Outlook, Skype, Teams y Xbox Live no funcionan: caída masiva en Microsoft

Outlook, Skype, Teams y Xbox Live no funcionan: caída masiva en Microsoft

David Soriano

No uno, sino varios servicios de Microsoft se han visto afectados en las últimas horas por una caída general del servicio. Podemos comprobar que ni Outlook, Skype, Teams o incluso la tienda de Microsoft están funcionando con normalidad.

No es tu móvil o tu ordenador, sino que estos servicios de Microsoft están fuera de juego a nivel mundial para todos los usuarios, variando entre la completa inhabilitación de los mismos o un funcionamiento limitado.

Caen los servicios de Microsoft

A partir de las 9:00 de la mañana de este miércoles 25 de enero de 2023 (con respecto a nuestro horario peninsular español), varios servicios de Microsoft han dejado de funcionar por completo o al menos lo han dejado de hacer con normalidad.

Caída Microsoft

Microsoft rápidamente ha asumido el error y se encuentra investigando las causas de este fallo de red para volver a la normalidad cuanto antes en servicios como Skype, Outlook, OneDrive, Teams, Microsoft Store, Microsoft 365 o Xbox Live, según podemos ver en Downdetector.com.

Imagen del usuario de twitter
Microsoft 365 Status
@MSFT365Status
We’ve isolated the problem to networking configuration issues, and we’re analyzing the best mitigation strategy to address these without causing additional impact. Refer to the admin center MO502273 or https://t.co/lZs9s6KLnh for more information.
25 de enero, 2023 • 10:06

436

51

«Estamos investigando problemas que afectan a varios servicios de Microsoft 365.

Hemos identificado un posible problema de red y estamos revisando la telemetría para determinar los próximos pasos de solución de problemas.

Hemos aislado el problema a problemas de configuración de redes y estamos analizando la mejor estrategia de mitigación para abordarlos sin causar un impacto adicional».

Skype, Outlook y Teams no funcionan correctamente

Coincidiendo con el inicio de la jornada laboral, muchos trabajadores habrán podido comprobar que muchas de las herramientas que utilizan cada día a nivel corporativo, como pueda ser el gestor de correo electrónico Outlook o las herramientas de conectividad y videollamadas Skype o Teams no funcionan. Por el momento Microsoft no ha establecido una hora concreta en la que los servicios podrían regresar a la normalidad, lo que podría afectar a millones de trabajadores en todo el mundo.

Sobre las 10:30 ha comenzado a llegar los primeros indicios de que se está trabajando en restaurar el estado de los servicios.

Imagen del usuario de twitter
Microsoft 365 Status
@MSFT365Status
We’ve rolled back a network change that we believe is causing impact. We’re monitoring the service as the rollback takes effect.
25 de enero, 2023 • 10:26

766

88

«Revertimos un cambio en la red que creemos que está causando el impacto. Estamos monitorizando el servicio a medida que la reversión entra en vigor».

En cuanto al sector ocio, el fallo afecta a Xbox Live, lo que afecta a las sesiones de juego online, chats con amigos, compartir y retransmitir, descarga de juegos digitales o sincronización de partidas guardadas en la nube, además de una correcta muestra de los logros del usuario.

Imagen del usuario de twitter
Microsoft 365 Status
@MSFT365Status
We’re continuing to monitor the recovery across the service and some customers are reporting mitigation. We’re also connecting the service to additional infrastructure to expedite the recovery process.
25 de enero, 2023 • 11:47

152

9

Actualización 11:47 horas: «Continuamos monitorizando la recuperación en todo el servicio y algunos clientes informan mitigación. También estamos conectando el servicio a infraestructura adicional para acelerar el proceso de recuperación».

Fuente > Microsoft

¡Sé el primero en comentar!