Las PowerToys para Windows 10 ahora pueden redimensionar imágenes en lote

Las PowerToys para Windows 10 ahora pueden redimensionar imágenes en lote

Claudio Valero

Las PowerToys para Windows 10 buscan repetir el éxito de estas mismas aplicaciones cuando fueron lanzadas para Windows 95 y Windows XP. Aunque todavía están en fase beta, lo cierto es que se pueden utilizar perfectamente en nuestro día a día, dotando al sistema operativo de Microsoft de herramientas y capacidades realmente interesantes. Ahora, con la llegada de la nueva versión v0.16.0 PowerToys para Windows 10, se han incorporado tres herramientas, además de mejorar las anteriores. Entre ellas, una para redimensionar imágenes desde el explorador de archivos.

Esta colección de aplicaciones fue lanzada inicialmente hace ya varios años para los mencionados sistemas operativos, pero Microsoft decidió que era un buen momento para recuperar el proyecto. Evidentemente, este empezó de cero y poco a poco se van incorporando más herramientas. Hasta la fecha teníamos disponibles las herramientas FancyZones, Shorcut Guide y PowerRename. Sin embargo, con la llegada de la nueva versión v0.16.0 PowerToys para Windows 10, se han incorporado hasta cuatro nuevas herramientas.

Markdown Preview, SVG Preview, Image Resizer y Window Walker

Esta nueva versión, que se puede descargar desde el enlace anterior, cuenta con varias novedades. Además de mejoras con FancyZone a la hora de tener dos monitores y otros pequeños ajustes, se han seguido puliendo problemas. Microsoft confirma que han solucionado hasta 100 problemas con esta versión.

Sin embargo, nosotros nos vamos a quedar con las cuatro nuevas extensiones que nos ofrecen:

PowerPreview o File Explorer (Preview Panes)

Esto nos permitirá tener acceso a un nuevo panel dentro del explorador de archivos que nos muestra una vista previa de ficheros Markdown (.md) y SVG (.svg).

Image Resizer

En este caso se trata de una extensión para el menú contextual de Windows 10 que añade la opción Redimensionar Imágenes. Podemos usarlo con una o varias imágenes seleccionadas. Al pinchar sobre esta opción se nos abrirá una ventana para elegir el tamaño y ofrecernos otras opciones. Además, podemos cambiar los ajustes avanzados, especialmente interesante para los usuarios más experimentados. Otra opción será la de redimensionar las imágenes al moverlas a una nueva ubicación.

Window Walker

Esta aplicación busca sustituir a Alt + Tab mediante la combinación Ctrl + tecla Windows con un buscador que permite buscar contenido y cambiar ventanas entre las que tenemos abiertas. No es un lanzador de aplicaciones instaladas, eso llegará más adelante.

PowerToys

Precisamente, hay que destacar que siguen trabajando en lanzar PowerLauncher, un lanzador de aplicaciones al puro estilo de macOS que muchos quieren tener en sus ordenadores con Windows 10. De hecho, ya existen aplicaciones que replican este comportamiento y añaden la funcionalidad al sistema operativo de Microsoft.

¿Tenéis instaladas las PowerToys para Windows 10 en vuestro PC?