WhatsApp ya permite hacer videollamadas en ordenador con Web y Desktop

Por fin, después de que WhatsApp lanzase las videollamadas en el móvil, la compañía se ha dignado a traer la función a ordenadores. La función ha ido recibiendo mejoras con el tiempo, como el lanzamiento en mayo de 2018 de las videollamadas en grupo. Durante la pandemia, se amplió el límite de 4 a 8 participantes, y ahora por fin podemos hacerlas desde PC.

Así lo ha revelado hoy WABetaInfo. El portal reveló hace dos años que WhatsApp estaba trabajando en llevar esta función a ordenadores, y finalmente hoy han lanzado esta funcionalidad en las versiones de WhatsApp Web y en la app de WhatsApp Desktop.

De momento sólo disponible para los usuarios de la beta

La función está empezando a llegar a los usuarios de la beta, y nos permite utilizar el ordenador para las videollamadas sin tener que usar la cámara del móvil. Para realizar las videollamadas, eso sí, el móvil tiene que estar conectado a Internet de la misma forma que es necesario para poder enviar y recibir mensajes desde ordenadores.

Los primeros afortunados en recibir la función están empezando a verla en la parte superior de las conversaciones, donde aparecen dos iconos con el logo de «Beta» encima del de las videollamadas y del de las llamadas normales. Cuando le damos, o cuando recibimos una llamada, nos aparece una ventana por separado donde podemos aceptar o rechazar la llamada.

Una vez la aceptamos, la ventana adicional se convierte en una más fina donde podemos activar o desactivar la cámara y el micrófono, además de colgar la llamada. También podemos bloquear las llamadas de WhatsApp.

Al ser una función beta, sólo está disponible para un limitado número de usuarios. Cada día, WhatsApp va activándola en más dispositivos, donde parece ser que la compañía está dando prioridad a WhatsApp Desktop frente a la versión web. Por ello, si eres usuario de la beta de WhatsApp y quieres realizar las videollamadas desde el ordenador, te recomendamos que instales la versión para escritorio.

Nueva alternativa a Skype, Zoom y Telegram en PC

Gracias a esto, WhatsApp se suma así a servicios como Skype o Zoom, los cuales han sido imprescindibles durante la pandemia para participar en reuniones virtuales, facilitar el teletrabajo, y acercar a los familiares en estos tiempos de distanciamiento. Incluso la propia Telegram, que ha lanzado las videollamadas mucho más tarde que WhatsApp, permite hacerlas ya desde verano en ordenadores, tablets y móvil indistintamente, aunque sólo con dos participantes de momento. La compañía reveló que está trabajando para ampliar el número de participantes, pero si queremos tener más miembros en las llamadas, será necesario recurrir a las otras apps.

Fuente > WABetaInfo

¡Sé el primero en comentar!