No hay duda de que WhatsApp es la principal app de mensajería que hay disponible hoy en día. Es cierto que tiene competidores bastante potentes que poco a poco le van haciendo más sombra, pero gracias a que no paran de llegar mejoras a esta app de Meta, esta sigue siendo la reina de las apps de mensajería. Una nueva función se está probando en la versión beta de la aplicación, y esta nos ayudará enormemente a saber la identidad de las personas que están hablando en un grupo. Te contamos más sobre esta nueva característica.
Los grupos parecen ser una de las principales preocupaciones que tienen los responsables de WhatsApp. Estos son los que están acaparando últimamente casi todas las nuevas funciones que la app está desarrollando, lo que sin duda es una prueba más de la importancia que tienen los grupos.
Una función que se estaba haciendo de rogar
Ya os contábamos hace unos días como iba a ser la nueva función llamada «Comunidades«, una nueva pestaña que se colocará junto a la de los chats donde podremos añadir hasta 10 grupos diferentes para tenerlos ahí bien localizados. Estos grupos que coloquemos en Comunidades pasarán a llamarse en ese momento subgrupos.
Esta nueva función de WhatsApp es, en realidad, bastante sencilla de explicar. La nueva función, que se está probando en la versión 22.18.0.72 de la beta, hará que cada persona que hable en un chat grupal tenga su foto de perfil justo al lado. Otras plataformas como Telegram ya tenían esta función desde hace bastante tiempo, por lo que se puede considerar que ahora WhatsApp está tratando de ponerse al día lo más rápido posible.
Con esta nueva función, será mucho más fácil identificar a las personas que están hablando en un chat grupal, ya que todas tendrían su foto de perfil justo al lado de los mensajes que estén escribiendo. Esta función será especialmente útil en grupos muy grandes (recordemos que ahora los grupos pueden ser hasta de 512 participantes), puesto que en estos generalmente suele haber más confusión cuando varias personas hablan a la vez sobre algo.
Todavía quedan algunos interrogantes con respecto a esta nueva función. Según explica WABetaInfo, esta función parece ser por ahora totalmente obligatoria, ya que no existe en la versión beta alguna forma para desactivarla y que no aparezca nuestra foto de perfil en grupos. Además, debemos tener en cuenta que la foto de perfil solo aparecerá al lado del resto de participantes del grupo, por lo que la nuestra no aparecerá al lado de nuestros mensajes en ningún caso.
Como siempre os decimos con este tipo de funciones, debéis tener en cuenta que actualmente se encuentran en fase beta, por lo que todavía faltará algún tiempo para que las fotos de perfil en grupos lleguen al resto de usuarios. No sabemos si esta nueva característica llegará tal cual se encuentra ahora en la beta o con algunos cambios. Una gran noticia para los usuarios de WhatsApp, que poco a poco están viendo como su app de mensajería favorita es cada vez mejor y más completa.