La nueva función de WhatsApp te ayudará a escribir menos

WhatsApp sigue trabajando en la inclusión de nuevas funciones en la app, y ahora hemos conocido una totalmente nueva que se encuentra actualmente en fase de desarrollo: la posibilidad de reaccionar a los mensajes para no tener que escribir respuestas completas de texto.

Los usuarios de Slack, Twitter, Instagram o Discord estarán familiarizados ya con esta funcionalidad, donde por ejemplo los emojis de Slack se pueden añadir con un pequeño icono de «+», y no es de extrañar que WhatsApp haya decidido implementarla debido a su éxito. Con ella, es posible emitir una reacción al cualquier mensaje mediante un emoji, en lugar de tener que responder con texto.

Emojis como reacción a mensajes

Hacía tiempo que WhatsApp no implementaba una nueva función en los chats, y ni siquiera otras aplicaciones de mensajería del mercado como Telegram o Signal tienen implementada esta excelente funcionalidad.

Actualmente, WhatsApp está trabajando en un mensaje que se mostrará a los usuarios que tengan una versión de WhatsApp antigua y no soporten las reacciones. En el mensaje se dirá que “Has recibido una reacción. Actualiza tu versión de WhatsApp para ver las reacciones”, con un enlace que nos lleva a la última versión disponible de la app.

Así, aunque todavía no podemos ver cómo va a ser la función, sí que podemos conocer que WhatsApp está trabajando en ello. Viendo cómo funciona en otras apps, no cuesta mucho imaginarse cómo funcionará esta modalidad. Normalmente en los mensajes suele quedar mucho espacio a los lados, de manera que las reacciones podrían verse ahí para evitar perder espacio en vertical, que es donde están los mensajes.

A su vez, WhatsApp lo tiene muy fácil para reaccionar mediante emojis. Actualmente, si desplazamos un mensaje hacia la derecha, podremos responder directamente a ese mensaje. Sin embargo, si deslizamos hacia la izquierda, no ocurre nada, de manera que las reacciones podrían realizarse a través de esa sección.

También podría ser que implementaran un botón con doble funcionalidad, donde ahora aparece el de responder, y que al pulsarse se abran dos nuevas opciones: una para responder con texto, y otra para responder con emoji. Esto permitirá también, por ejemplo, realizar encuestas rápidas y anónimas en los grupos a la hora de preferir opciones siempre y cuando cada usuario pueda reaccionar de una única manera al mensaje.

Evita instalar versiones modificadas de WhatsApp

En definitiva, habrá que esperar un poco todavía hasta que podamos probar la función en la versión beta de la app. Mientras tanto, es importante que evitéis la instalación de aplicaciones de WhatsApp modificadas, ya que se ha encontrado una versión circulando por Internet que lleva integrado el troyano Triada. Este troyano intercepta mensajes de texto, muestra anuncios en pantalla completa, y suscribe al usuario a servicios de pago no solicitados. La versión modificada de WhatsApp que hemos de evitar es FMWhatsApp.

Fuente > WABetaInfo

¡Sé el primero en comentar!