MediaMarkt rebaja 500 euros el precio de esta Samsung Smart TV OLED 4K con IA y Dolby Atmos
Las Smart TV que sobrepasan los 1.000 euros de precio, normalmente, quedan aisladas a un grupo minoritario de personas dispuestas a pagarlo. Pero con unas características imbatibles, y con un descuento de casi el 30% que le ha colgado MediaMarkt, este televisor Samsung OLED queda a la vista de todos con una rebaja que te ahorra 500 euros.
Hablamos de la Samsung TQ48S93DAEXXC, un modelo con panel OLED de 48 pulgadas con negros puros, resolución UHD 4K, y procesador de última generación NQ4 AI Gen2, que con el descuento se establece en los 1199 euros. Pero ojo, porque simultáneamente, el mismo modelo se encuentra en Amazon rebajado todavía más, hasta un 42%. Es un televisor con excelentes valoraciones (4,8 sobre 5 a partir de 128 opiniones en MediaMarkt) que presenta prestaciones de gama superior para los amantes del buen cine y los videojuegos. Además, es compatible con el estándar DVB-T2 (H.265), con el que poder ver canales de la TDT en 4K.
Para los que quieran conectar una consola, la televisión cuenta con Gaming Hub y Motion Xcelerator 144Hz, una frecuencia de actualización muy alta con la que los videojuegos AAA van a funcionar con gran fluidez, sacando el máximo partido de unos buenos gráficos.
En el apartado sonoro, esta Smart TV incorpora Dolby Atmos, tecnologías OTS Lite y Adaptive Sound Pro, y altavoces de tipo 2.1CH. Esta gran calidad de audio, unida al escalado a 4K mediante inteligencia artificial y a la tecnología Quantum Dot de su panel OLED, convierten a este producto de la marca surcoreana en un portento multimedia para los hogares que buscan la mejor calidad para sus programas, entretenimiento, streaming o videojuegos.
El sistema operativo integrado es el propio de las Samsung Smart TV, el Tizen OS, una interfaz muy rápida y totalmente compatible con el catálogo de aplicaciones Android, que incorpora además el sistema SmartThings para poder intercambiar archivos entre tus dispositivos Samsung.
Como punto negativo, mencionar el, por otro lado, común inconveniente de su eficiencia energética, que como suele ocurrir con estos modelos de Smart TV, es de tipo G (el más bajo). También hay que señalar que el modo 4K 144Hz sólo está disponible con contenidos conectados al PC, y requieren determinada tarjeta gráfica en el ordenador.
Con contenidos extra gratuitos de Samsung
No hay que olvidar que, solo por ser Samsung, la TV incorpora por defecto la app Samsung TV Plus, que añade cientos de canales extra de todo tipo (nacionales e internacionales, de música, documentales, series y películas, animación o contenido infantil), del que disfrutarás nada más sacar la televisión de la caja.
Podrás acceder a más de 100 canales gratuitos y en exclusiva con Samsung TV Plus, videojuegos en la nube con Gaming Hub, y conectar todos tus dispositivos a través de SmartThings, para controlar tu casa desde tu televisor. Y es que este modelo de TV es ideal como complemento a un ecosistema de Smart House, con dispositivos conectados como Alexa con los que automatizar al máximo la televisión.
Como decíamos al principio, tenemos el mismo modelo a un 29% de descuento en MediaMarkt, y a un 42% en Amazon, por lo que la decisión dependerá de qué oferta sigue activa al momento de consultar, y qué superficie te reporta más confianza.