Cómo contactar con atención al cliente en Movistar

Cómo contactar con atención al cliente en Movistar

Roberto Adeva

Rara es la persona que hoy en día no cuenta con una línea de móvil o algún servicio de conexión a Internet en su casa. Esto implica que un gran porcentaje de la población tenga al menos un contrato con alguna de las operadoras de nuestro país. Es con esa compañía con la que nos tendremos que poner en contacto cuando tengamos alguna duda con respecto a nuestro servicio, alguna incidencia, para consultar un problema en nuestra factura o para realizar cualquier modificación en nuestro contrato. Para ello, cada operadora dispone de diferentes medios para contactar con el servicio de atención al cliente. A continuación, vamos a mostrar cómo contactar con atención al cliente en Movistar, teléfonos, servicios online, etc.

Teléfonos de atención al cliente en Movistar

Una de las formas de contactar con atención al cliente en Movistar es a través de una llamada de teléfono. En este caso, el número al que nos debemos dirigir dependerá si llamamos desde un teléfono de Movistar, si estamos en el extranjero, es para una vería o para contactar con el soporte técnico directamente o si somos clientes con TV por satélite o no.

movistar movil

Atención al cliente Hogares

En este caso, el número más recurrido en estos casos es el 1004, teléfono de atención al cliente gratuito para todos los clientes de Movistar. Un servicio disponible los siete días de la semana y las 24 horas al día. Eso sí, si llamamos desde el extranjero, entonces el teléfono que debemos utilizar es el +34 699 991 004. El coste de la llamada dependerá de las tarifas de la red extranjera a la que estemos conectados. Es posible llamar desde cualquier operador y desde un fijo o móvil.

Si lo que queremos es contactar con atención al cliente en Movistar para informar de una avería o hablar directamente con el soporte técnico, podemos saltarnos llamar al 1004 y llamar directamente al 1002, ya que es el teléfono directo, y gratuito, para la atención de avería y soporte técnico.

Atención al cliente Movistar para Pymes

Para las pymes que sean clientes de la compañía, el teléfono de atención al cliente es el 1489 si se llama desde España mientras que si estamos en el extranjero, entonces debemos comunicarnos con el número +34 609 901 489. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 22 de la noche y los sábados de 8 de la mañana hasta las 15:30 horas.

Clientes de Prepago

Para los clientes de prepago que quieren que les atienda un asesor comercial, deberán llamar al número de atención telefónica 224430 (6 cents/min y 20 cents/establ. llamada), disponible en horario de 9 a 22h todos los días de la semana.

Clientes con Televisión por satélite y Movistar+

Aquellos clientes con TV por satélite que quieran ponerse en contacto con la compañía, tienen disponible el número gratuito 900 104 709, eso sí, el horario de atención es de lunes a sábado desde las 9h hasta las 22h y los domingo de 15 a 22 horas. Los clientes con solo satélite, deberán llamar al 900 110 010.

Si lo que queremos es realizar una contratación del servicio, entonces el número al que debemos dirigirnos es el 900 103 184 y para locales públicos el 900 192 222.

Otros teléfonos de interés

Movistar cuenta con otros teléfonos de atención como:

  • Cabinas: 900 127 127.
  • Cardioprotección: 901 127 127.
  • Averías: 900 202 202.
  • Información corporativa: 900 111 004.

Otras formas de contactar con Movistar

Web y app móvil

Desde la web de la operadora podemos acceder a la sección Atención al cliente para buscar respuesta a nuestra consulta. De esta manera podremos evitarnos las llamadas o las largas esperas al teléfono. En dicha sección, podemos hacer una búsqueda del tema que queremos consultar y, si tenemos suerte, encontrar la respuesta a nuestro problema y evitar la llamada.

Atención al cliente en Movistar

Si no es así, todavía tenemos otra alternativa para buscar ayuda y contactar con el servicio de atención al cliente desde su página web. Y es que Movistar cuenta con un Chabot que nos permite consultar todo tipo de cosas que tengan que ver con nuestra factura, consumo, pedidos, productos o servicios contratados. Además, el Chat está disponible los siete días de la semana las 24 horas al día de forma ininterrumpida.

atención al cliente en Movistar

Por último, pero no menos importante, desde la app Mi Movistar, también podemos contactar con la compañía de forma rápida y sencilla, tanto si somos particulares de tarjeta, contrato o autónomos. Lo único que necesitamos es descargar e instalar la app en nuestro móvil y tener cobertura de datos o estar conectado a una red WiFi.

Redes sociales, comunidad Movistar y tiendas físicas

La compañía cuenta con sus perfiles en las principales redes sociales, así como su propia comunidad para que los clientes puedan ponerse en contacto con la operadora y preguntar sus dudas, mostrar sus quejas, etc. Para ello, Movistar dispone de su perfil de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, así como su propia comunidad donde podemos acceder a los foros o solicitar ayuda sobre diferentes temas.

Por supuesto, que si acudimos a alguna de las tiendas físicas de Movistar repartidas por toda la geografía española, también podremos consultar nuestras dudas o tramitar cualquier cambio en nuestro contrato, dar de alta nuevos servicios, etc.

Por su puesto, desde el foro oficial de Movistar que podéis encontrar en ADSLZone desde el anterior enlace, también es posible contactar con atención al cliente de la compañía para resolver cualquier incidencia, trámite o duda. Además, la gran comunidad del foro nos podrá ayudar a resolver situaciones por las que ya han pasado otros usuarios.