La nueva actualización de Windows 11 soluciona más de 20 errores

La nueva actualización de Windows 11 soluciona más de 20 errores

Justo Romanos

Microsoft ha lanzado una nueva actualización para Windows 11, pero posiblemente no se habrá aplicado de manera automática en tu equipo. En las próximas líneas te explicamos su objetivo, dado que llega a solucionar más de 20 errores que estaba sufriendo el sistema operativo.

Todas las actualizaciones de Windows 11 que eliminan problemas o solucionan bugs, son muy bienvenidas. No obstante, Microsoft tiene costumbre de no emitirlas como actualizaciones obligatorias. Su contenido queda acumulado hasta que se publica el siguiente gran parche de la plataforma, el cual llegará en el mes de febrero a todos los usuarios. No obstante, actualizar a la versión KB5034204 es muy fácil y te ayudará a tener las mejoras de forma inmediata. ¿Pero qué incluye exactamente?

Adiós a los problemas de Bluetooth

Desde hace un tiempo se habían detectado varios errores relacionados con la conectividad Bluetooth, más exactamente en cuanto a su uso con auriculares o sonido. Se trata de errores que no resultan dramáticos, pero que habían molestado a una buena cantidad de usuarios, así que Microsoft ha decidido ponerles remedio.

Una chica escucha música en el ordenador con sus auriculares

Lo primero que ya se ha corregido es el error por el cual, cuando respondíamos una llamada desde el PC, perdíamos el sonido si estábamos utilizando conexión Bluetooth. Además, se ha solucionado el problema por el cual los auriculares LE (Bluetooth Low Energy) se quedaban sin sonido en el momento en el que comenzábamos a realizar el streaming de archivos musicales.

Otros muchos errores reparados

Con la actualización KB5034204 también se da solución al error por el que no podíamos usar el sistema de búsqueda en el menú de Inicio. Esto, no obstante, no les ocurría a todos los usuarios, pero sí que se había detectado en cierta medida y era algo que Microsoft también tenía pendiente arreglar en el menor tiempo posible. La lista de errores, por otro lado, incluye la solución a los cuelgues que sufrían los dispositivos en el momento en el que se instalaban algunas apps de soporte de impresión.

Otro problema solucionado es el cual provocaba que algunos documentos 7-Zip aparecieran como que estaban vacíos cuando se consultaban en el Explorador de archivos. Además, ya no hay ningún inconveniente al usar el Solucionador de problemas, en especial cuando se lleva a cabo el uso de la herramienta Conseguir ayuda. Como puedes ver, hay una gran cantidad de errores menores que han sido reparados y con los que Windows 11 avanza en su camino hacia convertirse en un sistema operativo más completo. También se ha resuelto el problema detectado con el driver OpenType, el cual provocaba que, con algunos programas de terceros, hubiera errores de visualización. Otros usuarios apreciarán que, por su lado, se ha resuelto el problema por el cual la zona horaria no se mostraba de forma correcta en algunos equipos, algo que ocurría por un error en el sistema Windows Management Instrumentation.

Actualización Windows 11 versión KB5034204 disponible

Entre otras cosas, también se da solución a problemas con BitLocker, con los perfiles APN, con los módulos TPM y con la herramienta RemoteApp, la cual estaba dejando sesiones abiertas. No menos importante, un error del que se quejaban algunos usuarios, por el cual el ordenador se podía apagar después de 60 segundos, también ha desaparecido. No obstante, ahora se sabe que ocurría solo en los casos en los que se estaba utilizando una smart card para llevar a cabo la identificación en conexión remota.

Junto a la solución a los problemas, que no eran precisamente pocos, Microsoft también afirma que con la actualización KB5034204 han aprovechado para realizar otros ajustes y mejoras. No van a cambiar tu experiencia de manera significativa, pero sí que merece la pena tenerlos en cuenta. Por ejemplo, se ha incrementado el rendimiento de las videollamadas que se hagan con Windows 11 y ha mejorado el rendimiento en general, sobre todo en procesos energéticos llevados a cabo por la plataforma.

Anotación de Microsoft sobre la actualización KB5034204 de Windows 11

Hay que decir que, aunque la actualización se ha emitido para las versiones Windows 11 22H2 y Windows 11 23H2, los usuarios europeos que tengan esta última deben tener en cuenta que Microsoft menciona lo que puedes ver en la captura de pantalla encima de estas líneas. Más allá de eso, es una actualización que conviene tener cuanto antes por mucho que no sea obligatoria.

Como siempre, os emplazamos a actualizar a la mayor brevedad el sistema operativo de Microsoft. La práctica totalidad de los ciberataques se perpetran aprovechando fallos de seguridad conocidos en equipos desactualizados. No «ayudes» a los ciberdelicuentes poniendoselo demasiado fácil.

Vía > Microsoft

¡Sé el primero en comentar!