Cómo consultar el estado de una portabilidad a otro operador

Operadores

Actualmente las portabilidades están a la orden del día, ya que son muchas las solicitudes que realizan los usuarios de las distintas compañías para pasarse de un operador u otro a raíz de encontrar una mejor oferta o servicio disponible. Recordemos que una portabilidad significa solicitar el cambio de una operadora a otra manteniendo nuestro número de teléfono, por lo que si estás pensando en hacerlo, desde el siguiente enlace puedes ver los pasos a seguir para hacer una portabilidad a otro operador. Si ya la has hecho y quieres saber en qué estado está, entonces sigue leyendo porque vamos a mostrar cómo consultar el estado de una portabilidad.

Hay muchas razones por las que puede que queramos consultar el estado de una portabilidad, bien porque queremos saber si ya somos de la nueva compañía para disfrutar de los gigas extras de datos que hemos contratado o tenemos cobertura allá donde antes no la teníamos o bien porque nuestra solicitud de portabilidad sea simplemente una amago para tratar de conseguir unas mejoras con nuestra actual compañía.

Comparador tarifas móviles para hablar y navegar

Cómo consultar el estado de una portabilidad

En este último caso sobre todo, debemos ser cautos ya que la jugada nos puede salir mal, puesto que si simplemente era una amago, puede que sin darnos cuenta, cuando queramos reaccionar ya seamos clientes de la nueva compañía.

Una manera muy rápida y sencilla de comprobar el estado de una portabilidad es a través del servicio que ofrece la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, más conocida como CNMC. Y es que en su página web, podemos encontrar un buscador que nos permite saber a qué compañía pertenece el número de móvil que indiquemos. Por lo tanto, si aún no se ha formalizado la portabilidad seguirá apareciendo que pertenece a nuestro actual compañía, mientras que si ya nos aparece como propiedad de la nueva, es que la portabilidad se ha llevado a cabo.

Para ello, lo único que tenemos que hacer es acceder al servicio de Portabilidad Móvil de la CNMC, escribir nuestro número de teléfono o el número sobre el que hemos solicitado la portabilidad y pulsar en el botón Buscar. Automáticamente, se nos mostrará información sobre la compañía a la que pertenece.

estado de una portabilidad

No obstante, la consulta se realiza sobre los datos recogidos por la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil, A.O.P.M, que aunque lo normal es que esté actualizada, puede que no sea una información en tiempo real.

Por lo tanto, si lo que queremos es asegurarnos 100% de cómo está nuestro proceso de portabilidad, lo mejor será contactar con las operadoras involucradas en dicho trámite. Es importante tener en cuenta, que la mayoría de compañías nos enviarán varios SMS que nos irán informando del estado de una portabilidad.

No obstante, dejamos a continuación los diferentes medios a través de los cuales nos podemos poner en contacto para consultar el estado de una portabilidad con las principales operadoras:

Vodafone

  • En el distribuidor o tienda donde solicitaste la portabilidad
  • Si lo has hecho a través de la web puedes comprobar el estado en vodafone.es/mienvio
  • Llamando al 1444.

Movistar

Orange

  • En el distribuidor o tienda física donde hicimos el trámite para la portabilidad
  • Desde la página de Orange que indica si la portabilidad está en proceso.

Yoigo

  • Llamando al 622 desde un móvil de Yoigo o al 1707 si aún no eres de la compañía
  • Desde la web en Seguimiento de pedidos, si el pedido es sólo de móvil.
  • En la tienda física donde solicitamos la portabilidad.

Tuenti

MásMóvil

  • llamando al 1473 y eligiendo la opción 3

Simyo

  • Llamando al 121 (desde un simyo) o al 1644 gratis desde otro operador

Jazztel

  • Desde el área de clientes de Jazztel, apartado Mis servicios > Pedidos en curso y pinchando en Más información sobre el proceso de portabilidad.

Amena

  • Llamando al 900 900 705
  • Desde la web, indicando el código de tu pedido

Lowi

  • Desde tu área personal en la App de Mi Lowi o la web

Pepephone

  • Llamando al 1212 desde un teléfono Pepephone o al 900 878 762.
  • Desde Mi Pepephone
Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone