Todas las funciones de Windows 10 que pierdes al actualizar a May 2020

Todas las funciones de Windows 10 que pierdes al actualizar a May 2020

Alberto García

Microsoft lanzó Windows 10 May 2020 Update el pasado miércoles. La actualización, sin embargo, apenas ha llegado a unos pocos ordenadores a través de Windows Update, ya que Microsoft la ha bloqueado en millones de ordenadores por fallos y problemas de compatibilidad. Además, Microsoft ha eliminado funciones de Windows 10 en la nueva actualización.

Eliminar funciones suele ser algo común con cada actualización de Windows, ya sea porque se mejoran o porque ya dejan de tener sentido. Por ejemplo, en May 2019 Update, se eliminó la posibilidad de conectarse a redes WiFi que usen WEP o TKIP. Ahora, Microsoft se ha cargado otras funciones, a la vez que otras han dejado de recibir soporte.

Estas son las 3 funciones que ya no tienen soporte en Windows 10

En concreto, las que han dejado de recibir soporte son tres. La primera es el Windows Hello y Companion Device Framework. Esta herramienta facilitaba el proceso de autenticación del usuario al acceder al sistema operativo incluso cuando no hay sistemas de verificación biométrica como lector de huellas o cámara.

En segundo lugar, tenemos a Microsoft Edge, donde la versión antigua basada en EdgeHTML ya ha dejado de tener soporte, lo cual tiene sentido teniendo en cuenta que Edge Chromium lleva incluido en el sistema operativo desde hace meses, recibiendo todas las novedades a nivel de funcionalidad, seguridad y rendimiento.

Por último, también se ha dejado de dar soporte a la herramienta de Discos dinámicos, y que será sustituida en el futuro por Espacios de almacenamiento. Esta nueva función permitirá proteger datos frente a errores en la unidad, siendo muy similar a RAID para agrupar unidades de almacenamiento y no perder datos si falla una unidad.

Estas son las 3 funciones que desaparecen de Windows 10

Además de las 3 que pierden soporte, Microsoft ha eliminado del sistema operativo otras tres. La primera es Cortana, aunque esta tiene trampa porque lo que se está eliminando es la integración nativa del asistente de voz, y ahora es una app independiente que está fuera de la barra de tareas y del Menú de inicio. No obstante, se pierden algunas funciones como las skills no creadas por Microsoft, como las de la música o el hogar conectado.

En segundo lugar, tenemos Windows To Go, que había dejado de recibir soporte hace un año. La función permitía ejecutar Windows 10 desde una unidad USB certificada, pero casi nadie lo usa. Después de haber dejado de recibir soporte en actualizaciones previas, ya no se puede usar.

Por último, tenemos también que se ha eliminado Planes móviles y Mensajes, que ya no están incluidas de manera nativa en el sistema operativo, sino que están soportadas de una manera diferente. Los fabricantes de ordenadores podrán incluirlas en sus ordenadores sí quieren, ya que no tiene sentido incluirlo en ordenadores porque son herramientas que se usan sólo en dispositivos con conectividad móvil. En el pasado, se dividió la mensajería de Windows 10 en Skype, Teléfono y Mensajes. Con mensajes integraban la recepción de SMS, pero la función no llegó a ponerse en práctica. Gracias a eliminarlas, ganaremos espacio en el sistema.