WhatsApp duplica el número de participantes en llamadas de audio y vídeo

WhatsApp introdujo hace unos días una modificación a nivel de código que demostraba que iban a aumentar el número de participantes en llamadas y videollamadas grupales. La cifra a la que se iba a aumentar no estaba clara (aunque iba a ser un número par), pero ahora ya podemos conocerla a través de la última beta lanzada para iOS y Android.

Así, el límite de participantes en las llamadas y videollamadas en grupo pasa a ser de 4 a 8. El cambio ha empezado a verse en la última beta de iOS 2.20.50.25, así como en la última beta 2.20.133 de Android. Para poder realizar las llamadas a este nuevo número de personas es necesario que todos los participantes tengan la última versión de la aplicación instalada, por lo que puede que tardes un tiempo en poder hacerlas hasta que todos tus conocidos actualicen. Además, al estar sólo disponible de momento en la beta, sólo podrás hacerlo si los demás tienen la app beta. En el caso de que alguno de los contactos que queramos añadir no tenga la última versión instalada, la aplicación nos avisará.

El cambio irá llegando a lo largo del día de hoy

El cambio está siendo activado de manera remota en la app, por lo que es posible que incluso instalando la última versión no te aparezca de momento. WhatsApp se ha dado bastante prisa en lanzar la función de la misma manera que hizo con el botón de búsqueda al lado de los mensajes reenviados para comprobar bulos. Las llamadas y videollamadas en grupo nos acercan a nuestros familiares y conocidos en estos días de aislamiento, y aumentar el límite es clave para ello.

Así, ahora cuando vayamos a iniciar una llamada grupal con nuestros contactos, podremos elegir hasta 7 personas más (además de nosotros mismos). Para ello, el procedimiento es el mismo que ahora: ir a Llamadas, y darle al icono de abajo a la derecha. Después, le damos a Iniciar llamada grupal, y ya podremos elegir los contactos.

El limitado tamaño de la pantalla, un «pequeño» inconveniente

El único inconveniente de tantos participantes es que el tamaño de las pantallas de los móviles es bastante limitado, y se perderá detalle con respecto a hacer llamadas con más participantes. Por suerte, la alta resolución de los móviles actuales ayudará a compensar ligeramente esto. Además, las llamadas de WhatsApp consumen pocos datos gracias a su buena compresión, de manera que podemos hacer videollamadas a través de la tarifa de datos sin preocuparnos por llegar a pasarnos del límite. En el caso de que no quieras recibir ninguna llamada, siempre puedes bloquear las videollamadas y llamadas de WhatsApp.

Además de este nuevo límite, WhatsApp ha lanzado nuevos packs de stickers en todo el mundo, con algunos disponibles sólo en algunas regiones concretas. De momento en España no han añadido ninguno nuevo, ya que el último que sale es el de Opi.