Windows 10 recomendará archivos para borrar y mostrará los de Linux

Windows 10 recomendará archivos para borrar y mostrará los de Linux

Claudio Valero

Muchas novedades interesantes en Windows 10 Insider Preview Build 19603, la última versión liberada por Microsoft dentro del programa Windows Insiders en su anillo rápido. Esta actualización llega con dos grandes novedades, aunque no son los únicos cambios en los que trabaja la empresa con sede en Redmond. Por un lado, tendremos la posibilidad de ver los ficheros de Linux desde el propio explorador de archivos de Windows 10 (e incluso se nos mostrará el mítico icono de Tux). Por otro lado, el sistema operativo ahora nos dará recomendaciones de borrado de archivos o programas que no utilizamos para así recuperar espacio del disco duro.

Todos los que estén dentro de este programa y hayan actualizado Windows 10 a la última versión disponible, ya pueden probar estas dos novedades. Accediendo a Configuración > Sistema > Acerca de y revisando la sección “Especificaciones de Windows”, debemos comprobar que tenemos la versión 19603 instalada. Si es así, las siguientes novedades están en tu ordenador.

Novedades Windows 10 Insider Preview Build 19603

Desde ayer tenemos disponible Windows 10 Insider Preview Build 19603 con las siguientes novedades para todos los usuarios del programa Windows Insiders:

Integración de ficheros Linux en el Explorador de Windows

Si estamos utilizando el Subsistema de Windows para Linux para Windows 10, esta será una novedad bastante bien recibida. En este caso, podremos ver los archivos de las distribuciones Linux que tengamos instaladas desde el propio Explorador de Archivos de Windows 10 desde una nueva sección del panel lateral con el icono de Tux y el nombre “Linux”.

Windows 10 novedades (1)

Ahí se mostrarán todas las distros instaladas, pudiendo acceder sin problemas a sus archivos y todas sus carpetas. Como vemos en la imagen superior, el usuario tiene 4 distribuciones de Linux instaladas y, pinchando en una de ellas (Debian) en este caso, se le abren todos los ficheros de esta sin problemas.

Recomendaciones de limpieza en Almacenamiento

Ahora mismo, cualquier usuario puede entrar en Configuración > Sistema > Almacenamiento, para activar o desactivar el Sensor de almacenamiento, ver el contenido de su disco y otras funciones. Sin embargo, con la llegada de Windows 10 Insider Preview Build 19603, se crea una nueva sección que nos recomendará archivos a borrar para recuperar espacio.

Windows 10 novedades (1)

Como vemos en la imagen superior, el sistema nos dirá que tenemos una cantidad de espacio que podemos recuperar y nos invitará a ver sus recomendaciones. Eso nos llevará a una segunda pantalla en la que vemos archivos temporales, sincronizados en la nube e, incluso, aplicaciones que no utilizamos.