¿Cómo funciona Cabify?

¿Cómo funciona Cabify?

Beatriz Soto

Si aún no sabes en qué consiste este servicio de «chófer a domicilio» o «alquiler de coche con conductor», descubre en qué consiste Cabify, en que se diferencia de un taxi u otro VTC (vehículo de turismo con conductor) como Uber, por qué es tan popular y cómo puedes reservar un viaje para ti o los tuyos fácilmente desde su aplicación. Además, conocerás información interesante como su historia o qué debes hacer si quieres ser conductor para la compañía española.

 

Qué es

Una de las primeras cosas que debemos saber es que Cabify es una app española que compite directamente con otros servicios como Uber que proporciona a sus clientes la posibilidad de desplazarse desde un lugar a otro con total comodidad, ya que dispondrá de un coche de lujo con conductor a su disposición para hacer este desplazamiento. También hay coches más accesibles a precios más económicos.

Además de que puedes pedir un viaje y pagarlo cómodamente desde la aplicación para que un coche vaya a recogerte a donde quieres para llevarte a donde necesites, este servicio ofrece a sus clientes añadidos como comodidad, mayor cortesía y cuidados. Podrás elegir la temperatura del aire acondicionado, la música o incluso solicitar que el conductor te abra la puerta del vehículo. No le pagarás directamente, sino que se hará desde la propia app, conociendo la tarifa de antemano.

Su flota de lujo se distingue perfectamente por su color negro y sus chóferes convenientemente vestidos de traje, además de sus protocolos. Una de sus principales ventajas es que tendrás a tu alcance diferentes tipos de vehículos, protocolos y tarifas para cualquier viaje que solicites.

 

Historia y entrada en España

La historia de Cabify parte de la ocurrencia de dos amigos, Juan de Antonio y Sam Lown, los creadores de este servicio de vehículos ejecutivos que está teniendo éxito en nuestro país y a nivel internacional gracias a su funcionalidad y su particularidad de transporte en vehículos de lujo.

Juan de Antonio tuvo la idea de crear la compañía tras fracasar uno de sus proyectos y plantearse que puede ser interesante pagar por el servicio en lugar del vehículo en sí mismo, buscando cambiar la manera en que la gente se desplaza. Con su socio idean el nombre entre los dominios disponibles. Entonces es cuando decide desarrollar una marca global de vehículos en la que cualquiera pueda acceder al servicio por su dispositivo móvil.

cabify

Iniciaron con un capital inicial de poco más de 3000 euros, en Madrid en 2011, aunque ahora tiene cientos de empleados en España, el país en el que empezó todo, y cuenta con presencia en otros países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay. Obtuvo inversión y a partir de octubre del 2012, se abrió a Chile, México y Perú, llegando después a otros países y ciudades, y ampliando después sus servicios.

No estuvo exento de polémicas, tras las quejas de los taxistas, sin embargo, al ser una empresa española que conoce la legislación ha sabido hacer las cosas bien y por eso la justicia les ha dado la razón, cosa que no sucede en otros casos como sus competidores Uber entre otros.

 

Diferencia con los taxis

Cabify es un servicio de transporte con conductor, también conocido con VTC, mediante el cual una o más personas pueden desplazarse de un lugar de origen a otro de destino. Puede parecer que su funcionamiento es el mismo porque el objetivo final lo es, ir de un sitio a otro.

Se diferencia del taxi en que el pasajero elige el punto de partida y el de destino. En este, suele haber paradas o puntos de recogida asignados, aunque también se ofrece la posibilidad de llamar, contratar por alguna app o contactar con el servicio de taxis para pedir que nos recoja en un sitio concreto. Estos también podemos pararlos en la calle si van vacíos. Cabify está más limitado al respecto porque hay que reservar el viaje antes.

taxi

Su actividad se basa en licencias, similar a otros servicios como las limusinas o chóferes. Su modo de contratación también se diferencia al de un taxi en que tiene un servicio de prepago y precios que se calculan antes de contratar el servicio, después de haber todos los datos necesarios, mientras que en el taxi se conoce el precio después del viaje. Aunque este puede ser estimado en función a viajes anteriores similares, puede cambiar por el tráfico o en otras circunstancias, sin que se sepa el precio exacto hasta el final. En ellos, se paga directamente al conductor, mientras que en Cabify se hace antes por la aplicación.

 

Diferencia con Uber

Una de las principales diferencias con Uber es que Cabify es una empresa española que paga sus impuestos en el país. Uber tiene su sede central en los Países Bajos, por lo que no tributa por su actividad real en el país, sino por los ingresos que recibe de promoción por parte de la empresa matriz ubicada en la sede central, pagando los impuestos necesarios en España, pero tributando en otro país. Esto hace que el servicio conozca mejor el funcionamiento y legislación española.

Pero más allá de eso, la diferencia se encuentra también en que en Uber se pueden compartir gastos entre dos o más pasajeros fácilmente, algo que no está disponible en la empresa española.

Un conductor que trabaja en un servicio como Uber

Cabify, cuando le das al precio exacto encontrarás un cuadro de tarifas detallado, mientras que en Uber aparece un precio estimado y debes introducir datos para que luego te dé un precio más exacto teniendo en cuenta más factores. El servicio español suele tener unas tarifas ligeramente más baratas, aunque en Uber hay ofertas de descuento en trayectos habituales.

En caso de mucho tráfico, suele convenir reservar Cabify, aunque en horas de poco tráfico o valle puede ser más interesante un Uber. Ambos suelen ser más baratos que un taxi como norma general, pero se diferencian en sus precios.

Uber no limita la distancia en viajes, aunque pueden terminar tras las 4 horas, en las que se debe solicitar un nuevo viaje. Generalmente suele ser con el mismo conductor, pero es necesario volver a hacer una reserva. Cabify considera que más de 80 kilómetros es un viaje largo. Ya que cuentan el viaje de vuelta, si quieres aprovecharlo puedes pagar el importe de espera y volver con el mismo conductor.

 

Ciudades en las que está disponible

Cabify se encuentra operativo en más de 44 ciudades en el mundo. En España ofrece sus servicios en las ciudades de A Coruña, Alicante, Barcelona, Benidorm, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Antes había servicios en tres ciudades de Portugal, que ya no están disponibles, así como en Brasil, de donde también han dejado de estar disponibles.

En Latinoamérica se ofrece en diferentes ciudades de los países antes mencionados, que son Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Concretamente las ciudades latinoamericanas son:

  • Argentina: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Corrientes, Resistencia y Tucumán.
  • Chile: Concepción, Santiago, Iquique y Valparaíso.
  • Colombia: Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín y Pasto.
  • Ecuador: Guayaquil y Quito.
  • México: Guadalajara, Mérida, México D. F., Monterrey, Puebla, Querétaro.
  • Perú: Lima.
  • Uruguay: Montevideo.
 

Vehículos

Los vehículos de Cabify son de lujo, tienen una apariencia muy elegante y de que estás viajando en alta gama, algo que contrasta con los precios ligeramente inferiores a otros servicios. En ellos encontrarás todas las comodidades que necesitas y podrás solicitar al conductor la música que deseas, la temperatura que te sea más agradable y lo que solicites. Hay coches y vehículos de todo tipo, y sus tarifas también son diferentes.

En las ciudades en las que está disponible tiene una flota importante, por eso es interesante mencionar cuáles son los vehículos en los que podrás disfrutar de una experiencia más confortable mientras vas a casa de familiares, te desplazas del aeropuerto a tu hotel, vuelves de fiesta o tras una celebración a casa o te mueves de un sitio a otro con total comodidad en un coche con chófer incluido que te lleva y recoge a donde quieras.

 

Coches

Hay diferentes tipos de coche en función de las necesidades que tengas, del número de ocupantes que vayan, si hay niños o del presupuesto con el que cuentes para el viaje, o si quieres crear un ambiente especial para una persona única.

Los coches con los que cuenta la flota de Cabify son los siguientes:

  • Lite, son vehículos con conductores vestidos de modo informal, generalmente los más económicos.
  • Electric, vehículos eléctricos con capacidad para 3 ocupantes y 2 maletas, sin sistemas de sujeción infantil.
  • Executive, coches más lujosos que se diferencian por su característico color negro y cristales tintados en los que el chófer viste con traje.
  • Group, que es una furgoneta o monovolumen de 7 plazas para un máximo de 6 ocupantes.
  • Cabify Baby, coches con sistema de retención infantil para que puedan ir niños en ellos.

flota cabify

 

Taxi

El servicio de taxis adaptados se encuentra disponible con precio bajo taxímetro. Solo personas con movilidad reducida podrán solicitar un vehículo adaptado.

El servicio de taxi es una categoría regulada por el Ayuntamiento, pero cuenta con precio cerrado que se determinará en la reserva. Pagarás la menos de las dos cantidades, el precio marcado por el taxímetro o el precio recibido por la app cuando hagas la solicitud. No podrás hacer pausas ni paradas intermedias en este servicio, ni cambios de destino ni origen. Para pedir uno, tendrás que elegir a dónde quieres ir y seleccionar Taxi o Easy Taxi, si está disponible en tu zona.

 

Motos

Reservar una moto también es fácil con este servicio. Tienes que ir a la sección conduce, elegir la moto y confirmar la reserva. Lo puedes hacer con el código QR de la moto. Al dar a iniciar viaje con la aplicación, quitas el caballete o pata de cabra y le das al botón verde para que empiece a funcionar. Es obligatorio llevar moto. En su baúl encontrarás dos cascos MOVO, uno con la talla L y otro con la M. Tienes que dejarlos como los has encontrado cuando finalices el viaje.

 

Envíos

Otro servicio con el que cuentan es el de envíos, que se pueden realizar en coche o en moto. Puedes pedir envíos inmediatos, seguros y sostenibles con Cabify Envíos.

Solo tienes que dar en tu app a Enviar y se enviará desde cualquier lugar en coche o moto. La moto es más barata y entrega puerta a puerta, pero el coche tiene mayor capacidad y es más seguro.

Estos servicios tienen una tarifa concreta en función de la ciudad, vehículo, kilómetros y factores. Las dimensiones máximas admitidas para envíos en coche son 85cm x 95cm x 50cm y en envíos en moto son de 70cm x 55cm x 40cm, con un peso máximo de 30 kg. Los envíos en coche se encuentran disponibles las 24 horas, en motos de 8:00 a 23:59 horas.

envios

 

Patinetes

Tiempo atrás era posible sacar provecho a un servicio de reserva de patinete que fue muy utilizado en Madrid. Los usuarios solo tenían que acceder a la sección correspondiente en la web y luego proceder a la elección de un tipo de patinete en el lugar donde les interesara comenzar el viaje. El proceso de reserva era especialmente sencillo y, al finalizar la gestión de la app, ya se desbloquearía el caballete del vehículo para poder comenzar a usarlo. De todas maneras, los cambios en la gestión de la capital y el concurso que se celebró para la administración de este servicio por parte del Ayuntamiento, llevaron a que Cabify eliminara la capacidad de poder seguir utilizándolo.

Se desconoce si, bajo otras circunstancias, la reserva de patinetes podría volver en el futuro. Queríamos aclararlo porque son muchos usuarios los que se han preguntado el motivo por el cual ya no aparece el servicio de patinetes en la web de Cabify.

 

Cómo funciona

El servicio es muy sencillo, ya que una vez que te das de alta en la plataforma introduciendo tu nombre, email y teléfono, podrás pedir un servicio al momento. Es recomendable que te descargues la app móvil porque te será más cómoda y fácil de utilizar.

Una vez que eliges la dirección de destino y origen, indicas cuándo quieres que te recojan, con posibilidad de reservar un viaje, eliges el vehículo y en el momento concreto en la dirección indicada te irán a recoger para llevarte a tu destino. Es tan sencillo como reservar un viaje, pagar y que aparezca un coche a llevarte a donde tú quieras. Pagas por la propia aplicación, siempre sabiendo cuánto te va a costar antes de reservar el viaje.

panel de cabify

 

Precios

Cabify, a diferencia de otros servicios, cobra por distancia en lugar de por tiempo. Una vez que indiques la dirección de recogida y destino, indicará exactamente lo que tienes que pagar. Sus tarifas concretas dependen de la zona, servicio y vehículo, por lo que no podemos dar una aproximación si no haces la consulta.

Hay precio por kilómetro concreto que depende de la zona y el vehículo. Puede costar poco más de 80 céntimos hasta 1,20 euros por kilómetro, aunque podría ser otra cantidad. Además del precio por kilómetro y de espera, tienen tarifa mínima de reserva en ciertas zonas, tarifa mínima inmediato en diferentes zonas y tiempo mínimo de reservas. En algunas ciudades no distinguen por zonas.  Las cancelaciones son gratis en reservas si las haces al menos con una hora de antelación. También incluyen una tasa de servicio, seguridad y sostenibilidad del 4 % con respecto el total del viaje, entre otras posibles tarifas como la bajada de bandera.

Las tarifas mostradas en la web, a las que puedes acceder aquí, son el precio base en la ciudad concreta que consultes (varía según ciudad y vehículo), que no incluye suplemento por alta demanda, por pago en efectivo u otros factores. Este precio lo conocerás antes de la reserva del viaje, aunque puede variar según modificaciones en el propio trayecto, como paradas intermedias, modificaciones en el trayecto y otras.

tarifas cabify

 

Métodos de pago

Los métodos de pago que acepta el servicio son por medio de PayPal o tarjeta. Para hacer la reserva, antes necesitas haber incluido alguna información de pago. Si es tarjeta te pedirán sus datos, con fecha de caducidad y CVV. En caso de PayPal, una vez que le des a añadir te llevarán a tu cuenta en el sistema de pagos online para que te identifiques y confirmes este método de pago para poder pagar tus reservas con PayPal siempre que lo desees.

Si ya tienes la información de pago actualizada, no tienes por qué preocuparte por ello, solo tienes que elegirla en tu reserva para que te cobren allí la cantidad que has aceptado por el viaje. También puedes pagar en efectivo, aunque esto tiene un recargo.

pagos en cabify

 

Aplicaciones

Puedes utilizar este servicio de alquiler de vehículo con conductor desde la propia web, pero es mucho más cómodo hacerlo desde una aplicación. Por eso, te comentamos las aplicaciones que puedes descargarte en tu móvil para pedir un viaje.

La app Cabify para Android puedes usarla para pedir tus viajes desde tu móvil. Con ella puedes moverte por la ciudad con un coche privado con conductor fácilmente, con conductores de confianza y altos estándares de seguridad. No tienes que pagar más por viajar y puedes moverte como quieras.

También puedes acceder a la app en dispositivos iOs para solicitar viajes desde tu dispositivo móvil de Apple, podrás hacerlo fácilmente en pocos pasos. Podrás configurar el viaje en función de tus necesidades, sin pagar más y disfrutar de un servicio cómodo para ti.

Cabify

Tienes la posibilidad de entrar desde la web aquí.

 

Cómo pedir un Cabify paso a paso

Lo primero que tienes que hacer para disfrutar del servicio es registrarte. Para ello debes empezar con email para posteriormente dar tu nombre, contraseña y teléfono.

Una vez que has introducido tus datos, aparecerá el panel en el que puedes pedir un viaje, hacer un envío, gestionar viajes, usuarios, métodos de pago, facturación y cuentas. Tendrás un mapa y te pedirá conocer tu ubicación. Acepta el aviso si quieres que te encuentren más fácilmente y así pedir mejor el viaje.

Si le das a pedir un viaje, te aparecerá la opción de si es para un invitado, para ti o para otro usuario. En caso de que sea un invitado debes indicar cómo se llama la persona, cuál es su teléfono, dónde van a buscarlo y a dónde quiere ir. Cuando completes estos datos accederás a más opciones. Esta es una opción muy interesante si quieres pedir un Cabify para otra persona a la que quieres invitar, o porque no puede pagarlo en ese momento y le haces el favor.

pedir un viaje cabify

Si accedes a la opción para otros usuarios, podrás pedir un viaje para otra persona asociada a la cuenta. Si no tienes otros usuarios podrás añadir un nuevo usuario y así gestionar sus viajes más fácilmente después.

pedir cabify otro

Cuando pides un Cabify para ti, lo primero que te preguntará es de dónde a dónde quieres ir, cuándo y debes seleccionar un vehículo. Te indicará cuándo está disponible y puedes enviar un mensaje al conductor si quieres darle instrucciones concretas, aclarar algo, decir que vas a hacer un viaje largo o indicando tus preferencias.

pedir viaje

Puedes hacer una reserva para ese mismo día más tarde o cualquier otro día en concreto a una hora determinada, dejando así el viaje pagado para que ese día te vaya a recoger y tengas que despreocuparte por ello. Puedes seleccionar un vehículo lite, con niños o de grupo.

pedir cabify

 

¿Qué ofertas y descuentos existen?

Como decimos, los VTC como Cabify funcionan con precios dinámicos, partiendo de unos precios base aunque pudiendo multiplicarse en picos de alta demanda como pueden ser las festividades de la feria, por ejemplo, la Semana Santa o las noches de los fines de semana.

No es algo de buen recibo, sí, pero conocida a priori porque cuando el usuario sabrá antes de contratar que la tarifa dinámica está activada. Pero, al mismo tiempo, este tipo de servicios también suelen lanzar ofertas puntuales y descuentos con rebajas en sus viajes o distintos precios. Por lo que, a diferencia del ejemplo más práctico frente al servicio público del taxi, dependiendo de la ocasión nuestro viaje o desplazamiento puede salirnos más económico de lo habitual.

Así, existen unas ofertas por medio de códigos promocionales -también Uber cuenta con ellas- con las que beneficiarse de algunos descuentos. Una de estas formas es siendo invitado por un amigo al uso de Cabify. Las tarifas varían según el tipo de servicio.

 

Cómo recibir promociones

A su vez, y en relación a los que son los precios, tarifas, ofertas y descuentos para utilizar este servicio de Cabify, la aplicación también permite que recibamos promociones especiales. Para ello tenemos que tener activada la opción ‘Recibir promociones’ dentro de la app. Estos son los pasos a seguir:

  • Abre la app y pulsa sobre tu foto de perfil, situada en la esquina superior izquierda.
  • Selecciona la opción ‘Mi cuenta‘.
  • Pulsa sobre ‘Mis datos‘ y al final de la pantalla podrás ver la opción ‘Recibir promociones‘.
  • Pulsa sobre ella para activarla o desactivarla.
 

Convertirse en conductor

Si quieres ser conductor, puedes registrarte en la propia página para acceder a esta posibilidad. Solo tienes que ir al apartado de conductores y cubrir la información pertinente.

Es importante que sepas que los conductores de esta empresa española tienen unos requisitos para los que quieran trabajar de chóferes con ellos. En primer lugar, tienes que tener una licencia VTC, autorización de alquiler de vehículos con conductor, que la otorga el ayuntamiento de la ciudad en la que vas a realizar el servicio solicitado. Tendrás que superar una entrevista personal, examen psicológico y otra sobre el conocimiento de la ciudad en la que vas a operar. Además, no puedes tener antecedentes penales.

ser conductor cabify
Tendrás que ser autónomo
y recibir cursos de formación sobre la compañía y la aplicación. Si cumples los requisitos y estás en disposición de aceptar las condiciones, podrás ser conductor de la famosa compañía.

 

Viajes con niños

Los conductores que quieran dar el servicio de viaje con niños, el cual recibe el nombre de Cabify Kids, tienen que seguir una serie de requisitos obligatorios. El principal es disponer del equipamiento necesario para que los niños puedan viajar de una manera segura. Este equipamiento en cuestión es un SRI (Sistema de Retención Infantil), el cual es válido para aquellos niños que tenan un peso superior a 9 kg y cuya altura sea menor a 135 cm. Este sistema de seguridad, por supuesto, se encontrará en la parte trasera del vehículo, desde donde el niño tiene la oportunidad de viajar con mucha comodidad.

Los clientes que estén interesados en hacer una petición de vehículo de Cabify a través del servicio Kids tendrán que hacerlo desde la categoría de mismo nombre a la que se puede acceder a través de la app. También hay que tener en cuenta que la solicitud de este servicio especial tiene un cargo adicional de 2 euros. No obstante, los usuarios de Cabify tienen la oportunidad de transportar su SRI en el caso de que lo tengan, por lo que, de esta forma, no necesitarían la contratación de este servicio especial.

 

Viajes con mascotas

En Cabify es posible viajar con mascotas, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones. También se deben seguir algunos procedimientos para garantizar la seguridad y el bienestar tanto de los pasajeros como de las mascotas. Entre las condiciones de Cabify encontramos las siguientes recomendaciones y obligaciones por parte de los dueños:

  • Es necesario que la mascota esté en una jaula o transportín adecuado y seguro durante el viaje.
  • Se recomienda que la mascota esté identificada con una placa con su nombre y su número de teléfono. Nunca se sabe si se tendrá un accidente o si se escapará del coche.
  • Es importante avisar al conductor de la presencia de la mascota antes del viaje, para que pueda prepararse adecuadamente. Incluso, es probable que nos rechace el viaje por no contar con un coche apto para mascotas.
  • Es responsabilidad del dueño de la mascota garantizar que no cause molestias o daños a otros pasajeros o al vehículo.

Es importante tener en cuenta que los requisitos y recomendaciones pueden variar en función de la ciudad y la país, por lo que es recomendable verificar la información específica para tu ubicación antes de viajar con una mascota en Cabify. Además, solo se permiten perros y gatos que quepan en un trasportín. Por lo que si viajamos con un perro grande, el conductor tiene derecho a denegarnos el viaje.

 

Polémicas

No son pocas las polémicas que han surgido con respecto a compañías como Cabify, con muchas protestas en contra pese a operar con licencias VTC que permiten operar legalmente dentro de España. Como las licencias tienen un precio bastante inferior que las de taxi, sus conductores han protestado por el gran número de licencias concedidas y porque lo consideran una competencia desleal. No en vano, al tener que asumir menores costes iniciales por la licencia pueden permitirse tener unos costes inferiores a los taxis de toda la vida.

Sin embargo, Cabify ha sido una de las principales beneficiadas tras la huelga de taxis vivida en España el 30 de mayo del 2017, que paraban para protestar por considerarlo competencia desleal. En esta jornada de parada de servicio, la empresa experimentó un gran aumento de pasajeros que al no poder pedir el transporte convencional optaron por recurrir a otras plataformas.

Tras un decreto ley aprobado en 2018, se indica que a partir de 2022 las licencias actuales de los VTC pueden solo operar en el ámbito interurbano en lugar de iniciar y finalizar un servicio en la misma ciudad. Los ayuntamientos y comunidades podrán conceder licencias VTC, de manera que solo pueda haber una por cada 30 de taxi.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.