Windows 10 tendrá nuevo panel de Configuración en su nueva actualización

Windows 10 va a recibir una enorme actualización en la segunda mitad del año. El próximo 24 de junio por la tarde, Microsoft presentará la nueva actualización con nombre en clave Sun Valley, que algunos rumores apuntan a que podría suponer la rebautización de Windows 10 a Windows 11, aunque sería raro que así fuera. Ahora, se ha confirmado una interesante novedad.

Aunque uno de los mayores cambios de 21H2 lo vamos a encontrar en la interfaz, Microsoft también está preparando cambios a nivel de funcionalidades. El menú de Configuración es uno de los que va a recibir estos cambios. Este menú fue introducido por primera vez en Windows 8 con el objetivo de sustituir el Panel de control. Han pasado ya 8 años, y aunque cada vez hay más ajustes en el nuevo menú, todavía sigue habiendo muchos ajustes en el Panel de control.

Nuevos menús laterales en Configuración

Para Sun Valley, algunos ajustes podrían pasarse al nuevo panel de Configuración. De momento, parece confirmado que vamos a ver nuevos iconos con nuevo diseño y color adaptados a Fluent Design, dándoles un tono más moderno y dinámico en lugar de lo planos y estáticos que son ahora.

Otros cambios que también vamos a ver implicarán una nueva organización al abrir este menú. Tendremos un menú de navegación a la izquierda con todas las opciones que hasta ahora se abrían en pantalla completa, con secciones como Sistema, Actualización y Seguridad, etc. Estas opciones estarán disponibles cuando estemos navegando por las distintas páginas de sección.

sistema config windows 10 21h2

A su vez, parece ser que habrá nuevas opciones para manejar y personalizar Windows 10 Por ejemplo, tendremos una nueva sección para personalizar algunos ajustes del teclado táctil, así como controles para la multitarea.

También habrá mejoras en la multitarea

Esta última permitirá tener escritorios virtuales separados para cada monitor, lo que implica que el trabajo que hagamos en una pantalla no afectará al que hagamos en otra. Esta función hará más fácil tener escritorios independientes que nos permitan agrupar el trabajo más cómodamente y no tenerlo todo mezclado.

El menú de Configuración en sí va a seguir siendo el mismo, pero con estos cambios buscan hacer que la navegación sea más sencilla. Los cambios han sido avistados en una versión de acceso temprano y puede que incluyan cambios más adelante. De momento, está confirmado que estos son en los que está trabajando Microsoft, y es de esperar que todos ellos lleguen al sistema operativo en 21H2. Tan sólo tendremos que esperar 17 días para conocer la mayor actualización de Windows en una década, en palabras de la propia compañía.