Cómo consultar el saldo en tarifas prepago de Movistar

Cómo consultar el saldo en tarifas prepago de Movistar

Carlos González

Como cliente de un operador de telecomunicaciones, tienes la opción de revisar el consumo que has llevado a cabo y, por supuesto, el coste que el mismo va a implicar cuando se cierre la factura. En el caso de Movistar son varias las opciones que tenemos para consultar el consumo en nuestros servicios convergentes o de telefonía móvil. Y evidentemente, ninguna de estas consultas supone coste de ningún tipo, y se pueden llevar a cabo de forma ilimitada y en cualquier momento.

¿Cómo funcionan las tarifas prepago?

Antes de nada, conviene saber qué son las tarifas prepago o cómo funciona. Las tarifas prepago de Movistar tienen asociadas una serie de minutos o gigas durante cuatro semanas. Se activan automáticamente o renuevan si tienes saldo suficiente asociado a esa tarifa o bono que has decidido. Hay tarifas de cinco euros, de 10, de 15, de 20. O bien hay una tarifa Habla 6 en la que sí pagarás por consumo: seis céntimos el minuto con un establecimiento de llamada de 30 céntimos por cada llamada.

Consultar saldo y consumo: diferencias

No es lo mismo consultar el saldo que el consumo. El primero es únicamente para las tarifas prepago de Movistar. El segundo es para todos los contratos y nos dirá los minutos que nos quedan, los SMS que hemos enviado, los megas que nos quedan por utilizar. O si hemos gastado algo que no esté dentro de nuestra tarifa como números de tarificación especial. El consumo puede variar en la factura pero seguiremos teniendo línea o posibilidad de navegar por Internet pagando más o navegando más lento. Pero sin saldo no. El saldo solo nos interesa si tenemos tarjeta prepago pero el consumo podemos consultarlo desde cualquier tarifa de Movistar, esa es la principal diferencia entre ambas.

Consultar el saldo

Puedes consultar tu saldo de varias maneras diferentes. Puedes hacerlo para saber cuánto nos queda para seguir llamando o cuándo tenemos que recargar. Podemos hacerlo gratis desde el móvil a través de la app o desde el área privada de Movistar pero también vía SMS o marcando un código específico en nuestro teléfono móvil.

  • Desde el área privada seleccionando nuestra línea de prepago.
  • Desde el móvil a través de la app Mi Movistar.
  • Marcando *133# y tecla de llamada (coste por consulta: 0,15 € IVA no incluido).
  • Enviando un SMS con la palabra SALDO al 1004

Si te quedas sin saldo, ten en cuenta que pueden desactivar tu tarjeta. La tarjeta tiene seis meses de validez desde la última recarga que hayamos realizado y no podemos estar más de seis meses sin agotar nuestro saldo o se caducará. Además, tienes un plazo de 54 días para realizar una nueva recarga una vez agotado el saldo. Desde la propia web de Movistar o la app puedes ver cuándo caduca y cuándo debes hacer una recarga para no quedarte sin línea.

Servicio siempre conectado

Si no quieres quedarte sin saldo y ves que tu saldo siempre es bajo, Movistar tiene un servicio que renueva automáticamente la tarifa cuando no tengas saldo suficiente y después lo descuenta cuando recargues. Es un servicio gratuito que Movistar explica así:  “Siempre Conectado permite la renovación de tu tarifa de Prepago aunque no tengas saldo suficiente para cubrir el importe completo de su cuota. Este importe avanzado es flexible y dependerá del saldo de tu línea prepago en el momento de la renovación y del coste de la tarifa que tengas contratada”. Es decir, se te adelanta el importe para llegar a tu tarifa o bono cada cuatro semanas y luego se descuenta.

Es compatible con todas las tarifas Prepago de Movistar y se activa llamando gratis al 223553 o mandando un SMS gratuito al con “ALTA” al 223553. También puedes darlo de baja igual: enviando un SMS gratuito con la palabra clave “BAJA” al 223553.

Recargar

Si no tienes saldo, puedes recargar de forma sencilla a través de la recarga online. No es el único método pero si es el más sencillo porque basta con introducir un teléfono móvil, un correo electrónico de forma opcional, la cantidad que quieres recargar y una tarjeta para pagar. Rellenas los datos y podrás recargar desde cinco euros hasta treinta euros, introducirás tu método de pago y unos minutos más tarde la línea prepago tendrá el saldo recargado.

Recarga.jpg

Consultar el consumo en Movistar

Si quieres consultar el consumo actual, siendo cliente de Movistar, puedes hacerlo a través de la web o desde las aplicaciones para dispositivos móviles. La información que vas a poder revisar es el detalle de las llamadas hechas desde el fijo y el móvil, incluyendo las llamadas que estén incluidas en tarifas planas y no conlleven coste; también vas a poder ver los datos y mensajes que se han consumido desde líneas móviles, y tienes disponible también el alquiler de contenidos de televisión si corresponde.

Desde la página web

Abre la página web de Movisytar Mi Movistar y ve al apartado “Soy cliente” en la parte superior derecha de la página web. Toca “Identifícate”. Escribe tu NIF/CIF/NIE y escribe tu contraseña. Una vez dentro, tendrás que buscar el apartado de gestión de líneas y se abrirá el panel de Consumo actual. En él puedes revisar todas las líneas asociadas al contrato y en el apartado correspondiente de cada una de ellas encontrarás el desglose de consumo.

consumo-movistar.jpg

App Mi Movistar

Si quieres revisar tu consumo actual de Movistar desde el móvil, puedes hacerlo con la aplicación Mi Movistar disponible para iOS y Android. Puedes descargarla gratis e iniciar sesión con tu usuario y contraseña para poder gestionar tus líneas, tanto la principal como las adicionales. Al abrirla habrá que iniciar sesión, y a continuación veremos el panel principal con el resumen de líneas y servicios.

Si pulsamos sobre cualquiera de las líneas, igual que ocurre con la página web de la que hablábamos anteriormente, podremos ver el desglose de consumo de todas las líneas asociadas al contrato que tengamos con Movistar. Verás cuántos datos te quedan del total, cuántos minutos te quedan del total o si son ilimitados o cuántos mensajes has enviados. Además, verás datos compartidos y servicios.

Cómo consultar el consumo anterior en Movistar

Con el procedimiento anterior estaremos revisando el ‘consumo actual’; es decir, el consumo en la fecha de facturación vigente. Pero en Movistar también podemos consultar el consumo anterior, de facturas que ya se han cerrado y se han pagado con anterioridad. Para hacerlo, sencillamente tendríamos que acceder a Mi Movistar, al apartado correspondiente a «Todas las facturas».

movistar-715x436.jpg

Tras iniciar sesión encontrarás el panel principal con las facturas del último año en un gráfico. En él, sencillamente se muestra el coste del servicio a lo largo de los meses. Justo debajo tenemos una tabla con la fecha de emisión de las facturas, el número que la identifica, el número de línea del contrato en cuestión y el importe. Y en esta tabla, si pulsamos sobre cualquiera de las facturas disponibles en el histórico personal de Mi Movistar, tenemos varias opciones:

  • Ver factura.
  • Descargar PDF informativo.
  • Descargar por detalle.
  • Pedir duplicado.
  • Reclamar factura.

En el botón de Ver factura tenemos acceso a la visualización de la factura digital de Movistar, una copia idéntica a la que se entrega en formato físico por correo. Aquí podemos ver detalles del contrato que estamos utilizando, y los servicios de telecomunicaciones asociados, así como también consultar el en consumo en el desglose.