Windows 11 estrena una nueva actualización que soluciona errores y añade una gran novedad

Microsoft aprieta el acelerador para que los usuarios de Windows 11 puedan acceder a una nueva actualización de su sistema operativo. Y lo hace introduciendo la solución a distintos errores y el añadido de una novedad que gustará mucho a los usuarios amantes de los videojuegos.
La nueva actualización de Windows 11 24H2, la versión más actual de la plataforma, entra en acción con la intención de aportar importantes ventajas. En total, se incluye un grupo de 33 mejoras y arreglos que resuelven, sobre todo, algunos de los principales problemas que había arrastrado el sistema operativo. A continuación, pasamos a comentar todo lo que aporta esta actualización KB5052093.
¿Qué problemas se han resuelto?
Finalmente se pone solución a los errores que se estaban produciendo con SSH, así como a los relacionados con el Explorador de archivos. Todo ello resultaba molesto, tanto como el bug que provocaba que el nivel de volumen del ordenador pasará de repente al 100% cuando el equipo despertaba tras estar en modo de suspensión. Ten en cuenta que esta actualización es opcional debido a que no repara ningún problema de seguridad y que, si esperas a que sus mejoras lleguen de manera automática, tendrás que aguantar hasta el mes de marzo. No obstante, tampoco sería la primera vez en la que resulta más conveniente esperar y ver que esta versión KB5052093 no produce ningún tipo de problema serio.
La resolución de problemas que se ha introducido también arregla el error por el cual algunos dispositivos de sonido USB dejaban de funcionar. Esto ocurría con auriculares o altavoces en casos en los que, principalmente, Windows se quedaba en modo de suspensión durante cierto periodo de tiempo. Asimismo, se ha resuelto el problema por el cual algunos dispositivos de escáner no eran detectados por el ordenador cuando los conectábamos. Y el escritorio remoto ya no produce problemas en los que se quedaba sin responder.
Aunque hay más arreglos menores, el último notable que vamos a mencionar es el que soluciona los problemas que estaba sufriendo la función de arrastrar y soltar. Hasta la actualización, había algunas aplicaciones instaladas en Windows 11 que no permitían hacer el movimiento de los archivos y el soltado de una manera adecuada. Esto se estaba sufriendo, por ejemplo, en programas de correo electrónico, en los que los archivos o incluso los correos no se podían arrastrar y soltar. Además, dice Microsoft que también pasaba fuera de aplicaciones si teníamos el monitor configurado de una manera determinada. Aunque se había convertido en un problema para una buena parte de usuarios, Microsoft por fin le ha puesto a solución y, con la actualización KB5052093 ha quedado reparado.
Una novedad y dos problemas
Antes te decíamos que, como de costumbre, este tipo de actualizaciones pueden provocar problemas. Y, aunque normalmente tardan más en ser detectados, en este caso Microsoft ya ha informado de dos. Uno de ellos afecta a los jugadores que estén interesados en disfrutar de Roblox y que utilicen equipos ARM. Así, se encontrarán con que no tienen la oportunidad de hacer la descarga desde la Microsoft Store. La solución para salir del paso ya ha sido compartida, y no es otra que descargar el juego directamente desde la web de Roblox.com. Al menos, se trata de un problema menor con poca relevancia. El otro de los problemas detectados es que, según la empresa, hay algunos componentes de Citrix que están impidiendo que la actualización de seguridad de enero de 2025 se aplique. Pero para esto también se ha publicado una solución en la web de Citrix, así que no deberían producirse muchas críticas.
Para el final nos hemos dejado la novedad que ha introducido esta versión de Windows 11 y que seguro que gusta a los amantes de los videojuegos. Se trata de una novedad de la cual se pueden beneficiar los usuarios que tengan una suscripción Game Pass Ultimate o PC Game Pass y que, agradecerán, sobre todo, sus amigos. El motivo de ello es que es la oportunidad de compartir el servicio PC Game Pass con otra persona para que también pueda descubrir todas sus ventajas.
Si Microsoft habilita en tu ordenador la posibilidad de compartir el acceso a PC Game Pass, lo que verás será una pestaña en la que se hará referencia a ello. Solo tendrás que hacer clic y seguir las instrucciones. Eso sí, ten en cuenta que para que aparezca la oferta tendrás que entrar en tu PC utilizando la cuenta de Microsoft con la que estés suscrito al servicio. Está por ver la duración de esta iniciativa o si se va a convertir en un nuevo estándar para que Microsoft potencie la cantidad de personas que están suscritas al servicio de juegos. Por ahora, resulta un añadido muy interesante.