Cómo cambiar de tarifa en Movistar: plazos, condiciones y opciones

Cómo cambiar de tarifa en Movistar: plazos, condiciones y opciones

Carlos González

Todos los operadores de telecomunicaciones tienen un amplio catálogo de servicios, entre los cuales están las tarifas móviles. En el caso de Movistar es así también, y cada cierto tiempo estas tarifas evolucionan, llegan nuevas y cambian sus condiciones. Los clientes pueden cambiar de tarifa para acogerse a condiciones diferentes y precios que también son distintos, y tienen varias formas de poder llevar a cabo el cambio de tarifa dentro del mismo operador.

Para cambiar una tarifa de Movistar no tienes que dar de baja tu línea y apostar por una nueva sino que simplemente debes solicitarla a través de las vías que pone el operador. Aunque, eso sí, hay que fijarse en una serie de aspectos fundamentales como la permanencia que puedes o no tener en la tarifa o si quieres cambiarla a una mejor o simplemente transferir tu «cuenta» a otra persona. No solo podemos cambiar el paquete completo sino que Movistar te permite personalizar tu tarifa ampliando el bono de datos, contratando líneas adicionales, añadiendo nuevos paquetes de televisión a los que ya tengas contratado, etc.

Condiciones legales

Movistar, como el resto de operadores de telecomunicaciones, permite a sus clientes hacer cambios de tarifa. Pero lo más recomendable es que consultemos las condiciones legales de nuestra tarifa en concreto o las condiciones legales generales de Movistar en ese servicio: puede ser fibra y móvil, fibra, televisión. Para consultar las condiciones legales de Movistar debemos ir a su página web y seguir unos pasos sencillos para su descarga en PDF:

  • Ve a la página web de Movistar
  • Haz scroll en el móvil o el ordenador para llegar al final de la página
  • Busca el apartado “Condiciones legales” en las letras pequeñas del menú inferior
  • Toca sobre ellas

Condiciones legales de Movistar

Una vez aquí, encontraremos todos los servicios. Hay categorías y subcategorías según lo que necesitemos: Movistar Fusión, Fijo, Internet, televisión… Basta con que elijas la que te interesa y busques la tarifa concreta para la que quieres buscar la información. Así sabremos si tiene o no permanencia, cuándo debemos notificar el cambio, etc.+

Requisitos y plazos

Lo primero que nos podemos preguntar es: ¿qué queremos cambiar? No necesariamente debes cambiar la tarifa al completo, como hemos explicado en pasos anteriores, sino que puedes hacer modificaciones concretas. Por ejemplo, podemos cambiar la velocidad que tenemos contratada, podemos añadir líneas adicionales vinculadas a la cuenta principal, podemos quitar líneas móviles adicionales que tengamos contratada o simplemente podemos cambiar al completo el paquete.

Más allá de cambiar la tarifa de Fusión a otra tarifa de Fusión puede que queramos cambiar una tarifa móvil. ¿En qué debemos fijarnos? Hay varios asuntos que conviene tener en cuenta:

  • Titular de la línea (no podrás cambiarte si no está a tu nombre)
  • Permanencia
  • Qué quieres cambiar
  • Plazos
  • Conservar tu número (sí lo conservarás, salvo excepciones)

Los plazos que tarda el cambio de tarifa en hacerse efectivos son cortos. Generalmente se trata de un cambio inmediato si ya eres del operador y simplemente quieres ampliar, tener otro paquete, sumar datos.

Cambiar de Prepago a Contrato

Uno de los cambios de tarifa más habituales en las tarifas es que pasemos la tarjeta prepago de Movistar a una tarjeta de contrato. La tarjeta SIM que tienes te seguirá valiendo por lo que podrás reutilizar el número sin ningún problema. El saldo de tu tarjeta se descontará de próximas facturas si tienes algo de dinero acumulado de saldo y dependerá de si contratas con un teléfono móvil o sin él que tengas que pagarlo, recibirlo, etc.

Por lo general, podemos cambiar de Prepago a Contrato directamente desde la pagina web de Movistar accediendo al apartado de tarifas correspondiente e iniciando sesión con tus datos del operador. Eso sí, la condición es que el titular del contrato sea mayor de edad. No cambiará tu número aunque cambie lo que pagas al mes y suelen existir ofertas específicas que te permiten disfrutar de llamadas ilimitadas además de gigas en el teléfono.

prepago

Cómo cambiar de tarifa si eres de Movistar

Puedes cambiar la tarifa de Movistar desde el área de clientes de Movistar accediendo con tu DNI y contraseña. O bien utilizando los números de atención al cliente para contactar por teléfono y solicitar el cambio de tarifa.

Desde el área de clientes

Si eres cliente de Movistar o de cualquier tarifa de Fusión, puedes cambiar tu tarifa de Movistar directamente desde el área privada de Movistar, accediendo con tu usuario y contraseña y abriendo el apartado correspondiente. Los clientes de Fusion no tienen en la actualidad ningún tipo de permanencia y pueden cambiar a otros “fusiones” que quieran. Simplemente sigue estos pasos:

  • Abre la web de Movistar
  • Accede a tu área de cliente con usuario y contraseña
  • Ve al apartado “Mis productos”
  • Toca en “Cambiar plan” como puedes ver en la captura adjunta

Cambiar plan

Aquí podrás elegir otros paquetes de Fusión que tengas contratados sin necesidad de llamar por teléfono ni hacer nada más. A partir del momento en que cambies el plan se facturará la parte proporcional de ese mes del plan antiguo y empezarán a cobrarte el plan nuevo.

También desde aquí puedes contratar o cambiar el paquete familiar o los canales adicionales que tengas. Simplemente toca en “Paquetes TV” y verás las opciones. Elige los que quieras y sigue los pasos de la web de Movistar para añadirlo a lo que ya tienes contratado.

movistar

Atención al cliente

La forma típica para hacer un cambio de tarifa móvil es a través del servicio de atención al cliente de Movistar. Podemos contactar a través del teléfono de contacto de Movistar:

  • Atención al cliente: puedes llamar al 1004 de forma gratuita si eres cliente y estás en España, todos los días a la semana y a todas horas. También puedes llamar al +34 699 991 004 si no estás en España y el coste depende de tu tarifa y el lugar. También está disponible las 24 horas al día y los siete días de la semana.
  • Atención Comercial Particulares: 900 104 870
  • Atención Comercial clientes prepago: 224430 (6 cént/min y 20 cént establecimiento de llamada), disponible de 9 a 22h todos los días.
1 Comentario