WhatsApp copia otra función de Telegram: audios más rápidos

WhatsApp lleva años copiando funciones de Telegram. La aplicación de Pavel Durov es bastante innovadora, y en la actualidad tiene funciones que WhatsApp no. Una de las que más diferenciaba a ambas apps era la posibilidad de cambiar la velocidad de reproducción de las notas de voz, algo que no estaba presente en WhatsApp. Por suerte, eso va a cambiar.

Desde hace ya años, Telegram cuenta con la posibilidad de acelerar los audios. Al empezar a reproducir uno, en la parte superior derecha nos aparece un símbolo que pone «2X«. Al darle, el audio se reproducirá al doble de velocidad, perdiendo la mitad de tiempo en escuchar un mensaje de voz de alguien que asume que tenemos tiempo suficiente para escucharle hablar y jadear mientras anda para decir una cosa que se puede resumir en una frase.

WhatsApp permitirá reproducir audios al doble de velocidad

En WhatsApp, sin embargo, era necesario tragarse el audio completo a velocidad normal, no habiendo ninguna posibilidad de acelerarlo, además de poder convertir los mensajes de voz en texto. La aceleración de contenidos es algo que popularizó YouTube, donde además de ralentizarlo, es posible acelerarlo a 1,25x, 1,5x, 1,75x y 2x. En Telegram sólo tenemos la opción para acelerar el audio al doble de velocidad, no habiendo opción de elegir 1,5x para poder escucharlo con algo más de claridad, aunque con 2x se puede escuchar todo perfectamente.

Screenshots will be published here on @WABetaInfo when available in a future beta build.

— WABetaInfo (@WABetaInfo) March 11, 2021

Sobre la función de WhatsApp de momento no conocemos demasiado, por lo que no sabemos si se podrá ajustar la velocidad de alguna manera. Desde WABetaInfo han confirmado que WhatsApp está trabajando en la función, pero de momento no es posible hacer capturas de la función porque no está operativa ni activable en el código de la app de momento. Así, sólo hay menciones de que la función va a ser introducida en próximas actualizaciones.

Telegram también copia funciones de WhatsApp

Una de las cosas que WhatsApp no copia de Telegram, por desgracia, es la velocidad para implementar novedades. En cuanto Telegram la introduce en la beta, en apenas un mes ya están lanzadas, con un diseño consistente y un correcto funcionamiento desde el principio. En WhatsApp las novedades no sólo pueden llegar a tardar meses, sino que incluso llegan a tardar años en lanzarse, y algunas incluso ni llegan.

Copiar funciones no es algo exclusivo de WhatsApp, sino que Telegram también ha copiado algunas funciones de WhatsApp en los últimos años, como es el caso de las llamadas y videollamadas. Más recientemente, Telegram copió la función de los mensajes que se autodestruyen, pudiendo elegir entre 24 horas o 7 días.

1 Comentario