Windows 10 arreglará uno de sus fallos más molestos en Chrome

Windows 10 sigue siendo todavía un sistema imperfecto y lleno de «parches». La interacción entre programas de terceros sigue siendo todavía mejorable, e incluso a nivel nativo la compañía todavía no se anima a dejar de usar el Panel de control en favor de «Configuración», donde llevan años migrando pequeñas cosas en lugar de hacerlo de golpe. Ahora, por suerte, van a arreglar uno de los fallos más molestos con Chrome.

Cuando recibes una notificación en Google Chrome, te habrás dado cuenta de que también la recibes en Windows 10. Esto no sólo hace que las notificaciones se dupliquen, sino que además al pinchar en una notificación que no sea la más reciente, no te abrirá el origen de esta notificación, como puede ser una página como WhatsApp Web. Otras que suelen aparecer mucho son las notificaciones de Windows Defender, las cuales pueden desactivarse fácilmente.

Cambios en Chromium: adios a las notificaciones vacías

Hace unos días, Microsoft añadió una nueva aportación a Chromium, la cual afirma que «permitirá que las notificaciones queden almacenadas en el navegador cuando aparezcan en el Centro de actividades». Gracias a este cambio, el Centro de actividades no podrá ignorar las notificaciones de Chrome cuando sea él mismo el que la muestre.

notificaciones android windows 10 your phone

Este cambio se aplicará a partir de Windows 10 May 2020 Update y posteriores, mientras que para versiones antiguas de Windows 10 será el sistema operativo el que detectará cuándo se cierran las notificaciones comprobando de manera periódica el estado de las notificaciones del navegador basado en Chromium; en concreto, cada 10 minutos.

El commit concreto que cambia la funcionalidad es «NotificationPlatformBridgeWin«. No sabemos cuándo estará disponible para todos los usuarios, pero es de esperar que empiece a aparecer en las próximas builds de Canary tanto de Edge como de Chrome, y que llegue a las versiones estables de todos los usuarios dentro de unos meses.

Microsoft sigue realizando aportes interesantes a Chromium

Este tipo de cambios llegan gracias a que Microsoft lleva desde 2018 realizando aportaciones al proyecto de Chromium tras abandonar EdgeHTML en su navegador. Gracias a ello, Edge y Chrome son ahora primos hermanos, y la mayoría de novedades que llegan a un navegador terminan llegando al otro. Si no llega a ser por eso, este fallo probablemente no se habría solucionado.

Por ello, es probable que próximamente se vaya mejorando la integración de Chrome en Windows 10, a pesar de que Microsoft siga instando a sus usuarios a utilizar Edge mediante anuncios cuando buscas cosas como «Chrome» o «Internet» en el menú de inicio, donde «recomiendan» utilizar Edge.