Cómo recargar el saldo de DIGI en las tarifas prepago

DIGI es una de las operadoras lowcost más sencillas que nos permite llamar o navegar desde sólo cinco euros. Si te interesa la operadora barata de fibra y móvil de la que todo el mundo habla y quieres saber más, explicamos cómo recargar el saldo de DIGI de forma rápida y tenerlo disponible para gastarlo en lo que necesites.

La operadora DIGI es una de los principales en el este de Europa llegó a España hace ahora más de diez años, en 2008. En un principio, se trataba de una empresa enfocada a la comunidad rumana, pero DIGI ha dado un paso más allá y cuenta con una amplia gama de tarifas y servicios asequibles e interesantes. Además, DIGI está enfocado a cualquier persona de entre 30 y 50 años que busque contratación en tienda y un buen servicio de atención directa. Para ello, cuenta con más de 4.000 tiendas en todo el territorio nacional y presume de una fácil gestión comercial.

Recargar el saldo de DIGI

La mayoría de las tarifas móviles DIGI cuentan con opción prepago. Es decir, tienes que recargar el saldo de Digi para poder hacer llamadas o navegar por Internet. Puedes hacerlo por Internet o desde alguno de los puntos de recarga de la compañía, que como verás son muchos más de los que puedes imaginar.

Además, debes de tener en cuenta que los teléfonos con tarjeta prepago dejan de ser válidos si pasamos mucho tiempo sin recargar el saldo en DIGI o en cualquier otro operador. En este caso, si no haces una recarga en un periodo de seis meses, se suspenderán los servicios, aunque sí podrás recibir llamadas o hacer llamadas de emergencia. Una vez que pasen nueve meses sin realizar una recarga de DIGI, perderás definitivamente el número asignado.

Recarga online

La recarga por Internet es posible de dos formas desde la web oficial del operador. Puedes hacerlo tanto desde la opción recargar completando datos como identificándote para cargar tu propia línea. Si eres cliente podrás usar las dos, en caso contrario si quieres dar saldo a alguien podrás hacerlo con tu tarjeta con la primera opción.

Desde la opción Recargar

Puedes recargar el saldo de DIGI online directamente desde la página web del operador y sin ni siquiera acceder a tu cuenta de usuario. Solo ir a “Recargar” y rellenar los datos. Desde tu smartphone, tu tablet o tu ordenador basta con acceder a la digimobil.es e ir directamente al menú lateral que encontrarás a la izquierda. Esta es una opción válida tanto para los que tienen su teléfono Digi y no quieren complicarse en identificaciones como cualquier otra persona. Podrás recargar saldo a cualquier persona que tenga una tarjeta con la compañía.

  • Despliega el menú y ve a “Recargar”
  • Introduce el número DIGI que quieres recargar
  • Introduce tu correo electrónico y tu nombre
  • Añade el importe que quieres en la recarga Digi
  • Añade los datos de tu tarjeta bancaria

Recarga de Digi

Este servicio de recarga online está disponible sólo para tarjetas de crédito o debido de entidades bancarias de Alemania, Bélgica, Bulgaria, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido o Rumanía. Y podrás usar Mastercard o VISA.

Desde tu cuenta

También podrás recargar el saldo de Digi accediendo a tu cuenta a través de la página web:

  • Ve a Digimobil.es
  • Accede a tu cuenta con tu usuario y contraseña e inicia sesión
  • Elige el importe que quieras recargar
  • Añade los datos de tu tarjeta bancaria

Para recargar saldo en Digi no te cobrarán nada ni ningún importe adicional por usar el servicio. Puedes hacerlo desde cualquier dispositivo con acceso a Internet (teléfono, ordenador, tablet…) y puedes hacerlo cuando quieras y lo necesites.

Puntos de recarga

También puedes recargar el saldo de DIGI en los puntos de recarga del operador. Puedes acceder a su página web para buscar puntos de venta cercanos a ti.

  • En todos los Cajeros de La Caixa. Incluso si no eres cliente de La Caixa.
  • En las estaciones de servicio Repsol, Campsa, Petronor y Cepsa
  • En cualquiera de las oficinas postales de Correos
  • En más de 12.000 estancos y kioscos de prensa
  • En hipermercados y en supermercados en España

También puedes buscar puntos de venta o de recarga cerca de ti a través de la web de Digi.

  • Ve a la página web de Digi
  • Haz scroll hasta la parte inferior de la página
  • Toca en RECARGAS
  • En el menú, elige la opción “Otros métodos de recarga”

Una vez aquí veremos que puedes recargar desde tu cuenta o desde puntos de venta. Si quieres saber cuál es el punto de venta más cercano toca en “Buscar puntos de venta”.

  • Escribe tu dirección
  • Escribe el tipo de servicio
  • Elige el área de búsqueda
  • Toca en “buscar”

Metodos de recarga

Automáticamente aparecerá un mapa de Google y una lista de puntos de venta cerca de ti. Verás el nombre del establecimiento, la calle y dirección exacta, la distancia de tu ubicación y qué puedes hacer. Por ejemplo, si puedes o no contratar fibra. Para recargar el saldo de Digi bastará cualquier punto de venta porque la mayoría de establecimientos ofrecen esta opción así que puedes elegir el más cercano sin preocuparte. Para asegurarte que todo está bien espera al mensaje de confirmación o llévate una prueba de la recarga por si tienes que reclamar.

Gestiones con tu saldo

Además de recargar la tarjeta puedes hacer otras opciones relacionadas con el saldo, como consultarlo para ver si es suficiente y cuánto te queda, traspasar saldo a alguien o pedir que te lo traspase cuando lo necesites o incluso solicitar un anticipo de saldo que se te descontará en tu próxima recarga. Solo la gestión de consulta es gratuita, conoce cómo hacerlo y cuánto cuesta.

Consultar tu saldo

Para saber si debes o no recargar el saldo de Digi, debes saber primero qué saldo te queda disponible en tu cuenta. Puedes consultarlo desde tu propio smartphone y sin coste adicional. Marca *100# en tu smartphone para consultar los megas y minutos que te quedan, seas de prepago o de contrato, o el saldo que queda en tu cuenta Digi.

En el menú te aparecerá la posibilidad de consultar tu saldo, pero también tu consumo, mega, servicios o solicitar un anticipo de saldo, entre muchas otras cosas. Puedes consultarlo en cualquier momento y lugar, incluso en otros países. Así podrás saber si tienes que hacer una recarga o aún puedes esperar porque esta te es suficiente, podrás comprobar que la recarga se ha hecho efectivamente o simplemente descubrirás lo que te queda después de tus últimas llamadas.

Anticipo de saldo

Puedes pedir un anticipo de saldo que te permitirá tener hasta un euro adicional de saldo durante dos días. Esto te permitirá hacer una llamada de emergencia si necesitas comunicarte y no puedes recargar tu teléfono en ese momento. Una vez que recargues saldo de la forma oficial, siguiendo los pasos anteriores, este dinero se descontará de tu recarga.

Como ya habrás deducido anteriormente, para pedir este anticipo de saldo en DIGI tendrás que marcar *100# en el teclado de tu smartphone y pulsar la opción que necesitas en el menú que aparecerá en pantalla. En este caso, es la del anticipo. Confirmarás la acción indicando el dinero que necesitas que te adelanten. Recibirás la respuesta automáticamente, sin que tengas que esperar un nuevo SMS.

Traspaso de saldo

También podrás traspasar saldo a otros números DIGI de prepago. Podrás traspasar el saldo que quieras a otra persona si lo necesita y tú no lo vas a usar. El traspaso mínimo es de 1 euro y no podrás quedarte con un saldo inferior a 1 euro en tu cuenta. Además, el traspaso es gratuito incluso si la persona está en el extranjero.

Para hacer un traspaso de saldo marca 1215 y la tecla de llamada en tu móvil. Accederás al menú principal de DIGI y tendrás que elegir la opción de traspaso de saldo. Una vez aquí tendrás que dar los datos de la persona a la que quieres traspasar el saldo y cuánto dinero quieres traspasarle.

Con este número podrás hacer más gestiones de la compañía, como aumentar tus megas, desviar las llamadas entre tus dos números y mucho más, con un menú por voz en que podrás gestionar lo que te interesa, en este caso el traspaso, fácilmente. En Rumanía podrás hacerlo sin coste adicional marcando *1215.

Si tienes alguna duda o reclamación con tus recargas o gestiones relacionadas con Digi, podrás contactarlos gratis al 642 642 642, por chat, solicitando una llamada desde su web o por medio de sus redes sociales. Su horario de atención es de 9:00 a 21:00 horas todos los días de la semana.

¡Sé el primero en comentar!