WhatsApp por fin te permite esconder los chats que más te molestan

WhatsApp lleva tiempo permitiendo archivar chats. Sin embargo, la función no funcionaba todo lo bien que debería, donde por ejemplo la de Telegram era mucho más sencilla y cómoda de usar a la hora de archivar chats que no queríamos que nos molestasen junto a los demás. Ahora, la aplicación ha lanzado una versión mejorada.

Así lo ha anunciado la aplicación hace unas horas, donde la nueva funcionalidad de archivar chats permite guardar los chats y seguir accediendo a ellos cuando queramos. Gracias a ello, si estamos en un chat que tiene mucha actividad, ésta no nos va a molestar ni nos va a obligar a leer todos los mensajes para dejar la bandeja de entrada a cero.

Nueva forma mejorada de archivar chats en WhatsApp

Para archivar un chat, lo único que tenemos que hacer es dejar pulsado el chat y pulsar en el icono de archivar (el que tiene una flecha hacia abajo). Con el chat archivado, nos aparecerá ahora en la parte superior una zona en la que se agruparán todos los chats archivos, de la misma forma que aparece en aplicaciones como Telegram.

Y es que WhatsApp se ha basado mucho en esta aplicación para su nuevo sistema de archivar chats. Todos se guardan en la parte superior, en lugar de en la inferior como en el pasado. Los mensajes que recibamos no aparecerán en las notificaciones y no nos molestarán, pudiendo cambiar esos ajustes siempre que queramos. Además, podemos acceder a los chats y participar en ellos sin tener que desarchivarlos.

La función está empezando a llegar poco a poco a todos los usuarios, ya tengan la versión estable o la beta. En el caso de que no te haya llegado todavía, lo único que tienes que hacer es archivar un chat y recibir un mensaje en ellos. En ese caso, la app pasará a ser plenamente compatible.

Otras funciones lanzadas por WhatsApp estos días

Esta no es la única función que WhatsApp ha lanzado estos días. La compañía lanzó este fin de semana la funcionalidad de Fotos en HD para iOS, donde ahora se puede elegir la calidad de las imágenes antes de mandarlas sin tener que enviarlas como archivo. Se podrán elegir tres opciones: mejor calidad o ahorro de datos, donde la primera está limitada a 2048 x 2048 píxeles. También podemos dejar que el móvil elija qué calidad mandar, y para ello está la opción de Auto.

whatsapp pasar chats ios android

Por último, WhatsApp también está empezando a introducir en el código de la app la función para migrar el historial de chats WhatsApp de iOS a Android. La función está todavía bajo desarrollo, pero ya podemos ver cómo funcionará.

¡Sé el primero en comentar!