras buscan pareja sino que es un docu-reality, un programa de telerrealidad que graba la vida de estas familias para mostrarlas en cuatro episodios diferentes. Conocemos a Enoch Foster, un protagonista con dos mujeres y 16 hijos pero que quiere tener una tercera y tratará de conquistarla para que se convierta en su nueva mujer.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Temática: Familias mormonas en Utah

Ver Tengo tres esposas en Netflix

Tres esposas

De cita en cita

Un programa de televisión de amor, de citas, de coqueteos. En cada programa o capítulo, un soltero real tiene cinco citas a ciegas para conseguir encontrar al amor o conseguir quedarse con una de esas personas para una segunda cita y que su relación avance. Cada episodio de una media hora nos presenta a alguien (Justin, Ben, Deva…) y son capítulos o programas autoconclusivos. En esos 25 minutos o media hora vemos cómo le va en todas sus citas, cómo son las personas a las que se encuentra. Un programa de telerrealidad donde una cámara sigue al protagonista en cada uno de sus encuentros amorosos hasta que decida quién es su persona ideal. O, al menos, la persona a la que dar otra oportunidad.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Dos temporadas, 12 episodios

Duración: Entre 25 y 30 minutos por programa o capítulo

Temática: Reality TV sobre bodas y amor

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver De cita en cita en Netflix

Dating Around

Sexy a lo bestia / Amor a primera bestia

Si vives en España entenderás que Sexy a lo bestia es una unión entre First Dates y Mask Singer. Los personajes y protagonista de este reality show de citas dicen estar hartos de que el resto de personas solo se fijen en el físico. Así que esconden su aspecto real bajo importantes capas de maquillaje, prótesis y disfraces para su primera cita. Son citas a ciegas peculiares donde veremos a un oso panda ligando con un marciano, un demonio, un ratón, una estatua. Un reality de bodas y romance de Netflix muy divertido si buscas algo totalmente diferente.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Temática: Reality show / Búsqueda de pareja, citas y amor

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Sexy a lo bestia en Netflix

Convivencia y social

Programas y realities como el popular Gran Hermano, entre otros. Pero con cambios. Personas que deben convivir durante un tiempo pero con posibilidad de salir o entrar de casa… U otros que viven en un mismo edificio pero solo pueden verse a través de una pantalla.

The Circle

The Circle es un reality show de Netflix diferente a los que vemos habitualmente en televisión. En lugar de ser como Gran Hermano, donde una serie de concursantes conviven e interactúan, los concursantes conviven pero no se ven, no se tocan. La unión entre Gran Hermano y Black Mirror da lugar a este reality show que se ha convertido en un éxito absoluto en Netflix y del que encontramos varias versiones: EEUU, Brasil y Francia.

Todos los concursantes o participantes de The Circle viven en el mismo edificio, en distintos apartamentos. Cada uno de ellos tiene un apartamento en el mismo edificio pero no se han cruzado ni se han visto ni se han tocado. Solo se ven a través de una pantalla, aprovechando el filón de las redes sociales. Los protagonistas pueden elegir ser ellos mismos o jugar a fingir que son otra persona totalmente diferente a quienes son. Elijan lo que elijan, tendrán que usar su pantalla para conquistar al resto de concursantes, conseguir ser los más populares. Estrategia para crear su “imagen pública” en un reality show que se ha convertido en un éxito absoluto en la plataforma de streaming. Irán eliminándose concursantes hasta la gran final donde todos se conocerán en persona y se anunciará el ganador.

The Circle tiene su versión francesa y su versión brasileña pero todos ellos siguen el mismo esquema de concurso con doce episodios en cada una de las versiones y con el mismo sistema de juego y ganadores.

The Circle también tiene una versión llamada “Afterparty” en la que las estrellas de la temporada 2 del programa pasan por este especial de 35 minutos que nos sirve para saber un poco más, para conocer qué pasa detrás de las cámaras o hablar ed otros concursantes o de las amistades hechas durante el tiempo del concurso.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada con 12 episodios

Duración: Unos 60 minutos por episodio

Temática: Reality show

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver The Circle en Netflix

Ver The Circle Francia

Ver The Circle Brasil en Netflix

Terrace House

Terrace House es un reality show japonés disponible en Netflix que encierra a seis personas de diferentes edades en una casa. Tres hombres y tres mujeres. Viven juntos pero salen de ella. No es como Gran Hermano o como Operación Triunfo y otros tantos, no tienen que estar encerrados. Cada uno tiene a disposición dos coches y pueden seguir con actividades como ir a la universidad, trabajar o salir a lo que necesiten. Además, pueden irse cuando quieran de la casa. No hay guion ni nada “esperado” en un reality show que es todo un éxito en la plataforma de streaming. Cada capítulo de la serie o docu-reality es un resumen de lo que ha sido la semana para los seis participantes de la casa y qué han hecho.

Hay varios programas diferentes de Terrace House como, por ejemplo, Terrace House: Boys x Girls in the City y Terrace House: Aloha State, además de Terrace House: Opening New Doors. La premisa del programa es la misma pero son situadas en lugares diferentes. Por ejemplo, en Hawaii o en Karuizawa.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Tres partes, 36 episodios

Duración por episodio: Entre 40 minutos y una hora

Temática: Reality show

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver la colección de Terrace House en Netflix

Terrace House

Otros realities de éxito

Queer Eye

Queer Eye es uno de los programas de telerrealidad más populares de Netflix. La moda y el cambio de look es el objetivo de un docu-reality con cuatro temporadas disponibles. Un servicio de cambio de look para hombres en el que Los Fab 5 dan trucos y consejos a sus “clientes” además de charlas sinceras. Cambiarán el look y la imagen de todo tipo de personas que piden su ayuda y grabarán el proceso, las decisiones, los cambios, el antes y después.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Cuatro temporadas, 33 episodios

Duración: 47 minutos

Temática: Cambio de look

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Queer Eye – Más que un cambio de look en Netflix

Queer Eye - Series de moda

El imperio de la ostentación

Un reality show totalmente diferente si buscas algo original en Netflix. Aquí los protagonistas son personas ricas, familias con mucho dinero que disfrutan del glamour y las fiestas. Son asiáticoamericanos y asiáticos en Los Ángeles que disfrutan al máximo de su vida viviendo lo mejor que pueden, gastando todo el dinero que quieren. Viajes en el día a París, fiestas, propuestas de matrimonio, operciones de estética. Una vida alejada de tu realidad que puedes ver en este peculiar reality show de Netflix si buscas algo distinto.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, ocho episodios o programas

Duración: Entre 35 y 45 minutos por capítulo

Temática: Reality show / Lujo, fiestas y glamour

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver el Imperio de la ostentación en Netflix

Yummy Mummies

Yummy Mummies es un reality diferente, un programa de televisión australiano donde las protagonistas son futuras mamás de Melbourne y Adelaida, madres con un alto estatus social que se preparan para la llegada del bebé. Cámaras que siguen a las protagonistas durante todo su día a día en un programa de telerrealidad donde muestran los preparativos para ser madres o la llegada del bebé y todo lo que eso conlleva ya en la segunda temporada. Fiestas prenatales, viajes prenatales, preparativos, castings de bebés…

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas con 10 episodios cada una

Duración: Unos 40 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Temática: Reality TV

Ver Yummy Mumies en Netflix

Yummy Mummies

En la cocina con Paris Hilton

No es como tal un reality ni tampoco un programa de televisión de cocina sino una unión de ambos que tienen a Paris Hilton como protagonista. Estrenado en 2021 busca demostrar que “cualquiera puede cocinar”. Un programa de cocina y recetas original que tiene como atractivo extra poder ver a todo tipo de celebrities de fama mundial pasar por casa de Hilton. Desde Kim Kardashian West para desayunar hasta una noche de tacos con Saweetie, hamburguesas con Nikkie Glasser y otras amigas como lele Pons o Demi Lobato. Todas ellas protagonistas de estos episodios o programas de entre 20 y 25 minutos donde se enfrentan a las diferentes recetas.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, seis episodios o programas independientes

Duración: Entre 20 y 30 minutos por programa o capítulo

Temática: Reality TV sobre cocina, celebrities

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver En La cocina con Paris Hilton

¡Sé el primero en comentar!