Cómo descargar tus facturas de Movistar

Operadores

En la mayoría de casos la factura en formato papel ha sido sustituita por la factura en formato electrónico. Son muchos los servicios contratados que únicamente nos ofrecen este formato de factura, por lo tanto, si queremos guardarlas no nos quedará más remedio que descargarlas. A continuación, vamos a mostrar cómo descargar la factura de Movistar.

Si eres cliente de la compañía, entonces sabrás que la factura de Movistar es electrónica o lo que ellos llaman como Factura sin Papel. Este forma de factura ofrece determinadas ventajas, ya que nos permite consultar, descargar o imprimir facturas de forma rápida y en cualquier momento de los últimos  12 meses y además, tiene la misma validez legal que la factura en papel.

Si todavía recibes la factura en papel, puedes cambiar la forma de recibir y ver tus facturas en Movistar dándote de alta en el servicio Factura sin Papel desde el área privada de la compañía al que puedes entrar desde el anterior enlace.

Cómo ver y descargar la factura de Movistar

Para los clientes de Fusión la factura es electrónica, por lo tanto, para descargar la factura de Movistar vamos a tener que acceder al área de clientes de la compañía. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a Mi Movistar e identificarnos con nuestro usuario y contraseña.

Una vez dentro, vamos a la sección Facturas y ahí podremos ver todas las facturas disponibles de los últimos 12 meses de todas nuestras líneas, incluso de aquellas que se hayan dado de baja en el último año. Al seleccionar cualquiera de ellas, desde la pestaña que se muestra en la parte inferior derecha junto a cada fatura, tendremos acceso a las opciones que nos permiten navegar por los detalles de la factura (activo para las facturas de los últimos 6 meses), imprimir o descargar la factura de Movistar en PDF, descargar o imprimir tu factura en PDF con validez legal, solicitar un duplicado o reclamas la factura si no estamos de acuerdo con algo reflejado en ella.

factura de Movistar

Por lo tanto, basta elegir la opción deseada para descargar la factura de Movistar si somos clientes de Fusión. Es interesante saber que Movistar nos envía un correo electrónico de aviso cuando tenemos disponible la nueva factura en la web y la app. Si no lo estás recibiendo, puedes actualizar tu dirección de correo electrónico desde la opción Gestiones > Factura sin papel.

Por supuesto que también es posible consultar y descargar la factura de Movistar desde el móvil a través de la app Mi Movistar, disponible de forma totalmente gratuita para dispositivos iOS y Android.

La facturas de Movistar + Satélite se emite el día 1 de cada mes y recoge la facturación por adelantado de los paquetes, las opciones y los servicios iPlus y Multi+, junto al PPV consumido en el mes anterior. Para ver el detalle de la factura debemos entrar en el área de clientes de Movistar+ y a continuación, nos dirigimos a Mi cuenta > Mis recibos y facturas.

Si queremos descargar una factura de Movistar de hace más de un año, también es posible, ya que Movistar ofrece la posiblidad de solicitar un duplicado de cualquier factura de los últimos 5 años. Eso sí, en esta ocasión no vamos a poder descargar la factura de Movistar desde Mi Movistar ni desde la app, sino que es necesario que solicitemos el duplicado de esa factura enviando un correo electrónico a la dirección escritos.gp@telefonica.com adjuntando una fotocopia del NIF o DNI del titular, la fecha de la factura que solicitamos y la dirección de correo electrónico en la que queremos recibir la respuesta.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone