Las reacciones en WhatsApp están al caer: así podrían ser

Las reacciones en WhatsApp están al caer: así podrían ser

Alberto García

WhatsApp ha ralentizado la introducción de novedades en la aplicación. Mientras la competencia como Telegram sigue añadiendo grandes novedades cada pocos meses, en la app de Facebook estas novedades están muy limitadas. No obstante, pronto va a llegar una de las más importantes y que ya tiene Telegram.

En el caso de Telegram, las reacciones a los mensajes es algo que está disponible desde hace sólo unas pocas semanas. Y tampoco se puede decir que WhatsApp lo haya copiado de ellos, ya que la función en WhatsApp lleva en desarrollo mucho antes de que Telegram la incluyese.

Las reacciones están al caer

Estas reacciones a mensajes son algo que ya encontramos en otras plataformas como Slack, Twitter, Instagram o Discord. En ellas, podemos ponerle un emoji a un mensaje, de manera que no haya que responder con otro mensaje de texto. Además, si se trata de un mensaje en un grupo, es más rápido y cómodo conocer la opinión de la gente utilizando emojis para ello.

La función se sabía que iba a llegar en 2022, pero los usuarios de la última beta para iOS 22.2.72 están recibiendo la posibilidad de activar y desactivar las notificaciones cuando alguien envíe una reacción a uno de nuestros mensajes. Es posible desactivar las notificaciones de las reacciones de WhatsApp para chats individuales y para grupos, y qué tono quieres que se oiga cuando recibes esa notificación.

whatsapp reacciones

Gracias a ello, podemos ver que WhatsApp está preparándose para el lanzamiento de la función de manera casi inmediata. De hecho, no sería raro que la función estuviera ya disponible en el código de las últimas versiones, y que WhatsApp tan sólo tenga que hacer una activación remota de la función para que empiece a funcionar. La llegada no debería retrasarse más allá de unas semanas.

¿Cómo podrían ser?

Sobre el diseño todavía no sabemos demasiado, pero éste debería ser parecido al que encontramos en Telegram, donde hay un número limitado de emojis para elegir al pulsar sobre un mensaje. WhatsApp podría optar también por añadir un icono a la derecha del mensaje que nos permite utilizar un emoji para reaccionar.

reacciones telegram

Estas reacciones sólo estarán disponibles para quienes actualicen a las versiones más recientes de la app. En el caso de tener una versión antigua y recibir una reacción, aparecerá una imagen diciendo que «Has recibido una reacción. Actualiza tu versión de WhatsApp para ver las reacciones». Para ello, habrá que esperar todavía un poco.