Dispositivos múltiples y otras novedades ocultas de WhatsApp

Dispositivos múltiples y otras novedades ocultas de WhatsApp

Claudio Valero

Las nuevas funciones y novedades de WhatsApp van llegando a cuentagotas con el paso de los meses. La que es la aplicación más utilizada del planeta para comunicarse con otras personas ha adoptado un modelo bastante conservador a nivel de desarrollo. En comparación con sus principales rivales, la app tarda muchos meses o años en incorporar novedades básicas. Ahora, se trabaja para el soporte en múltiples dispositivos, algo que deberíamos tener disponible desde hace tiempo. La última beta disponible para Android esconde algunas de estas novedades y la sección Dispositivos enlazados.

Probar la beta de WhatsApp es una posibilidad que tenemos disponible los usuarios de iPhone y de Android, aunque es cierto que en los dispositivos de la manzana mordida es casi imposible encontrar hueco. En Android es más sencillo, no obstante, ahora mismo también nos informan de que “el programa de pruebas de la aplicación WhatsApp Messenger ya no puede aceptar más testers”. Sea como fuere, en la última versión WhatsApp beta 2.20.196.8 para Android, tenemos ocultas dos interesantes novedades.

Múltiples dispositivos

No es ninguna novedad que WhatsApp está trabajando en el soporte para varios dispositivos al mismo tiempo, pero sí lo es la interfaz que utilizaría para que el usuario gestione esos dispositivos conectados (o vinculados con la cuenta). Por lo que parece, la aplicación nos permitiría tener hasta 4 dispositivos con la misma cuenta al mismo tiempo.

WhatsApp

Todo esto se podría consultar desde el menú de WhatsApp a través de la opción Linked Devices o dispositivos vinculados, tal y como vemos en la imagen superior. Esto nos abriría una sección con información de los dispositivos que ya tenemos vinculados, que pueden ser navegadores, ordenadores o Facebook Portal, además de un botón para vincular un nuevo dispositivo.

Pinchando en cada uno de los dispositivos vinculados tendríamos acceso a dos opciones como Cerrar la sesión o cerrar esa ventana, además de informarnos en todo momento de la última vez que utilizamos WhatsApp desde ese dispositivo en cuestión. Esto es algo que se parecería bastante a la actual sección de WhatsApp Web / Escritorio.

Búsqueda avanzada

Esta es otra de esas novedades de la que ya dimos algunos detalles en el pasado, pero de la que ahora tenemos una idea más concreta gracias a las novedades que oculta la última beta de WhatsApp. En este caso, los responsables de la aplicación de mensajería trabajan en pulir la interfaz de búsqueda avanzada.

WhatsApp

Como vemos en la imagen superior, vamos a poder buscar contenido fácilmente eligiendo que sean fotos, vídeos, enlaces, GIFs, notas de voz o audios y documentos. De esta forma, será más sencillo encontrar lo que buscamos con respecto a la herramienta que tenemos disponible en estos momentos.