WhatsApp no borrará tu cuenta si no aceptas sus nuevas condiciones

Las nuevas condiciones de WhatsApp siguen trayendo cola. La aplicación de mensajería que ahora es propiedad de Facebook las anunció a principios de año, pero no tuvo más remedio que retrasarlas por el revuelo formado. La polémica sobre los cambios relativos a la privacidad había estallado y podía ser una bomba de relojería para WhatsApp. Finalmente, se retrasó la fecha de entrada en vigor para el 15 de mayo de 2021. Los usuarios debían aceptar las condiciones para seguir utilizando WhatsApp. En caso de no hacerlo, se exponían a perder su cuenta en el peor de los casos. Ahora, parece que dan marcha atrás y WhatsApp no borrará tu cuenta si no aceptas sus nuevas condiciones.

Los cambios en las condiciones de WhatsApp implican que pueden leer los mensajes que intercambiásemos con empresas que usen WhatsApp Business. España y el resto de los países de la Unión Europea están a salvo de este cambio ya que incumplen el RGPD. Sin embargo, debemos aceptar las condiciones ya que van a cambiar para todos los usuarios a partir del 15 de mayo. De no hacerlo, nos exponemos a perder la cuenta de WhatsApp. En primer lugar, dejaríamos de poder enviar o recibir mensajes, dándonos un tiempo para descargar nuestra información. Finalmente, la cuenta sería borrada de forma definitiva.

WhatsApp recula y no borrará cuentas

Si la entrada en vigor de las nuevas condiciones de WhatsApp ha resultado ser un quebradero de cabeza para Facebook, parece que la cosa aún va a dar más que hablar. Según un mensaje de Twitter publicado por Press Trust of India, WhatsApp ha decidido no hacer nada al respecto de los usuarios que no acepten sus condiciones antes del 15 de mayo de 2021.

whatsapp nuevas condiciones

Básicamente, ninguna cuenta de WhatsApp será eliminada si los nuevos términos no son aceptados por los clientes. En un breve comunicado, la compañía responsable de la popular aplicación de mensajería ha explicado que:

“Si bien la mayoría de los usuarios que han recibido las nuevas condiciones de servicio las han aceptado, hemos visto que algunas personas aún no han tenido la oportunidad de hacerlo. No se eliminarán cuentas el 15 de mayo debido a esta actualización y tampoco nadie perderá la funcionalidad de WhatsApp. Seguiremos con recordatorios a las personas durante las próximas semanas”.

De entrada, nadie perderá su cuenta de WhatsApp ni dejará de recibir mensajes. Eso sí, es posible que cada dos por tres se le moleste con una notificación o una ventana emergente para que termine aceptando el cambio de condiciones. Seguiremos informando con novedades a partir del 15 de mayo.

1 Comentario