Si eres cliente de Lowi y no funciona, en los próximos párrafos te explicamos qué hacer si la fibra de Lowi o el móvil no funciona. Todos los pasos que debemos seguir para encontrar dónde está el error, soluciones frecuentes y errores habituales que debemos tener en cuenta si somos clientes del operador y queremos arreglarlo cuanto antes.
Podemos saber dónde está el fallo, cómo podemos arreglarlo tanto si es en el móvil como si es en el ordenador o la Smart TV. Si nada funciona, podemos contactar con Lowi para que envíen un técnico para solucionar la avería cuanto antes.
¿Lowi está fallando? Cómo comprobar
Lo primero que podemos mirar es si la avería de Lowi es para todos o solo para nosotros. Lowi no funciona pero, ¿a quién? Podemos comprobar si otros usuarios también tienen problemas con Internet o solo te está pasando a ti. Y para ello hay varios pasos que podemos seguir para comprobar los problemas.
La primera opción es ir a una web especializada como Downdetector. Downdetector recoge las quejas o problemas de diferentes webs y servicios y nos muestra un informe de lo sucedido en las últimas 24 horas a través de un timeline y de un mapa de calor donde nos dice dónde están los fallos o a qué hora han sido los fallos reportados por los usuarios. Así que bastará con que vayamos a la página web y busquemos “Lowi” en el buscador o entre los iconos de la misma… Dentro del apartado podremos ver las notificaciones de problemas enviadas en las últimas 24 horas en comparación con el volumen típico de notificaciones por hora del día. Si vemos que hay un pico reciente de notificaciones de error, Lowi falla para todos.
Otra opción habitual es que revisemos Twitter. En Twitter siempre vamos a encontrar usuarios que acuden a la red social a quejarse si algo va mal. Si está fallando Internet en Lowi, basta con hacer una búsqueda en Twitter con algunas palabras clave como “Lowi no funciona” o “Internet está caído” y veremos si hay otros usuarios con los mismos problemas que nosotros o si hay alguien más quejándose de eso.
Para agilizar esta consulta entra en el perfil de Lowi en @Lowi_es y haz clic en la pestaña «Tweets y respuestas». Si hay una incidencia, seguro que Lowi ya ha comenzado a responder a los usuarios para que se tranquilicen. A veces esas respuestas de calma se realizan incluso antes que las publicaciones en el muro principal de la cuenta.
Victor Mazo@willowermazo@adslzone Los usuarios de @Lowi_es estamos teniendo problemas con internet movil y por los tweets es en todo España por si quereis informaros y hacer una noticia24 de mayo, 2024 • 09:54
1
0
¿Dónde está el error?
Una vez que hemos revisado siguiendo los pasos anteriores, hay dos opciones: que el error lo tengamos nosotros en nuestra casa o nuestros dispositivos o que el error sea general. Pero si hemos comprobado que solo nosotros tenemos el problema y que Lowi no funciona solo para nosotros, tenemos que comprobar dónde y cómo. Es decir, ¿Lowi no funciona con la trifa de datos y no te va Internet en el móvil? ¿No funciona la conexión en casa a través del WiFi? Puede que el error sea de un dispositivo o puede que el error sea generalizado…
En cualquier caso, lo primero que debemos hacer es comprobar si el problema lo tenemos en la fibra óptica contratada con Lowi o el problema está en el teléfono móvil con nuestra tarifa de datos. O comprobar si el error es global y no nos funciona el WiFI en ningún aparato (problemas en el cableado, problemas en el router…) o simplemente no nos funciona la conexión en un dispositivo (el móvil, el ordenador…).
Error en Internet desde el teléfono móvil
Si lo que no te funciona es Internet en el teléfono móvil pero sí en el resto de aparatos, hay una serie de pasos que podemos seguir. Lo primero es diferenciar si lo que no te funciona es el WiFi (que implicará que sigas los pasos de próximos párrafos para comprobar el router, por ejemplo) o si no te funciona la tarifa de datos móviles.
Comprueba datos, WiFi y Modo Avión
Es uno de los primeros pasos que debemos comprobar en el teléfono móvil aunque resulten obvios en la mayoría de los casos. Normalmente no será esta la causa pero tardamos unos segundos en descartar que el error esté aquí. Y generalmente hay pequeños fallos en el día a día que se nos resolverán con comprobar los datos, activarlos o desactivarlos, activar o desactivar el modo avión en nuestro smartphone.
Desactiva el Modo Avión si lo tenías activado por error. O activa y desactívalo para “reiniciar” tus conexiones y comprobar si Lowi no funciona. Simplemente debemos ir al apartado de ajustes del teléfono móvil y buscar la función de redes móviles. Podemos desactivar y activar el modo avión y podemos activar y desactivar las redes móviles.
Uso de la banda incorrecta
Cuando usamos un smartphone, uno de los problemas que hacen que la velocidad de internet en el móvil vaya lento o no exista es utilizar una banda incorrecta. La mayoría de los móviles de la actualidad permiten conectarse a través de la banda de 2,4 GHz y de 5 GHz, cada una conveniente dependiendo de la situación.
Si nos conectamos desde lejos del router, es mejor utilizar la banda de 2,4 GHz, menos sensible a la distancia y obstáculos. Si estamos cerca del aparato y queremos la máxima velocidad, lo ideal es usar la de 5 GHz. Y, en el caso de que nos vayan mal los datos móviles, verificaremos que estamos usando 5G, 4G o la máxima velocidad que permita nuestro smartphone.
Podemos cambiar esto desde el apartado de Ajustes del sistema > Redes móviles > Tipo de red preferido y seleccionar la opción que incluya 5G o 4G. Es una buena forma de saber si existe algún problema con una conexión en partícular, o de forma general.
Comprueba todas las aplicaciones
Otra de las cosas que podemos hacer en el teléfono es comprobar todas las aplicaciones para ver si no funciona una o no funciona ninguna. Puede que tus mensajes de WhatsApp no se estén enviando pero eso no significa que no funcione Internet sino que no funciona la app, probablemente. Así que podemos probar a navegar por Internet o comprobar si todas las actualizaciones están fallando o no.
Por ejemplo, si no carga un juego pero sí funciona otra aplicación más básica es probable que tengas poca cobertura y no alcances velocidad suficiente para juegos o aplicaciones exigentes pero sí funciona Internet en tu teléfono móvil.
La forma más sencilla de comprobarlo es acceder a un Test de Velocidad, donde veremos en primer lugar si tenemos internet, y en segundo, la velocidad de este, pudiendo deducir así si el problema es la cobertura o el servicio en si.
La fibra de Lowi no funciona
Si lo que no funciona es la conexión fija, en casa, hay una serie de pasos que podemos seguir para comprobar la fibra de Lowi. Podemos comprobar el router, comprobar que los cables funcionan correctamente o asegurarnos que los dispositivos que estamos utilizando no tienen ningún problema.
Comprueba cables y conexión WiFi
¿No funciona Internet en general o no funciona la conexión WiFi? Lo primero que debemos averiguar es esto si tenemos problemas de conexión a Internet. Si estás usando el ordenador y no hay Internet ni tampoco en el teléfono móvil, comprueba si la conexión que está fallando es la de WiFi o en general. Si tienes tus dispositivos conectados a través de conexión inalámbrica, pruébalos con un cable de red. Si lo tienes con un cable de red, prueba a cambiar a WiFI. O prueba diferentes cables.
Debemos comprobar dónde está el error para poder solucionarlo. Comprueba tanto con conexión por cable como inalámbrica y prueba en otro puerto de red en otra habitación o conectándote al router ya que puede que el error sea puntual en una habitación, en un puerto concreto o incluso que el error sea del propio cable usado.
Gracias a estos pasos sencillos iremos descartando dónde está el problema. Si funciona correctamente la conexión por cable pero no a través del WiFi puede que simplemente tengas un problema de cobertura que se solucione a través de un amplificador, por ejemplo. O si funciona cambiando el cable ya sabrás que el error era simplemente que estabas utilizando un cable dañado o que no funciona.
Revisa el router
Otro de los primeros pasos que debemos seguir para comprobar por qué Lowi no funciona es revisar el router. Si el problema está en el WiFi podremos ver que la luz correspondiente no está encendida en la parte frontal del mismo. Pero también podemos probar a desconectarlo, reiniciarlo o resetearlo para solucionar posibles errores y que vuelva a funcionar Internet correctamente. Nos llevará unos minutos. Además, podemos analizar si mediante cable funciona, de ser así, es probable que el error esté en el WiFi, y no en la conexión en sí, aunque lo más habitual en estos casos es que no funcione de ninguna manera.
Podemos reiniciar o apagar y encender el router. Pulsa el botón de encendido y apagado del router y desconecta el cable de corriente del mismo. Una vez que lo hayamos hecho, esperamos unos minutos y volvemos a conectarlo. Conecta el cable correspondiente y pulsa de nuevo el botón para encender el router de Lowi. Si esto no funciona, también podemos resetearlo o restablecer de fábrica. Veremos que en la parte trasera del aparato hay un pequeño orificio que podemos pulsar con un objeto punzante. Generalmente bastara con mantenerlo pulsado durante más de 25 segundos y soltar pasado este tiempo. Las luces se apagarán e irán encendiendo poco a poco. Cuando estén todas las luces listas, comprueba si Internet funciona.
Además, si tienes fibra indirecta con Lowi, puedes revisar la ONT. Si ves que la luz de la ONT está en roja la causa es el cable: está desconectado o roto por lo que deberás avisar a la compañía y contactar con atención al cliente para que lo solucionen. Si la luz PON de tu ONT de Lowi está en color verde fijo es que la fibra funciona correctamente por lo que si está en este color y fija deberás probar los diferentes cables que tengas por casa o en diferentes dispositivos.
Comprueba tus dispositivos
Otro de los problemas más frecuentes es que haya un error en el dispositivo que estás usando, sea cual sea. En la Smart TV o en el ordenador, por ejemplo.
Lo primero que deberemos analizar es si la conexión funciona en otros equipos, es decir, si encendemos la TV y no tenemos internet, no busquemos el problema en el router, primero comprueba si tienes WiFi en el móvil o en un ordenador, de no ser así, el error vendrá de algo general, de lo contrario, podríamos continuar.
En ese caso, una de las mejores cosas que podemos hacer es comprobar si hay algún tipo de malware o problema que esté haciendo que no funcione como debería.
Lo primero que debemos hacer a nivel de software es comprobar posibles actualizaciones pendientes. Sea el ordenador, la tele, tu móvil o incluso todos los dispositivos. Comprueba que todo está correctamente actualizado, tanto aplicaciones y programas como sistema operativo. Una vez que te asegures, busca un antivirus.
Pasa un antivirus especializado en los distintos aparatos. Es muy improbable que esta sea la causa por la que no tienes Internet en diferentes dispositivos pero siempre es una buena opción revisar que estamos libres de malware o no hay algo que nos está estropeando o ralentizando la conexión a Internet.
Contacta con Lowi
Podemos contactar con Lowi si nada de lo anterior ha sido suficiente para encontrar o solucionar el error. Es probable que el error no puedas solucionarlo tú si es un problema en la instalación de fibra óptica, que se trate de un fallo para el que se requiera un técnico. En ese caso, lo mejor será contactar con el operador para ver cuál es la solución o para que puedan resolverlo lo antes posible.
Si Lowi no funciona hay una serie de teléfonos que podemos marcar… La OMV pone a disposición de todos los clientes el teléfono gratuito 121, donde podremos contactar con el servicio de atención al cliente de lunes a domingo desde las 09:00 hasta las 22:00 horas. En caso de tener que llamar desde el extranjero podemos hacerlo si tenemos un servicio Lowi y no estamos en España. Podemos ponernos en contacto con el operador a través del número +34611456456 para solucionar la incidencia.
También podemos contactar por correo electrónico aunque debemos tener en cuenta que será mucho más lento que utilizar el teléfono para contactar. Podemos contactar con el operador enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico ayuda@Lowi.es o bien desde el formulario que encontramos en la web.
Si la incidencia es generalizada, posiblemente no seas el único que está intentando llamarlos, por lo que si ves que apenas responden o los tiempos de espera son demasiado largos de lo que suelen ser habitualmente, entonces ya puedes imaginarte que no es cosa tuya, y habrá mucha gente con el mismo problema.
Aunque no hablan de ello en su web, otra forma de comunicarte con el servicio de atención al cliente de Lowi es a través de las redes sociales. Principalmente de Twitter, donde desde el perfil @Lowi_es se comprometen a darte soporte en un horario distinto al del servicio telefónico. En este caso puedes contactar con ellos desde las 8 de la mañana hasta las 22:00 horas. Por lo tanto, si tienes una urgencia y quieres aprovecharte de esa hora extra que tienes contactando con Twitter quizá este método sea el más recomendable. Son bastante amables y rápidos la verdad.
Para asegurarte de que te responden al contactar por Twitter es conveniente que sigas la cuenta de Lowi y que envíes un mensaje privado. Si escribes un mensaje público mencionando al operador, lo que harás será ralentizar el proceso, porque la respuesta que te darán será que les escribas por privado. Y recuerda dar, de primeras, toda la información posible sobre lo que está ocurriendo con tu servicio, así como tus datos, para que puedan comprobarlo directamente y no tengan que solicitártelos.
Compensación por no tener servicio
Aunque Lowi pertenece a la Red Vodafone, no comparten los modos de compensación si los clientes se quedan sin Internet durante varias horas. Vodafone suele ofrecer un bono de GB ilimitado para navegar durante un determinado período en líneas móviles y también añaden GB en las líneas móviles para la próxima factura.
En cambio, cuando Lowi ha estado sin servicio, tan solo ha ofrecido un bono extra de 10GB para utilizarlo durante los tres días siguientes a la resolución de la incidencia técnica. Puede ser una compensación insignificante si comparamos con la tarifa que tengamos contratada y el tiempo de trabajo perdido por no tener Internet, aunque en casos más extremos, podrían deducir la parte proporcional de tu factura, evitando cobrarte esas horas o días que no has tenido conexión.
Esto es algo que FACUA recuerda, ya que existen compensaciones que cada cliente tiene derecho a recibir según el Real Decreto 899/2009. Según esta normativa, el usuario recibe una cantidad prorrateada en la factura mensual según el tiempo que se ha estado sin servicio. Sin embargo, el dinero devuelto es bastante irrisorio, ya que en una factura de 50 euros mensuales obtendremos el abono de poco más de 22 céntimos por cada hora sin Internet.