Digi o Lowi, ¿quién tiene la mejor oferta de fibra y móvil barata?

Digi o Lowi, ¿quién tiene la mejor oferta de fibra y móvil barata?

Claudio Valero

La guerra de tarifas baratas o low-cost es imparable y cada vez tenemos más opciones en el mercado. Ya estemos buscando una tarifa de móvil con datos para hablar y navegar, una tarifa de fibra óptica o una tarifa combinada de fibra y móvil, los operadores alternativos y las segundas marcas, tienen grandes ofertas disponibles. En este comparativa analizamos las propuestas de Digi Mobil y de Lowi de Vodafone para los que quieren una tarifa barata, ya sea móvil, fijo o ambos combinados.

La operadora móvil virtual de Vodafone se lanzó en 2014 con una propuesta bastante innovadora por aquel entonces, como la posibilidad de guardar los gigas no consumidos para el mes siguiente. Sin embargo, desde que empezó a ofrecer fibra óptica, se ha convertido en uno de los principales motores para ganar clientes de la operadora británica.

Por su parte, Digi Mobil llegó a España en el año 2008 con un negocio centrado especialmente en los inmigrantes y extranjeros. Sin embargo, hace un par de años tomo la decisión de enfocar sus tarifas para todos los usuarios, además de incorporar la fibra óptica como reclamo. Esto le ha permitido colocarse entre las operadoras que más clientes ganan todos los meses en lo relativo a portabilidad y con datos ilimitados.

Tarifas y precios de Lowi y Digi

Estos son los precios de cada una de las modalidades de Lowi y Digi:

Tarifas de sólo fibra

Lowi ofrece una única tarifa de sólo fibra, sin línea móvil: 100 Mb de fibra por 29,95 euros al mes con 70 euros extra en la primera factura por cuota de instalación del router. Tres meses de permanencia en la tarifa.

Digi ofrece dos opciones de fibra: ambas con instalación gratuita, tres meses de permanencia y router WiFi gratis. Puedes tener Fibra de 300 Mb por 25 euros al mes o fibra de 1 Gb por 30 euros al mes.

Digi

Tarifas móviles

Lowi ofrece cuatro tarifas de sólo móvil:

  • 8 GB y llamadas ilimitadas por 7,95 euros al mes
  • 15 GB y llamadas ilimitadas por 11,95 euros al mes
  • 25 GB y llamadas ilimitadas por 15,95 euros al mes
  • 30 GB y llamadas ilimitadas por 19,95 euros al mes

De Digi tienes cuatro tarifas en total en ilimitado

  • 5 GB y llamadas ilimitadas a móviles y fijos por 7 euros al mes
  • 10 GB y llamadas ilimitadas a móviles y fijos en España por 10 euros al mes
  • 20 GB y llamadas ilimitadas a móviles y fijos de España por 15 euros al mes
  • 40 GB y llamadas ilimitadas a móviles y fijos de España por 20 euros al mes

Y cuatro tarifas Combo de Digi para llamar al extranjero

  • 3 GB y 100 minutos nacionales internacionales por 5 euros al mes
  • 10 GB y 400 minutos nacionales e internacionales por 10 euros al mes
  • 20 GB y 800 minutos nacionales e internacionales por 15 euros al mes
  • 40 GB y 2.000 minutos nacionales e internacionales por 20 euros al mes

Además de la Tarifa Ilimitado: Gigas ilimitados y llamadas ilimitadas nacionales e internacionales por 25 euros al mes

Fibra y móvil

Lowi tiene dos tarifas combinadas con fibra y móvil:

  • Fibra 100 MB con línea con llamadas ilimitadas a móviles y a fijos nacionales y datos acumulables de 15 GB por 34,95 euros al mes con IVA incluido en el precio.
  • Fibra 300 MB con línea con llamadas ilimitadas y con 25 GB por 39,95 euros.

En Digi tenemos las siguientes tarifas:

  • Fibra 300 Mb con 8 GB acumulables y llamadas ilimitadas por 30 euros al mes
  • Fibra 300 MB con gigas ilimitados y llamadas ilimitadas por 45 euros al mes
  • Fibra 1 GB con 2 GB acumulables y 100 minutos por 32 euros al mes
  • Fibra 1 Gb con 12 GB acumulables y llamadas ilimitadas por 30 euros al mes

Tienes, además, un configurador de tarifa. Puedes elegir entre tener fibra 300 Mb o Fibra 1 GB al que añadir si quieres fijo o no (por 1 euro o 3 euros con llamadas ilimitadas nacionales) y elegir qué tarifa quieres de móvil desde 2 euros hasta 20 euros. Por ejemplo, pues tener 1 GB de fibra y GB ilimitados y llamadas ilimitadas por 50 euros al mes.

Comparativa: Velocidad, cobertura, fibra

Características de la velocidad de la fibra en ambos operadores, cobertura, etc.

Velocidad fibra

Digi ofrece dos modalidades de velocidad de fibra. Ofrece solo fibra con una tarifa básica de 300 Mb con fibra óptica simétrica, instalación gratuita y router WiFi y una tarifa superior con hasta 1 GB de velocidad.

En el caso de Lowi, la virtual de Vodafone apuesta por una modalidad única de fibra óptica con 100 Mbps simétricos de velocidad, aunque la simetría dependerá de la zona de España y la tecnología utilizada en esa zona (FTTH o HFC) En el caso de las tarifa de Lowi de Fibra y móvil tienes 300 Mb o 100 Mb según la tarifa que elijas de las dos disponibles.

Cobertura fibra

La cobertura de fibra de estas dos opciones es bastante diferente. Mientras que Lowi utiliza la red de Vodafone en toda su extensión (despliegues propios, acuerdos con terceros y acceso mayorista), el alcance en relación con el número de hogares es menor en el caso de Digi. Vodafone ofrece sus servicios, y los de Lowi, en más de 23 millones de unidades inmobiliarias en España. Aquí son 10 millones de hogares pasados por su propio cable HFC y el resto con fibra FTTH.

En el caso de Digi, tiene un acuerdo con Movistar y ofrece su fibra en la Comunidad de Madrid y en las Provincias de Guadalajara, Castellón, Almería, Zaragoza, Valencia, Toledo, Murcia, Alicante, Málaga, Granada, Sevilla, Córdoba, Huelva, Lleida, Barcelona y Tarragona. No tenemos cifras exactas de hogares a los que puede dar servicio.

Teléfono fijo

Este apartado no es relevante para ninguno de los dos operadores. Lowi no ofrece teléfono fijo en sus combinados de fibra y móvil, ni tampoco en su conexión de sólo fibra. Digi tampoco lo ofrece por defecto, aunque sí que nos ofrece la posibilidad de contratar con ellos el teléfono fijo pagando una cuota por separado. Podemos añadirlo desde el personalizador de tarifas con 1 euro por contratar fijo con tarifa por minuto e ilimitadas a Digi o Digi Tel por 3 euros añadidos a la tarifa con ilimitadas nacionales y con 500 minutos para llamadas internacionales.

Llamadas internacionales

Está claro que si lo que quieres es hacer llamadas internacionales te interesará mucho más Digi ya que tiene sus tarifas Combo que incluyen hasta 2.000 minutos al extranjero o incluso lo permite desde el fijo con 500 minutos incluidos por los tres euros al mes de cuota. En Lowi tienes roaming incluido en la Unión Europea pero sin tarifas especiales para llamar fuera de España.

Permanencia

Lowi impone un compromiso de 3 meses en la fibra cuando contratamos la combina de fibra y móvil, en el móvil no tenemos compromiso de permanencia. En el caso de Digi, tenemos 12 meses de compromiso de permanencia en sus tarifa de fibra o de fibra con móvil y no tenemos compromiso si sólo contratamos móvil.

Datos acumulables

Tanto Digi como Lowi tienen datos acumulables de un mes a otro. Puedes acumular megas para el mes siguiente si no los gastas en el ciclo de facturación correspondiente.

Gigas ilimitados

Lowi nos ofrece hasta 30 GB acumulables en sus tarifas pero en el caso de Digi. Puedes tener gigas ilimitados en la opción Fibra+Móvil desde 45 euros al mes. O en la tarifa Ilimitado por 25 euros al mes con llamadas ilimitadas y gigas ilimitados.

Ofertas de Digi y de Lowi

¿Qué ofertas y promociones podemos encontrar habitualmente?

Digi

Digi no es demasiado amiga de las promociones y los descuentos, por lo que será complicado encontrar precios más bajos que los que ofrece normalmente. Estos precios ya están bastante ajustados y la operadora no tiene demasiado margen de maniobra para grandes campañas de descuentos, ofertas y promociones.

Lowi

Por su parte, en Lowi sí es mucho más habitual encontrar descuentos y promociones especiales. En la parte móvil se han realizado algunas ofertas, pero, sin duda, la mejor oferta es la que coloca fibra de 100 Mbps y móvil con llamadas ilimitadas más 20 gigas para navegar por 34,95 euros. Ese precio se mantiene de forma indefinida si se contrata dentro del periodo promocional.