Así será Windows en 2023

Así será Windows en 2023

David Soriano

A tan solo unos días para recibir el nuevo año, es hora de mirar qué cambios traerá este 2023 y cómo afectará por ejemplo a Windows. El sistema operativo de Microsoft ha tenido en este 2022 un mayor impulso para Windows 11, pero todavía queda mucho trabajo por hacer hasta que sea la opción mayoritaria en un mercado que sigue dominando Windows 10.

Sea cual sea la conquista de Windows 11, estos son los principales cambios y novedades que se pueden esperar para el SO de Microsoft.

Windows 11 Momento 2

Teniendo en cuenta lo reciente que es, a Windows 11 todavía le quedan por delante varios años de vida, por lo que se espera que el sistema operativo de escritorio más reciente de los de Redmond tenga nuevas funciones con cierta frecuencia. Para ello, más allá de confirmaciones, se puede mirar en lo que están probando los Windows Insiders para echar un vistazo al futuro próximo.

Actualizar a Windows 11

La actualización «Momento 1» de Windows 11 22H2 llegó entre octubre y noviembre y significó el punto de partida para nuevas actualizaciones que están por venir. Entre sus novedades llegaron las pestañas en el explorador de archivos, acciones sugeridas, desdoblamiento de la barra de tareas, fácil acceso al administrador de tareas, compartir con más dispositivos, nueva aplicación Fotos, acceso a fotos del iPhone o la tienda de aplicaciones de Amazon mediante la que se puede jugar a títulos Android.

Si pronosticamos lo que nos vamos a encontrar en la Momento 2 de Windows 11 22H2, según las versiones de Insiders, podría incluir un tablero de widgets a pantalla completa. El panel de la placa de widgets de Windows 11 obtuvo un diseño más simple al adoptar algunos de los elementos probados en Windows 11 Preview Build 25227 en el canal de desarrollo. Lamentablemente, el cambio no incluyó el botón de maximizar, pero se espera que llegue en la actualización Momento 2, ya que ya se incluyó en las últimas pruebas, como la Preview Build 25262.

En cuanto a otras características a añadir en Momento 2, hubo reportes anteriores de que podría incluir la búsqueda en directo en el Explorador de archivos, la recomendación de sitios web en el menú Inicio, el diseño de la barra de tareas dedicada a la tablet (también se vio a Microsoft probando el mismo concepto en Edge llamado » Modo táctil»), nuevas recomendaciones de configuraciones de energía y soporte para arrastrar y soltar en la bandeja del sistema. Según Windows Central, también podría ofrecer más opciones de barra de búsqueda, buscar en el Administrador de tareas, efectos de estudio en Configuración rápida y mejoras de acceso por voz.

Se espera que estas novedades del Momento 2 lleguen entre febrero y marzo del próximo año 2023.

¿Y qué pasa con Momento 3?

Momento 2 no será la única gran actualización que reciba Windows 11 en el próximo año, sino que a esta le sucederá Momento 3, que se espera que se pueda lanzar entre mayo y junio de 2023.

Windows 11 Rufus última versión

Aquí cuesta más predecir qué incluirá, puesto que gran parte de los cambios que ofrezca serán descartes de todas las funciones anteriores que se están probando y no lleguen en Momento 2. Según Zac Bowden de Windows Central, compartió rumores sobre cambios en dispositivos de doble pantalla y PC plegables. Esto es prometedor, especialmente en el caso de Surface Duo, que recibió la actualización de Android 12L este año que oculta la característica experimental de «forzar el modo de escritorio». Con el informe reciente de que Microsoft podría lanzar un programa Insider dedicado para dispositivos Surface Duo, es de esperar algún cambio en 2023.

Por último, la siguiente gran actualización no sería Momento 4, sino el cambio de Windows 11 22H2 a su versión 23H2. Cumpliendo con la estrategia de Microsoft para lanzar actualizaciones de funciones para el sistema operativo más significativas de forma anual, se espera que la actualización 23H2 sea entre septiembre y octubre, aunque no hay filtraciones ni rumores que puedan darnos una idea de las características.

Fuente >

¡Sé el primero en comentar!