WhatsApp limita el reenvío de mensajes: así funciona ahora

WhatsApp limita el reenvío de mensajes: así funciona ahora

Claudio Valero

En estos momentos tan delicados de alerta sanitaria, es vital saber si un mensaje de WhatsApp es un bulo, recurriendo siempre a las fuentes de información oficial. Esto es labor de las propias personas que debemos frenar ese inexplicable impulso de reenviar todo lo que nos llega sin control y a todo el mundo que sea posible. Sin embargo, las diferentes plataformas y soportes que utilizamos para comunicarnos también pueden contribuir, siendo WhatsApp una de las que más responsabilidad tiene en estos momentos. Esto es debido a que su tráfico se ha multiplicado por cinco desde la declaración del estado de alarma. Para ayudar a no difundir bulos e información falsa, WhatsApp limita el reenvío de mensajes. Así funciona ahora en todo el mundo.

WhatsApp ya ha adoptado algunas decisiones en las últimas semanas con la intención de ser útil y colaborar en toda esta crisis del coronavirus. De hecho, ahora es posible buscar mensajes en Google para ver si son falsos. Esto se presenta en forma de lupa en la parte derecha de los mensajes que aparecerá principalmente cuando recibamos un mensaje reenviado. Gracias a ello, será posible buscar esa información en Google para saber si es cierta o no.

Reenviar mensajes a un chat como máximo

El último cambio introducido por WhatsApp sigue un poco en esa línea de cortar la propagación de rumores o noticias falsas (fake news). Además, supone una evolución de una función añadida el año pasado que mostraba una etiqueta de doble flecha. En un principio, podíamos reenviar ese mensaje a cinco chats diferentes al mismo tiempo, pero ahora ese número ha sido reducido.

whatsapp mensaje reenviado

Por ello, ahora están estableciendo un límite para que estos mensajes solo se puedan reenviar a un chat por vez. A partir de ahora, cuando vayamos a reenviar un mensaje, veremos que únicamente será posible a un solo chat al mismo tiempo, una cifra que se reduce drásticamente desde los cinco chats permitidos hasta ahora.

Esto radica en que WhatsApp ha notado un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea. La compañía considera que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales.

Finalmente, os recordamos que podéis añadir en WhatsApp el número para informaros del coronavirus. Para ello, basta con agregar el número +41 22 501 76 90 y decirle “Hola” (sin comillas). Al abrir este nuevo chat se nos confirmará que “Este chat es con la cuenta de empresa oficial de “Organización Mundial de la Salud”. Toca para más información.”. A través de diferentes números que podemos enviar (del 1 al 6) conseguiremos información oficial.

Fuente > WhatsApp

¡Sé el primero en comentar!