Cómo cambiar de tarifa en Movistar: plazos, condiciones y opciones

Cómo cambiar de tarifa en Movistar: plazos, condiciones y opciones

Carlos González

Todos los operadores de telecomunicaciones tienen un amplio catálogo de servicios, entre los cuales están las tarifas móviles. En el caso de Movistar es así también, y cada cierto tiempo estas tarifas evolucionan, llegan nuevas y cambian sus condiciones. Los clientes pueden cambiar de tarifa para acogerse a condiciones diferentes y precios que también son distintos, y tienen varias formas de poder llevar a cabo el cambio de tarifa dentro del mismo operador.

¿Puedo hacer un cambio de tarifa móvil siendo de Movistar?

Movistar, como el resto de operadores de telecomunicaciones, permite a sus clientes hacer cambios de tarifa. Pero el cambio de tarifa solo se puede hacer una vez al mes y, evidentemente, debemos tener en cuenta si existe algún tipo de compromiso de permanencia con el operador. Esto ocurrirá si, por ejemplo, en la contratación de dicha tarifa móvil adquirimos también un teléfono inteligente de manera asociada; de ser así, se pueden hacer modificaciones, pero habría que asumir el coste de la penalización por incumplir el compromiso de permanencia. No obstante, también en estos casos se puede hacer cambio de tarifa.

Cómo cambiar de tarifa móvil si eres de Movistar

La forma típica para hacer un cambio de tarifa móvil es a través del servicio de atención al cliente de Movistar. No obstante, tenemos también la opción de recurrir a la Comunidad Movistar, que es el foro Movistar que ofrece el operador de telecomunicaciones de forma oficial, para hacer la solicitud que será tramitada por un moderador.

Un cambio de tarifa móvil de Movistar se puede tramitar de forma instantánea; el plazo será inferior en el caso de que lo tramitemos a través del número de teléfono del servicio de atención al cliente. En el caso de tramitarlo desde el foro oficial, dependerá del tiempo que tarde un moderador en poder revisar nuestro mensaje, recibir nuestros datos personales necesarios, y llevar a cabo el trámite. Desde la web, y aplicaciones móviles, se pueden añadir ‘suplementos’ de bonos de voz y datos, pero no se puede tramitar un cambio de tarifa como tal.