Cómo y dónde recargar saldo en MásMóvil si eres de prepago

Cómo y dónde recargar saldo en MásMóvil si eres de prepago

Roberto Adeva

MásMóvil cuenta con un buen número de clientes repartidos entre los diferentes servicios que ofrece la compañía, fibra, móvil de contrato o prepago, fibra y fijo o fibra más móvil. Cuando nos referimos a líneas de teléfono móvil, hoy en día la gran mayoría de líneas son de contrato, pero aún son muchos los usuarios que prefieren o necesitan dar de alta una línea móvil de prepago. Si eres cliente de tarjeta o están pensando dar de alta una nueva línea en esta modalidad, mostramos cómo recargar saldo en MásMóvil.

La gran diferencia entre la modalidad de prepago y contrato es que en la primera de ellas se paga por adelantado, es decir tenemos que hacer una recarga de dinero para ir consumiendo poco a poco ese saldo, mientras que en las tarifas de contrato se paga a mes vencido, después de haber hecho uso del servicio hasta el siguiente ciclo de facturación. Por lo tanto, los clientes con tarifas de prepago, tienen que estar pendientes de su consumo para evitar quedarse sin saldo.

Tarifas Prepago y saldo de MásMóvil

Hay cuatro tarifas Prepago en MásMóvil. Ninguna de ellas tiene permanencia asociada, puedes irte cuando quieras:

  • Móvil 600 MB y 50 minutos en llamadas por 4,90 euros cada 30 días. Sin permanencia.
  • Móvil 2 GB y llamadas a 0 céntimos el minuto por 7,00 euros cada 30 días. Sin permanencia.
  • Móvil 8 GB y llamadas a 0 céntimos el minuto por 15 euros cada 30 dias. Sin permanencia
  • Voz ilimitada con llamadas ilimitadas sin gigas por 9,90 euros.

Tarifa Cero Prepago con llamadas nacionales y fijos a 0 céntimos el minuto durante los primeros seis minutos y luego a 3,63 céntimos por minuto y establecimiento de llamada a 18 céntimos. Esta tarifa se renueva a los 30 días si tienes saldo suficiente y si no se migra a Tarifa Base Cero Prepago con llamadas a 0 céntimos minutos los primeros 5 minutos.

También te permitirá añadir bonos extra de datos: Desde MásMóvil explican que basta con enviar un SMS al 2377 con la palabra MMAMPLIA500 para recibir 500 MB extra en la tarifa por sólo 3 euros al mes. Los bonos son válidos durante 30 días naturales desde la fecha de activación y esto no se renueva automáticamente. Si quieres seguir teniendo datos extras debes volver a enviar el mensaje.

Consultar el saldo disponible

Las tarifas de prepago se renuevan de forma automática cada 30 días siempre que tengamos saldo disponible. Por lo tanto, si hemos activado nuestro bono de voz o datos el día 10 del mes, éste estará vigente hasta el día 9 a las 23:59 horas del mes siguiente. Si es la fecha de la renovación no disponemos de saldo, entonces recibiremos un SMS en nuestro número de teléfono para que recarguemos. Si no realizamos la recarga, nuestra línea pasará a la tarifa base de llamadas a 0 cént/min los primeros 5 minutos y consumo mínimo de 3,63 euros.

Para controlar nuestro saldo o el consumo que llevamos realizado podemos marcar el código *113# y pulsar la tecla de llamada desde nuestro teléfono móvil. También puedes consultar el saldo desde el área de clientes: Basta con accceder al área de clientes desde la web del operador o bien descargar e instalar la app en el móvil y entrar a la sección donde se nos muestra el consumo de nuestro saldo.

Recargar saldo en MásMóvil

Desde el área de clientes

A diferencia de otros operadores, MásMóvil no permite recargar el saldo desde el área de clientes aunque sí consultarlo, como hemos visto en párrafos anteriores.

En establecimientos permitidos

Para todos aquellos clientes que lo prefieran también es posible recargar saldo en MásMóvil en diferentes establecimientos como gasolineras, estancos o hipermercados en España.

  • Cajeros Servired.
  • Cajeros 4B.
  • Cajeros de la red Euro 6000.
  • Banca online.
  • Estancos.
  • Quioscos.
  • Gasolineras.
  • Hipermercados.

En tiendas MásMóvil

Una opción sencilla es recurrir a tiendas del operador para recargar el saldo. Ve a la web de MásMóvil y haz scroll hasta el final de la página web. En la esquina inferior derecha toca sobre “Tiendas MÁSMÓVIL” . Una vez aquí verás un mapa de Google Maps y un recuadro donde introducir tu dirección. Usa la ubicación o escribe manualmente tu dirección y verás cuál es tu tienda más cercana donde podrás recargar el saldo.

MALAGA MASMOVIL

¿Qué es y cómo funciona la recarga Automática?

La recarga automática nos ofrece la posibilidad de poder disfrutar del prepago con las ventajas de una tarifa de contrato. Además, es sin duda la manera más cómoda de recargar saldo en MásMóvil.

Configurar

Para ello, lo único que tenemos que hacer es asociar nuestra tarjeta bancaria a la línea móvil y configurar la manera en la que queremos que se realice la recarga automática. El operador nos ofrece dos posibilidades, realizar una recarga el primer día de cada mes de manera automática, muy útil si tenemos controlado nuestro gasto y sabemos que no llegamos a consumir el total recargado, o bien establecer una recarga automática cuando tengamos menos de 5 euros de saldo.

MásMóvil

De esta manera, cada vez que nuestro saldo sea inferior a esa cantidad de dinero, se realizará una recarga de saldo de manera automática para garantizarnos que no nos quedamos sin saldo. Además, resulta la manera más eficaz de controlar el consumo de nuestra línea móvil.

Bonos de recarga automática

MásMóvil ofrece diferentes bonos para la recarga automática, bonos de voz para conseguir más minutos para hablar y bonos de datos para que no tengamos problemas a la hora de estar conectados a Internet desde nuestra línea de prepago.

Bonos de voz

  • En tarifa Cero: 50 minutos o 150 minutos
  • En tarifa Mas: Llamadas ilimitadas

Bonos de datos

En tarifa Cero:

  • 600 Mb
  • 2 GB
  • 4 GB
  • 8 GB

En tarifa Mas:

  • 2 GB
  • 3 GB
  • 6 GB
  • 20 GB

Caducidad del saldo

Aunque MásMóvil no lo especifica en su página web, la mayoría de operadoras o tarifas prepago cancelan la posibilidad de seguir haciendo llamadas si pasan determinados meses seguidos sin haberse efectuado ningún consumo. Generalmente, pasados unos meses se caducará tu saldo si no has recargado y perderás la posibilidad de seguir realizando llamadas. Si en este tiempo no vuelves a recargar también perderás, pasado un tiempo, la posibilidad de recibir llamadas de otras personas y tu número se desconectará por completo.

¡Sé el primero en comentar!