WhatsApp lanza un nuevo pack de stickers de La casa de papel

WhatsApp está teniendo unos días bastante movidos en cuando a novedades y noticias se refiere. La plataforma fue multada ayer con 226 millones de euros por saltarse el RGPD, y a su vez anunció novedades en la app como la posibilidad de migrar chats entre móviles iOS y Android. Ahora, llega un nuevo pack de stickers de WhatsApp.

Ayer, WhatsApp anunció que ya podemos migrar nuestro historial de chats de WhatsApp de iOS a móviles Android. Primero será posible hacerlo con móviles Samsung, y pronto la función llegará ya a todos los demás móviles Android del mercado. WhatsApp ha estado desarrollando la función de cara a la utilización de WhatsApp en otros dispositivos sin depender del móvil, por lo que tenía sentido lanzarlo también como función aparte.

Esta función llevaba años demandándose por parte de los usuarios, los cuales perdían sus chats si pasaban de iOS a Android. A pesar de ello, todavía seguimos sin poder pasarnos de Android a iOS sin perderlos, pero próximamente debería llegar la posibilidad de hacerlo.

Nuevo pack de stickers de La casa de papel

Más allá de las nuevas funciones, WhatsApp ha añadido hoy un nuevo pack de pegatinas de La casa de papel. Este pack, llamado «Sticker Heist» (juego de palabras con Money Heist, el nombre de la serie en inglés), cuenta con stickers animados con estética de 16 bits, con personajes que parecen sacados de un videojuego. Las animaciones, de hecho, parecen sacadas de una cinemática de Mega Drive.

whatsapp stickers la casa de papel

Para descargar el pack de stickers tenemos dos opciones. La más cómoda es hacerlo pinchando en este enlace, que nos abrirá el pack directamente en la app de WhatsApp para descargarlo. También podemos acceder manualmente desde la app yendo a la sección de stickers en un chat y darle al icono «+» a la derecha del todo. Ahí nos aparecerá el primero.

En las últimas semanas, WhatsApp ha ido añadiendo también otros paquetes de stickers a la aplicación, como el de Happier Than Ever con motivo del lanzamiento del nuevo disco de Billie Eilish. La compañía sigue ligeramente los pasos de Telegram en este sentido, que suele lanzar multitud de packs de stickers con una calidad mayor, y en ocasiones relacionados con temas de actualidad. En cuanto a otras funciones como la migración de chats, Telegram no la necesita porque todo está sincronizado con la nube y accesible desde cualquier dispositivo desde el que accedamos a la aplicación.