Pasos a seguir para trasladar tu servicio de fibra de Amena a otro domicilio

Pasos a seguir para trasladar tu servicio de fibra de Amena a otro domicilio

Roberto Adeva

Tanto se vives de alquiler como si tienes un trabajo que te obliga a cambiar de domicilio de manera frecuente, seguramente te puedas encontrar con la necesidad de querer trasladar tu conexión a Internet actual a la nueva dirección. De hecho, si estás leyendo este post, seguro que ya tienes esa necesidad, por eso, vamos a mostrar cómo solicitar un traslado de la fibra de Amena o un cambio de domicilio de nuestro servicio.

Lo primero de todo será comprobar si en el nuevo domicilio tenemos cobertura de fibra de Amena o si por contrario tendremos que cambiar de tecnología o de compañía. Una vez que tenemos esto claro, entonces ya sabremos la manera de proceder. Eso sí, hay que tener en cuenta las modalidades de cambio que nos ofrece el operador, posibles costes asociados y tiempo total para realizar el cambio.

Amena

Cómo trasladar tu fibra de Amena a otro domicilio

Lo primero comprobar la cobertura

Como acabamos de indicar, lo principal será comprobar si el operador nos ofrece el mismo servicio en el nuevo domicilio. Para ello, lo único que tenemos que hacer es comprobar la cobertura de fibra de Amena, algo que podemos hacer desde el anterior enlace, donde encontraremos la manera de comprobarlo rápidamente.

fibra de Amena

Si todo va bien y comprobamos que nuestro nuevo domicilio cuenta con fibra, entonces debemos saber que mantendremos el número de teléfono fijo si el cambio es dentro de la misma provincia, y que además, también contaremos con cualquier producto adicional, descuentos, promociones o compromisos de permanencia que tengamos asociados a nuestro servicio de fibra actual.

Solicitud y trámites

Por supuesto que para solicitar el cambio de domicilio tendremos que contactar con el servicio de atención al cliente de Amena. Algo que, como podemos ver en el anterior enlace, podemos hacer de forma telefónica, correo electrónico, redes sociales, asistente virtual o acudiendo a cualquier de las tiendas físicas del operador.

Sin embargo, la OMV de Orange ofrece la posibilidad de solicitar el traslado de nuestro servicio enviando un mensaje de WhatsApp. Sin duda, la forma más rápida y sencilla de contactar con el operador y no tener que estar esperando en el teléfono.

Para ello, tendremos que guardar el número +34 653 85 00 85 en la agenda de nuestro teléfono y escribir un mensaje de WhatsApp identificándonos como cliente de la compañía y solicitando el trámite del cambio de domicilio para nuestra fibra de Amena.

Una vez solicitado, tendremos que esperar a que un instalador contacte con nosotros para concertar una visita a tu domicilio y realizar toda la instalación. Eso sí, es importante saber que en ese momento tendremos que tener todos los equipos que tenemos actualmente en nuestra casa, router, decodificador, mando de la tele, ONT, etc, en el nuevo domicilio.

Si la nueva instalación requiere la instalación de otros equipos, entonces Amena nos indicará la forma de recogida de los equipos actuales. En caso de no devolverlos seremos penalizados con un importe de 50 euros por cada equipo no devuelto.

La siguiente pregunta que nos estaremos haciendo es ¿perderemos la conexión a Internet durante unos días?. La respuesta en este caso es No. Podremos hacer uso de nuestra conexión en el domicilio actual hasta el momento en el que nos llevemos los equipos a la nueva casa para su instalación. Una vez finalizada la misma, ya dispondremos del servicio en el nuevo domicilio.

Es importante saber que el traslado de fibra de Amena de una casa a otra implica internamente que se dé de baja la línea actual y se proceda con el alta de una nueva. Sin embargo, esto es un proceso transparente para nosotros que se realizará de forma automática una vez que se realice la instalación en el nuevo domicilio. No obstante, nunca está de más comprobar que se ha dado de baja el anterior correctamente.

Coste

El proceso de cambio de domicilio es algo gratuito en Amena sin límites de cambios. Es decir, podremos realizar los traslados que necesitemos sin ningún problema ni coste asociado. Además, es importante saber que el traslado del servicio no debe suponer ningún cambio de oferta, ni cambios en nuestra factura, aunque si es posible que cambie nuestro ciclo de facturación.

En el caso de que se realice un cambio en el ciclo de facturación, podremos encontrar en nuestra factura un ajuste en la siguiente factura. A partir de ahí, ya deberíamos seguir el ciclo normal sin ninguna alteración.