Crees que lo sabes todo de WhatsApp, pero este truco solo lo conocen unos pocos

Crees que lo sabes todo de WhatsApp, pero este truco solo lo conocen unos pocos

David Soriano

Teniendo en cuenta que WhatsApp es una aplicación esencial en nuestras vidas, sobre todo en un país como España, donde tiene más de 35 millones de usuarios activos, creemos que sabemos todo sobre esta aplicación de mensajería propiedad de Meta. Sin embargo, todavía hay ciertas opciones menos conocidas que te pueden sorprender en pleno 2023.

La elección de la foto de perfil de WhatsApp puede ser uno de los momentos clave cuando empezamos a usar la misma. Al fin y al cabo, va a ser la representación que tengamos cuando hablen con nosotros a través de la app de mensajería de Meta. Sin embargo, ¿sabías que por mucho tiempo y esfuerzos que consigamos en hacer la foto perfecta nuestros contactos van a poder cambiarla y elegir una de su elección? Por supuesto, tú también podrás hacer lo mismo con tus contactos.

Cambiar la foto de perfil de tus contactos

Como decimos, la elección de una imagen de perfil corresponde a la persona en cuestión y se va a convertir, junto con el nombre de contacto, que ese sí tenemos el poder de elegir a nuestra conveniencia, en la seña de identidad clave cuando charlamos con alguien a través de WhatsApp. Sin embargo, puede que no tengan una imagen muy representativa, que hayan utilizado una foto que simplemente odiamos o que sencillamente queramos identificar de otra forma visual a ese contacto. Sea cual sea el caso, lo cierto es que puedes modificar la imagen de un contacto y esto es algo que no muchos saben ni siquiera que existe.

Lo que tienes que hacer es ir en primer lugar a la conversación con el contacto al que le vas a cambiar la foto de perfil. Huelga decir que este cambio se aplicará a nivel local en tu dispositivo. Cambiarás la forma en la que tú ves a ese contacto, pero la imagen que eligió el mismo será visible para el común de los usuarios de la app de Meta siempre que no decidan personalizarla también.

Cambiar imagen de perfil de un contacto de WhatsApp

Una vez que hayamos pulsado en la imagen de contacto para que se abra su ficha, pulsamos el botón info, el que hay más a la derecha. Tras esto, nos aparecerán los detalles de ese contacto, pulsamos en el icono de los tres puntos en vertical y a continuación en Editar. Aquí podremos ver que hay varios detalles que podemos editar. Sin embargo, pulsaremos en la opción etiquetada como «Añadir información». Acto seguido, en el siguiente paso pulsamos en «Más detalles» en la parte inferior izquierda. En este punto es en el que nos dejará añadir imagen a contacto. Aquí podemos seleccionar, como es habitual, o bien una de la galería (o servicios en la nube) o tomar una en ese mismo momento con la cámara. Seguramente prefieras la primera opción. Simplemente encuadra la imagen dentro del redondel en el que se verá la foto de perfil y listo.

Como antes mencionábamos, lo que realmente estaremos haciendo es editar el contacto en el lugar donde lo tengamos guardado (en los contactos de tu gestor de correo electrónico, en la SIM, en el propio smartphone, etc.). Este cambio hará que nosotros tengamos personalizada esa imagen, pero el contacto realmente ni sabrá que hemos realizado ese cambio. De esta forma, podemos usar una foto en la que se vea mejor el rostro del contacto, agruparlos con un logo de la empresa en la que trabajen si son contactos profesionales, etc.