81 días de espera, sanción por salir mucho de un grupo de WhatsApp

Existen ciertos aspectos de WhatsApp que no terminamos de conocer hasta que nos tenemos que enfrentar a ellos. Por ejemplo, tenemos la suspensión temporal de cuentas por usar aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o también la sanción que se nos impone cada vez que salimos de un grupo y volvemos a intentar entrar. Unirse a un grupo del que se salió dos veces no es tan sencillo como que nos vuelva a invitar el administrador y se nos impondrá un tiempo de espera que aumentará de forma exponencial cada vez que salgamos.

Los grupos de WhatsApp, odiados y amados a partes iguales, siempre son tema de conversación. Todos tenemos grupos silenciados de por vida, grupos que leemos por interés o grupos de los que directamente salimos huyendo. Sin embargo, es posible que nos arrepintamos de haberlo hecho y le pidamos al administrador que nos meta de nuevo. Para evitar que abusemos de esta posibilidad, WhatsApp se guarda un as en la manga que nos impedirá estar entrando y saliendo cuando queramos.

whatsapp grupos

Los grupos de WhatsApp nos permiten muchas cosas que ya sabemos, pero otras más desconocidas como responder en privado a alguien que no tengamos en contactos de WhatApp. También será posible borrar todos los archivos de un grupo de WhatsApp a la vez para evitar que la memoria de nuestro teléfono móvil se llene de memes (o cosas peores y menos apropiadas).

¿Puedo unirme a un grupo de WhatsApp del que salí?

En la sección de ayuda de WhatsApp podemos leer claramente que, si salimos de un grupo y deseamos volver a entrar, la única forma es que el administrador nos invite de nuevo. En caso de que fuéramos nosotros el administrador, este rol lo perdimos en el momento de abandonar el grupo, por lo que ahora será otro participante el elegido como administrador de forma aleatoria. A esa persona le deberemos pedir que nos añada de nuevo y nos devuelva el rol de administrador.

Sin embargo, la cosa se complica cuando queremos unirnos a un grupo del que hemos salido dos veces o más. Si queremos volver a un grupo del que salimos dos veces, el administrador tendrá que esperar 24 horas para invitarnos. Además, cada vez que salimos del grupo, el tiempo de espera aumenta de forma exponencial. Actualmente, tiempo máximo de espera es de 81 días si hemos salido demasiadas veces de un grupo y queremos volver.

1 Comentario